Manifiesto de la mujer soltera y feliz

in #spanish6 years ago (edited)

No tengo ningún derecho a pedirle a alguien más que cambie su forma de ser solo porque a mí no me parece. Yo también tengo mis manías y me gustaría que me las dejaran en paz, gracias.

La próxima relación que tenga deberá ser algo fácil, que no con una persona fácil, dado que yo misma no lo soy. No quiero nada tormentoso y no quiero a nadie que venga a querer cambiar mis planes o a pedirme cosas que no estoy dispuesta a hacer voluntariamente.

Tengo tantas cosas en mi lista de metas por cumplir que no toleraría a nadie que viniera a interponerse.

Quiero simple compañía para lo que sea: beber, ver películas, leer, escuchar música, llorar, hablar, coger, viajar, reír, comer. Pero que no deje de ser eso: simple compañía. No quiero ser suya y no quiero poseerle.

Tampoco quiero que compartamos gustos, ya no le encuentro sentido a eso. Si convergemos en algún interés, qué bueno, pero ya no es requisito. Mis pasiones, siendo mías, las disfruto sin la necesidad de aprobación de mi pareja. Sus pasiones, siendo suyas, sabré respetarlas y si me gustan, a amarlas yo también. Que de paso me ayudarán a expandir mi mente, a salirme de mi propia caja, a explorar todo aquello que antes rechacé y así, tendremos una relación más enriquecedora.

Quiero que la otra persona sea y ya, tal cual es. De manera que también me lo permita a mí. Sin reclamos, sin celos, sin competencias por el poder, sin encierros, sin ataduras, que sí compromiso. Porque no, no es lo mismo.

Vivo una de las etapas más felices de mi vida, no porque tenga lo que quiero o porque esté en las circunstancias alguna vez soñadas, sino porque estoy muy enfocada, he aprendido a conocerme muy bien y no quiero que nadie venga y altere ese estado ni para bien ni para mal. No quiero que se lleve mi felicidad, pero tampoco espero que la magnifique. No puedo darle tal responsabilidad a otra persona. Ni yo quiero resolver su vida, ni complementarle, ni arreglarle el corazón roto, ni recoger desastres que dejaron otras, ni dictarle qué hacer y ciertamente no quiero que espere que lo haga. No puede darle tal responsabilidad a otra persona.

En fin, que le quiero nada más para no caminar tan sola, pero que no olvide que caminando ya estoy.

Madame-Bovary-e1436500655376-500x282.png

Isabelle Huppert en la adaptación al cine de Madame Bovary (1991)
Fuente: FILMIN

Sort:  

Bonita entrada que te hace pensar mucho.

¡Gracias! En mi blog hay más entradas por si te interesa pasar a leer, tal vez logro entretenerte un rato ;)

Que buen texto y que lástima de presentación....
Mini-voto por ello.
Saludos.

¿A qué te referís con "qué lástima de presentación"?

Simple me refiero a que mi gusto carece de calidad para que le resulte grato leer un texto formateado como este:

  • Justificado a centro de página. Para mi gusto este tipo de justificación aporta un menor nivel mayor de orden y no crea una línea divisoria imaginaria en el texto. Para mi este bloque monolítico hace la publicación poco atractiva.
  • No existe separación entre párrafos, impidiendo una lectura coherente del texto.
  • La imagen de Isabelle Huppert ha sido tomada de internet y no se satisface los derechos morales del fotógrafo ni de la persona representada. (Concretamente imagen sin respetar autoría).

.. y la parte positiva (un magnífico texto reivindicando protagonismo y libertad individual) es la que se lleva el minivoto.
Saludos.


Fuentes de documentación:


  • Parrafos : _El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión en el lenguaje escrito. Dicha unidad está integrada por dos elementos: el enunciado principal y los enunciados secundarios, los cuales complementan al principal.

Dependiendo de su función, hay muchos tipos de párrafo: narrativo, descriptivo, argumentativo, analítico, sintético, expositivo, literal, etc. Los cuales comúnmente se combinan, según las ideas que se quieren exponer. Una obra educativa o didáctica, combinará principalmente párrafos analíticos, y sintéticos con algunos descriptivos; en cambio una novela utilizará principalmente párrafos descriptivos y narrativos.

El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión en el lenguaje escrito. Dicha unidad está integrada por dos elementos: el enunciado principal y los enunciados secundarios, los cuales complementan al principal.

Dependiendo de su función, hay muchos tipos de párrafo: narrativo, descriptivo, argumentativo, analítico, sintético, expositivo, literal, etc. Los cuales comúnmente se combinan, según las ideas que se quieren exponer. Una obra educativa o didáctica, combinará principalmente párrafos analíticos, y sintéticos con algunos descriptivos; en cambio una novela utilizará principalmente párrafos descriptivos y narrativos.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/362-ejemplo_de_parrafo.html

Listo. Veo que pecamos de lo mismo: te agradezco la información, que no la forma. Hay maneras mucho más nobles de corregir y/o criticar, las he recibido muchas veces por aquí. Soy nueva en esta comunidad y todavía no aprendo del todo las reglas, tanto de convivencia como de diagramación.
Pero vos ya llevás mucho tiempo, al parecer.
Gracias por el mini-voto.

Lamento que hayas interpretado como ofensivo el comentario (porque la ofensa no estaba en el mensaje y quien esto suscribe no se hará cargo de interpretaciones ajenas).

Aún así desseo comentar que ...
Es cierto que podría haber cerrado la pestaña del navegador, olvidar el escrito y quedarme calladita, pero el calado del texto me hizo pensar que valía la pena una sugerencia para que en otra ocasión resultase más atractivo a la gente, si ello te pareciese bien.

Saludos.
PD: Si ha ocurrido que me he metido con alguna de tus manías, me quedo con la copla y te dejo en paz.

Todo bien, como te darás cuenta tomé en consideración lo que me pareció pertinente y una vez más te lo agradezco. Y si mi reacción fue exagerada, me disculpo. Me gustan las críticas siempre y cuando se hagan con buena intención y no de forma grosera, el trabajo creativo cuesta y es por eso que hay que ser muy respetuosos con todo aquello que llega a nosotros.
Es una de mis manías ;)