En la cueva (+ Proceso)

in #spanish6 years ago (edited)

Zarah llevaba unos pocos minutos, que parecían horas, en frente de la gran puerta de madera. A pesar de que intentó abrirla empujando, dando patadas y estériles puñetazos, el gran obstáculo no cedía.

Súbitamente, se escucharon varios pasos desde el corredor de piedras de colores. Podrían ser sus compañeros, que aguardaban en la entrada de la cueva. O, quizá, los enemigos a los que tanto había intentado confundir tomando el camino del bosque somnoliento, le siguieron la pista.

Sin pensarlo mucho, Zarah chasqueó sus dedos como se lo había sugerido la hechizera Vedea y, de la nada, un gran martillo apareció en sus menudas manos. El objeto era muy parecido al que solía llevar su padre en los viejos recuerdos que, muy raramente, se asomaban en sus sueños. A pesar de la magnitud del arma, ésta no se sentía pesada. Incluso podría tomarla con una sola mano, si fuera necesario.

Proceso

Hola amigos de Steemit, este dibujo lo realicé con el programa Paint Tool Sai con la ayuda de una tableta gráfica. Con él, quise practicar un poco hacer escenarios sencillos, de manera que, progresivamente, pueda ir mejorando. Espero que les haya gustado. Si quieren ver cómo fue el proceso de creación, sigan leyendo :)

- Primero realicé los bocetos directamente en el programa hasta que dí con el dibujo (fueron muchos bocetos, porque no estoy acostumbrada a hacer cuerpos completos y me peleo un poco con la anatomía).

- Posteriormente, pinté toda la silueta para poder pintar las secciones como máscaras de recorte de esa capa en la que está la silueta de color verde. Esto me permite poder colorear el dibujo sin salirme de él. Super práctico.

- Luego preparé una paleta de colores en la que coloqué los colores base, un tono más oscuro para las sombras y un tono más claro para las secciones iluminadas. Así, comencé a rellenar cada sección.

- Para el fondo, también hice un boceto primero y luego repasé las líneas. Para colorearlo seguí el mismo proceso: color base, sombras y luces.

Espero que les haya gustado este dibujo y el pequeño texto que escribí para acompañarlo :) Si tienen alguna opinión no duden en dejar su comentario, estaré encantada de leerlos. ¡Un abrazo para todos!

Este post lo monté mientras escuchaba esta canción que se ha robado mi corazón (probablemente haga una ilustración con base en el video):

Sort:  

Me ha gustado mucho el resultado final ❤ Felicidades, quedó muy pulcro y bien hecho :D Me agradó tambien tu escrito, me parece perfecto eso de hacer relatos ilustrados :) Saludinis y mi humilde votitu 😆

Muchas gracias por tu comentario y tu voto <3 Me alegra que te gustara el dibujo :) Saludos!