El Jazmín - Un Recuerdo de Esperanza

in #spanish7 years ago (edited)

En mi casa de soltera teníamos en el jardín una planta de jazmín que cuando florecía se percibía su rico aroma por toda la casa, ya que estaba cerca de las ventanas y esta es una de las flores mas aromáticas que existen, por lo que es muy utilizada en la elaboración de perfumes.

Las plantas eran la debilidad de mi papá, las regaba y abonaba para que siempre estuvieran hermosas, debe ser de allí que yo heredé el amor por la naturaleza. Cuando tenía 24 años mi papá enfermó de cáncer y fueron momentos muy duros para mi familia al tener que ver sufrir a una persona tan especial y amada. Él era un hombre muy fuerte y trabajador, nunca nos faltó nada, y nos consentía en los gustos a todos, en la medida de sus posibilidades. Mi mamá era ama de casa y cuidaba de nosotros sus cuatro hijos, nunca trabajó fuera de la casa.

Mi papá libró una dura batalla contra el cáncer sin quejarse, soportando un tratamiento agresivo de quimioterapia y radiaciones, pero perdió la batalla y murió a los 52 años. Les cuento esto porque ya sus últimos días de vida, la planta de jazmín que teníamos en el jardín floreció y al entrar un día a mi casa pude percibir ese rico olor, se me salieron las lágrimas y sentí una especie de liberación, acepté que mi papá iba a morir y que de alguna manera las cosas iban a estar bien. Que aunque él ya no iba a estar con nosotros lograríamos salir adelante.

No les voy a decir que fue fácil, porque mi papá era el sostén económico de la familia, pero recibimos mucha ayuda de familiares y al poco tiempo pude graduarme de ingeniero y conseguir empleo, lo que me permitió ayudar a mi mamá y hermanos, quienes también se graduaron al poco tiempo.

Ese día al percibir ese aroma del jazmín de alguna manera me abrió los ojos a la esperanza, a acrecentar mi fe en Dios y en mí como persona, siempre había vivido en una burbuja protegida por mis padres, no sabía ni agarrar transporte público, ni a valerme por mi misma. Pero me sentía valiente y fueron etapas de aprendizaje, donde deje atrás la pena al
relacionarme con extraños y a luchar por lo que quería lograr. Hasta aprendí a tomar el transporte público y son muchas las anécdotas que recuerdo, una que les puedo contar era que al poco tiempo de montarme en los buses los choferes no me cobraban el pasaje, porque como yo soy muy conversadora ya me había hecho amiga de casi todos.

Puedo decir que me siento una mujer feliz, dejé de trabajar por decisión propia, voy a cumplir 22 años de casada y tengo una hermosa hija. Hoy día trato de que ella sea una mujer independiente, que se relacione, que luche por sus metas, pero que lo haga con honestidad. Que sepa distinguir quienes son sus verdaderos amigos y que cuando se enamore lo haga de un hombre que la respete y la ame.

Actualmente tengo en mi jardín una planta de jazmín, en honor a mi padre, ese maravilloso hombre que hizo de mi una mujer fuerte, de valores y amor por mi familia, digna de llevar su apellido. Su ejemplo me ayudó a superar el cáncer que al igual que él, padecí hace 10 años, hoy me siento sana y fortalecida.

Espero que mi historia les sirva para que aunque estés pasando por momentos muy difíciles , no pierdes nunca la esperanza.


Fuente de la Imagen
Fuente de la Imagen

Sort:  

El aroma del jazmín es celestial. Cuando florece las casas se llenan de paz y armonía. En casa de mi mamá habia un arbusto en en la entrada que mi hermano podaba y se veía como una inmensa pelota verde con florecitas blancas que perfumaban toda la casa y la calle. Pero un día se puso feo y mi hermano lo cortó del todo en mi ausencia. Aún no se lo perdono.
El que había en la casa era como el de la primera imagen y también es conocido como azahar de la India

Ese es el que tengo en mi casa, y disfruto mucho su aroma cuando florece. Lo acabo de cambiar de sitio porque sus ojos tapaban el sumidero cuando llovía, estoy rogando que no se me seque. Un saludo amiga.

Que bella flor amiga! Saludos estoy por pasar por tu casa, estamos pendientes. Besos

La primera imagen es el jazmín magno (es un árbol). La segunda es el jazmín de leche (es una enredadera), es precioso verlo florecido . En este momento está en flor, florece en primavera. .
Linda historia, recuerdos de nuestros padres, te felicito :)

Gracias. El jazmín que tengo en mi casa todavía no ha florecido y espero lo haga pronto, me encanta su aroma.

Huelen muy rico

Cierto, el olor es muy rico y relajante. Feliz día.

Hermosas flor aromatica un saludo amiga

Cierto, un saludo.

Gracias Reina.


Mientras leía, sentí que, una vez más, me llevabas de la mano, al encuentro de la esperanza, la cual por causalidad, está representada, en aquel entonces, hoy y todo el tiempo que Dios disponga, por ese ser maravilloso que es tu hermana Nadeska, cuyo nombre significa Esperanza.


Gracias por tan excelente contenido, por tu sensibilidad y especialmente por tu generosidad al compartir tanto con la Comunidad.


Dios te bendice.

Gracias a ti por el apoyo incondicional. Un abrazo.

Que hermoso post, y bella tu planta de jazmín amiga, saludos

Gracias amiga.

amen tocaya.. excelente ensayo lleno de una cuota importante de esperanza, gracias por compartirlo, yo al igual tengo unos lirios bebes en honor a mi viejo que partio hace 9 años, y cada vezs q esta pequeña florece lo siento cerquita de mi ...dtb

Una forma muy bonita de recordar nuestros padres, aunque siempre están en nuestro corazón y pensamientos. Saludos.