¿Puedo tener un perro?

in #spanish6 years ago

El mejor amigo del hombre, la mascota ideal, la compañía perfecta en los paseos, el juguete de los pequeños de la casa, etc. ¿Quién no ha oído estas frases y otras parecidas alguna vez? Evidentemente estoy hablando del perro.

Puede ser el mejor regalo, pero antes hay que valorar todas las consecuencias de su acogida en la casa y en la propia familia. Mi Hermana menos, María Sorena y su esposos Pepe (Mi compadre) tienen en estos momentos más de 14 perros en su casa (8 de cuales son de una camada recién nacida de Buldog Francés), la cual aman y adoran incondicionalmente y son un vivo ejemplo de cuidado y respeto que tienen por sus animales, la cual acogieron con responsabilidad que esto trae al caso.

Esta experiencia que actualmente vive mi hermana y otros casos opuestos de gente que a pesar solo tienen un animal en su casa, que conscientemente acogieron como parte de la familia y los abandonan a su suerte o simplemente no le dan los cuidados necesarios.

Y he aquí el motivo de este post, la responsabilidad de adquirir un cachorro. La sola intención de tener un perro, o cualquier otros animalito, nos obliga a plantearnos una serie de cuestiones decisivas, el primer paso sería analizar despacio las ventajas y obligaciones que conlleva adquirirlo. Hay que pensar en la raza (Pequeño, mediano, grande), el sexo, la educación que le queremos dar y debemos dar, la convivencia con las personas que integran la familia (y con otras mascotas en casa), los compromisos en horarios de salidas del animal, veterinario, cuidados especiales de pelaje, y pare de contar.

El lugar donde vivimos se debe tener en cuenta para este caso, como el tamaño que alcanzará nuestro nuevo amigo, si tiene pelaje corto o largo y aún más importante, si va a convivir con niños. No hay que olvidar el carácter del perro; si elegimos un animal muy inquieto, que necesita largos paseos, carreras, etc. Lo tendremos muy difícil dentro de la ciudad.


De igual manera si necesitamos es un perro de guardia para vivir en una granja o casa de descanso, nos tendremos que fijar mucho en sus cualidades, posibilidades de adiestramiento, docilidad de carácter para enfrentarse a periodos de soledad, etc.

Debemos reflexionar mucho a la hora de introducir en nuestras vidas ese nuevo miembro de la familia que, para bien o para mal, va a compartir con nosotros muchos años. Ese precioso cachorro va a crecer, jugará con todo lo que este a su alcance, lo morderá y, seguramente ante de lo esperado, se convertirá en adulto con sus ideas propias y manías.


Cuando se vive con un perro se acaba por conocer a fondo su carácter. Un carácter que a veces difiere del patrón con el que se identifica la raza y que, sin embargo, se asemeja en parte a nuestra manera de ser.

El sueño de tener un perro no es ni mediocre, ni cómodo, pero te resulta especialmente hermoso. Hace 14 años nosotros adquirimos a Perla y es el epicentro de nuestras vidas dentro de casa. Al igual que Luna y Panzón. (Colados por que sí).

La realidad es que la convivencia con un perro te causa dificultades y altera tu modo de vida. Por tanto, y sólo con el fin de ayudarte, te invito a responder con tranquilidad y ajustándote a tu realidad a estos dos test

¿Qué clase de Persona Soy?

  • Soy una persona tranquila y silenciosa (8) _____
  • A menudo soy ruidosa y me gusta reis (4) ______
  • Soy nervioso o a veces pierdo los nervios (2) ______
  • Me domino y nada me saca de mis casillas (7) ______
  • Acabo lo que comienzo (6) _______
  • A menudo me aburro de las cosas y quiero algo nuevo (3) _______
  • Soy muy ordenado, todo ha de estar en su sitio (2) ________
  • Soy algo ejado e incluso a veces desaliñado (6) _________
  • Tengo un notable sentido de la justicia y no doy preferencia a nadie (5) _______
  • Me oriento mas por mis preferencias y mi humos (3) ________
  • Soy fiel por naturaleza (7) _______
  • Soy consecuente en todo lo que hago, aunque sin llegar a ser testarudo (6) _______
  • Soy consecuente hasta la testarudez, nada me hace cambiar de opinión (4) _______
  • Soy blando y rara vez me resisto a una petición (6) _______
  • Aunque soy muy duro puedo negarme a una petición (6) ________
  • Todo a mi alrededor ha de ser limpio e higiénico (2) ________
  • Creo que un poco de suciedad no le hace daño a nadie (8) _________
  • Los perros, sobre todo si son grandes, me dan miedo (3) _________
  • Los perros no me dan miedo (5) _______
  • Los perros no me dan miedo pero soy precavido ante uno que conozco (7) _______

