UNBELIEVABLE - Mi opinión de la Miniserie (Inconcebible)

in #spanish4 years ago (edited)


Miniserie de Drama transmitida en Netflix. Cuenta una historia basada en hechos reales sobre Marie, una joven adoptada que fue víctima de violación; y a su vez de otras violaciones ocurridas en los Estados de Washington y Colorado y como 2 mujeres detectives se deciden a encontrar el culpable.



Dolorosamente realista, profundamente reflexiva.


Inconcebible me mantuvo atenta, enfocada en cada mensaje, en cada experiencia, en como a veces vemos las cosas desde afuera y como en realidad somos una mierda para con lo que viven otras personas.

Una cruda realidad que me golpeó en la cara, con una frase que recordaré para siempre. "El único delito donde la víctima debe demostrar que es víctima, es en una violación".

Inconcebible, no es una Miniserie visualmente hermosa, no hay juego de planos, ni fotografías, ni una producción asombrosa, o al menos, no fue algo que a mí me importó. Porque inconcebible es real. Es el día a día. Sin maquillajes, ni peinados, ni filtros.

A continuación, te dejo el trailer para que lo disfrutes.



En el agregador de revisión Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 97%, basada en 64 revisiones, con una calificación promedio de 8.5/10. El consenso crítico del sitio web dice: "Desgarrador y poderoso, Unbelievable trasciende los latidos familiares del verdadero crimen al cambiar su mirada hacia los sobrevivientes de abuso, contando sus historias con gracia y gravedad"2. En Metacritic, la serie tiene un puntaje promedio ponderado de 82 sobre 100, basado en 23 críticas, lo que indica "aclamación universal". Fuente

El primer capítulo está dedicado únicamente a la primera víctima de un violador serial, cuando Marie presenta la denuncia, muchos hechos se ven dudosos, su comportamiento es bipolar y los prejuicios de los Detectives a cargo y de los familiares más cercanos de Marie debido a sus antecedentes como adolescente manipuladora y mentirosa, se unen para presionarla y hacerla dudar de si realmente fue violada, es entonces cuando retira la denuncia, pero luego cuando su mente se aclara la vuelve a presentar, la burocracia se hace presente y Marie se convierte en víctima de violación por un extraño, por su familia y por el sistema.

La Miniserie cuenta con 2 líneas temporales.

La historia de Marie (Kaitlyn Dever) que inicia 2 años antes de la investigación final. Y conforme avanza la serie seguirá siendo así. Hasta que los tiempos se junten, al final de la temporada.

Y desde el 2 capitulo vemos que "en la actualidad" (de la historia) las protagonistas, Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duvall (Merritt Wever) ambas Detectives, no descansarán hasta encontrar la relación entre una serie de violaciones en diferentes estados del país, por un violador inteligente que no deja rastros y que mejora con los años.

En un principio pensé que la serie sería lenta y escasa de argumentos, quizá el trailer me hizo pensar que solo se trataría sobre una violación y 8 capítulos para eso me pareció agobiante, pero afortunadamente para mí no fue así, la trama me enganchó, ya que aparecieron una serie de personajes secundarios y otras víctimas que repotencian la atención en los detalles; esta historia me sensibilizó de gran manera, como mujer y como persona.

También me hizo sentir mal conmigo misma, pues estoy segura que yo (antes de ver la serie) en una situación real hubiese dudado también de la víctima y eso me hizo sentir como basura.

Ver la serie es una de las mejores cosas que he hecho en la vida. La volveré a ver y la recomendaré mucho, porque su mensaje tiene que propagarse.

100% recomendada, háganse un favor y háganselo a la sociedad… VÉANLA.

10 Estrellas de 5. Sí 10, porque es mucho más que excelente

¿TU QUE OPINAS?



PUBLICIDAD

Captura.JPG



Publicado desde mi blog con SteemPress : https://mariana4ve.000webhostapp.com/2020/02/unbelievable-mi-opinion-de-la-miniserie-inconcebible

Sort:  

Hi, @mariana4ve!

You just got a 0.05% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

@mariana4ve, one of your Steem friends wish you a Happy Valentine's day and asked me to give you a new badge!

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!

coffeea Lucky you @mariana4ve here is your COFFEEA, view all your tokens at steem-engine.com Vote for c0ff33a as Witness

 4 years ago  Reveal Comment