🍒 Me Dicen Loca Por Invertir En Criptomonedas

in #spanish6 years ago

He platicado sobre Bitcoin con algunos amigos y compañeros del trabajo porque ellos me preguntaron directamente, de otro modo yo no hubiera dicho nada.

Y te podrías preguntar "¿Pero por qué no?

ES COMPLICADO

Bueno, por un lado soy una persona muy reservada, comparto más sobre mi vida aquí en Steemit que en mi trabajo, porque aquí siento que no me juzgan. Por otro lado, es defícil explicarle a la gente lo que son las criptomonedas y cuando les digo que hay un lugar (Steemit) donde te pagan con criptomonedas por escribir e interactuar, lo hace todavía más difícil de creer y muchos automaticamente piensan que es un fraude, lo cual es una lástima porque ni siquiera le dan a Steemit o a las criptomonedas el beneficio de la duda.

Muy pocas personas entienden lo que son las criptomonedas y quienes no, tienden a socavarlas llamándolas fraude, creo que algunos simplemente tienen miedo, otros están enojados porque no le entraron a tiempo para comprar, están celosos de los que hicieron dinero gracias a Bitcoin, se de algunos que se sienten así.

Si puedo platicar con un par de amigos sobre las criptomonedas, pero ellos no invierten su dinero, porque consideran que ya pasó el mejor momento para comprar o creen que es demasiado riesgoso, admito que las criptomonedas son muy volátiles pero aún así yo me metí y me alegro de haberlo hecho, tengo pequeñas cantidades pero para mi es como ser propietaria de cyber pedacitos de historia, además si he ganado dinero gracias al trading.

Aunque he de admitir que yo supe de la existencia del Bitcoin desde hace como 3 años o más, al principio no entedía como podía tener valor algo que es 100% virtual, pero con el tiempo entendí que cualquier cosa puede tener o no valor, el FIAT que son las monedas y billetes que usamos todos los días para comprar cosas, en realidad no tienen valor por si mismas, la sociedad simplemente hizo un acuerdo en donde se acepta que tiene "X" valor, entonces el valor es algo relativo.

CRIPTOMONEDAS Y REGULACIONES

Como soy libertaria yo realmente creo que las criptomonedas son una manera de obtener mayor libertad, lo malo es que los gobiernos buscan regular las criptomonedas, porque no les gustan las cosas que están fuera de su control.

Hace semanas yo revisaba los precios de las criptomonedas y noté que muchas iban a la baja, luego pensé que algo estaba sucediento, así que fui a Reddit para leer las noticias e inmediantamente encontré un post que me dió la respuesta.

Si quieres leer la discusion en Reddit, ve aquí (en inglés):

En pocas palabras, los exchanges de criptomonedas de Korea del Sur fueron allanados por la policía y las agencias de impuestos por una supuesta evasion de impuestos, la nota completa la puedes leer en inglés aquí:
https://www.nytimes.com/reuters/2018/01/10/technology/10reuters-southkorea-bitcoin.html?smid=tw-share

La noticia me afectó, porque hay otros países que están haciendo cosas similares para regular y controlar las criptomonedas, por ejemplo Canada tiene regulaciones supuestamente para mantener al BTC "seguro":

Nuevas investigaciones del Banco de Canada muestra que las monedas digitales necesitan regulación. Esos son los hallazgos de los investigadores de esa institución quienes analizaron como el Bitcoin puede evolucionar. El grupo siente que las criptomonedas necesitan regulación para ser "seguras". Más aún, existe una creciente preocupación sobre la falsificación de los Bitcoin. Es un reporte muy extraño que parece estar sacando conclusiones muy inusuales.
...Pareciera evidente que el Banco de Canada está más preocupado de que el Bitcoin se convierta en una amenaza para su negocio, más que ninguna otra cosa.
Fragmento traducido del artículo: https://www.newsbtc.com/2017/02/20/bank-canada-report-states-bitcoin-needs-regulation-inflation

Si te gustaría leer más sobre criptomonedas y regulaciones en el mundo, te sugiero que veas este corto artículo en inglés:
2017: A Defining Year for Cryptocurrency Regulation
https://www.coindesk.com/2017-in-review-how-the-world-regulated-crypto

EL FUTURO

Espero que nosotros podamos ayudar a que las criptomonedas sobrevivan esta ola de regulaciones, además creo que la gente será capaz de superar el miedo que tienen a las criptomonedas una vez que vean el verdadero valor que tienen, cuando vean que pueden usarlas para comprar cosas, lenta pero seguramente aceptaran que las criptomonedas son el futuro.


CITA DEL DIA:
“Creo que el internet será una de las fuerzas principales que reducirán el rol del gobierno. Lo que hace falta, pero seguro será desarrollado pronto, es un dinero electrónico confiable."
-Profesor Milton Friedman (1999) Premio Nobel en Economía
9 años después el Bitcoin nació.


POST ANTERIORES:


I'm back and WTF happened with the Steem Price?

MariaCherries Cover Selfportraits BW.jpg
Selfportraits in BW

black-roses-divider.png
❤ ❤ ❤ ❤

RANDOM FACT ABOUT ME:
"When I'm trading I get
Both excited and scared
With the ups and downs,
But I enjoy the ride."
-@MariaCherries

... For more like this follow MARIA CHERRIES 😘 ...

Read My Short INTRO POST


All photos taken and edited by @MariaCherries
Gifs via https://giphy.com