SUMA TEST UNO _______

¿Cómo es mi vida?

  • ¿Vivo solo y trabajo si (0) No (5)
  • ¿Puedo llevarme el perro al trabajo? Si(4) No (0)
  • ¿debo dejar con regularidad al perro solo en casa durante ocho o más horas? Si(0) No(5)
  • ¿llevo una vida sosegada y tengo suficiente tiempo libre? Si (6) No (3)
  • ¿debo pasear con un cochecito para niños o con un niño que ya anda? Si(2) No(5)
  • ¿Me gusta pasear? si(5) No (2)
  • ¿También con viento y mal tiempo? Si (6) No (0)
  • ¿Puedo dedicar dos horas diarias a mi perro? Si (6) No (0)
  • ¿Voy a disponer mucho tiempo el año que vine? ¿va a ser un año tranquilo? Si (6) No (0)
  • ¿Puedo renunciar tranquilamente durante algún tiempo, incluso para siempre, a ir frecuentemente a cine, al teatro o a fiestas? Si (8) No (3)
  • ¿Suspendería incluso alguna vez un viaje de vacaciones? Si(8) No (2)

SUMA TEST 2 _______
SUMA TEST 1 y 2 _____

Ahora veremos los resultados

48 puntos o menos: No te compres un perro. Puede que tus intenciones sean muy buenas, pero no estas hecho para compartir tu vida con ninguna mascota.

49-80 puntos: Medítalo otra vez. Si has obtenido la mayoría de los puntos bajos en el test sobre tu modo de vida, intenta conformarte con un gato o con un pájaro. A estos animales se les puede dejar solos mejor que un perro y tampoco es necesario pasear con ellos.

81-100 puntos: Lo pasareis estupendo siempre que no le tengas que dejar solo mas de 8 horas todos los días.

101-120 puntos: El perro estará muy bien contigo si no tienes que pasar 8 horas cada dia solo.

121 puntos o más: Si no has hecho trampa, eres el propietario ideal de un perro. Es una pena que hasta la fecha no lo hayas tenido. No hagas esperar mas a ese perro que lo puede estar pasando tan bien a tu lado. Genial!

Fotos: vivencias con @majo94 y nuestros bebes perrunos

Sort:  

Es genial que ayude mentalizarse a las personas sobre las responsabiliddes que tienen que tener la hora de tener un perro. Odio a las personas que los ven como un capricho.

Esa es la idea, de hacer conciencia, es una vida, no un juguete u objeto que podemos dejar o regalar. Saludos @samyblackcinder

Definitivamente el mejor amigo del hombre saludos

saludos y lindas noches @deivistorrealba

excelente post :D tienes mi voto sigueme @ancau

Gracias @ancau ... te seguiré! ;)

Me gusta la gente que tiene amor y conciencia por estos seres, gracias por concientinzar a las personas que te puedan leer... mi voto y mi follow para ti !!. Bienvenida a visitar mi blog cuando gustes

Todo es cuestion de conciencia y un profundo amor. Muchas Gracias, con todo gusto te visitaré! ;)

Una responsabilidad que vale la pena, realmente un perro cambia mucho la percepcion de todo, en mi casa nunca querian uno, y despues de años se tuvo uno, y bueno el amor que deriva de el es inmenso. El afecto y la empatia hacia el es impresionante, mi familia cambio totalmente gracias a el.

Son unos angeles que llegan a enseñarnos lo que es el amor verdaderamente incondicional! Saludos @mcgok