Lo que he aprendido sobre “CURACIÓN”. Para compartir con #Araguaney

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos Comunidad de Steemitans. Hoy comparto con ustedes lo que he aprendido y entendido en estos tres meses en Steemit. En especial con los compañeros soñadores del Proyecto Araguaney.

Hace poco, específicamente el 13 de febrero nos reunimos un grupo de steemianos de la población de Villa de cura y San Francisco de Asís del estado Aragua. Hicimos algo que se conoce en Steemit como Meetup.

Esta es la 2° ocasión que lo hacemos y ha sido gratificante estas reuniones, sobre todo porque hemos encontrado apoyo y dirección en este grupo. Escuchar el aporte que hace cada uno me ha hecho pensar en lo bonito de pertenecer a esta comunidad de soñadores venezolanos, donde un día nos dieron la invitación para encontrar dinero y hemos encontrado un valor agregado en esta plataforma.

La usuaria @luzvenecia dijo unas palabras interesantes sobre los conceptos que se estuvieron aclarando. Dicho sea de paso, los que nos reunimos estamos nuevos, con muchas ganas de entender cómo hacer bien el trabajo. @luzvenecia mencionó“que ella entendía, que la curación era como curar, curar el alma”.

Al llegar a casa y meditar en todo aquello, además de los post que he investigado y leído, llegué a esta conclusión:
Hay tres cosas valiosas que hacemos al Curar un post que son:


Fuente

¿Qué beneficios hay al realizar estas tres importantes acciones?

Al practicar estas tres acciones se consigue una transacción de GANAR-GANAR. ¿Cómo es esto?. Mira que ocurre.

votar.png
Origen de la imagen

VOTAR:

Cuando votamos ayudamos a que el post gane más dinero. Sin embargo, ganará dinero si nuestro PODER DE VOTO está alto, de lo contrario no monetizará nada. Algo que hay que tener claro es que, cuando votamos un post y este sube su monetización, nosotros no estamos perdiendo de nuestro dinero. Perdemos solo poder de voto, cosa que esta relacionada con el ancho de banda (tranquilo, esto se repone en 24 horas) es decir, la próxima vez que votemos otro post no lo monetizamos de la misma forma que el anterior. Aquí el enlace que te permite ver el ANCHO DE BANDA. Recuerda colocar tu nombre de usuario en lugar del mío. El ancho de banda cuando se pierde, si tarda un poco más en reponerse, se repone en 7 días para llegar al 100%.

¿CÓMO SE CUÁL ES MI PODER DE VOTO? Haciendo click aquí puedes verlo, solo cambia mi usuario al tuyo. Allí podrás ver tu % de poder de voto. Un valor agregado de esta página, es que puedes ver todos tus post cuánto monetizan; y si no llegan a monetizar o quedan $0.00, por lo menos puedes ver que sí ganan SP y SBD. El amigo @jessfrendcor, recomienda en su post "En Steemit: Crear y Permanecer en Comunidad(es) no bajar de 65% en cuanto al poder de voto.

resteemear.png
Origen de la imagen

RESTEEM:

Esta acción hace posible dos cosas:
• Hace visible el post
• Por estar más visible, es más votado.

Lo cual beneficia a ambas partes, al autor del post y a nosotros como curadores, es decir entre más voten un post las recompensas de curador también serán mayores. Pero cuidado, no votes como loco, solo vota aquellos post con contenido realmente valioso para la comunidad, ya sea por la dedicación mostrada, por la labor que hace el autor, por la ayuda que brinda a Steemit,por las recomendaciones que consideres útiles o porque te haya parecido muy buen artículo.

comentar.png
Origen de la imagen

COMENTAR:

Esto me pareció sumamente importante ya que mientras más comentarios tenga un post, mayor será su visualización en las secciones “EN ALZA” o en “TENDENCIA” por lo que se haría más vistoso el post y con mayor probabilidad de ser más votado. Esto generará más ganancias si el artículo está bien curado( si fué muy votado, comentado y resteemeado)

COMENTAR en los post es algo importante, pero más importante aún, es CONTESTAR cuando te comenten en tus post. Muchas veces cerramos la posibilidad de CRECER, porque no interactuamos con quienes nos comentan.

En lo personal, he experimentado eso que nombró la compañera en el Meetup. He sido curada. Sí, han sido muy estimulantes muchos comentarios que he encontrado en mis post, o incluso las respuestas de quienes yo les he comentado los post.

Hacer estas tres acciones hará que crezcamos en todo sentido en esta espectacular plataforma.

¿CRECER? sí o mejor dicho, aumentar LA REPUTACIÓN ¿cómo se logra? este será el tema de mi siguiente post para nuestro grupo Araguaney.

Este fué mi pequeño aporte, ahora te toca a ti poner en práctica estas sugerencias. Vota, Comenta y haz Resteem

Sort:  

Muchas gracias @lunasilver por tan instructiva información; digna de tomar en cuenta por todos los nuevos en la plataforma. Me parece muy oportuna en nuestro grupo araguaney, ya que pienso que es algo que necesitamos.

Gracias @horizonte66 por tomarte el tiempo de leer y opinar, es satisfactorio saber que este trabajo que hice con mucho cariño y empeño pueda ayudar a los que vienen luego de mi.

Interesante publicación, muchas gracias por compartir.No sabía que mientras más comentarios tiene un post, será ubicado en tendencias. Y está muy buena la página que recomiendas para ver nuestro poder de voto.

Que agradable saber que te es útil para ti @lilianajimenez esa fué la meta que me impulsó a escribir esta micro guía. Tengo casi tres meses en esta comunidad y estoy super enamorada de esta plataforma. Personalmente me ha dado muchísimas ganancias, aunque en lo monetario ha sido poco, se que va a llegar. Por ahora sigo investigando y sembrando. Gracias por leerme.

Hola amiga, tu fuiste la primera persona que me comentó cuando me inicié, aún no sabía bien de qué se trataba todo esto, pero tu comentario fue cálido y me dio alegría y fe en esta plataforma donde próximamente cumpliré tres meses, con una visión más clara y mejor ánimo. Te estaré agradecida por siempre.

Que bellas palabras @charjaim a esto me refiero del valor agregado de esta maravillosa plataforma. Hoy día es difícil encontrar palabras amables y cuando entras en steemit es otro mundo. Gente ayudando a otra gente para ayudarse a uno mismo. Tus comentarios los valoro mucho. De corazón deseo que Mi Dios Jehova te bendiga. Éxitos

Muchas gracias, también para ti lo mejor del mundo. Muy de acuerdo, esto es otro mundo donde la amabilidad es la que reina.

Gracias @lunasilver, por compartir esa información. Me será de gran ayuda

Siempre a la orden @dalypolo mi meta es contribuir para el crecimiento de todos.

Que buena iniciativa de educar a la comunidad :D

Más que iniciativa, es una responsabilidad, me siento en deuda con esta hermosa plataforma. Aquí yo soy la que he sido educada, solo es compartir. gracias por pasar por este post @merryslamb.

Felicitaciones, muy claro en la explicación.

Muchas gracias, pero el merito es para aquellos que me lo han enseñado en sus post bien explicativos, solo quise hacer como ellos, hacer un buen aporte a la comunidad y a los nuevos.
Gracias @jlgc usted por pasar, leer y usar su poder.
saludos

Gracias por este útil post, lunasilver, didáctico y necesario. No sólo para los nuevos-nuevos sino también para los que tenemos meses pero que como steemit tiene tantas cosas, algunas aún estás confusas. Upvote y reesteem.