Realidades venezolanas..! #1

in #spanish7 years ago

La noche fue difícil... Más de 1 hora para conciliar el sueño... Cada vez que cerraba los ojos sólo escuchaba gritos y detonaciones... Veía a la gente correr y a los guardias disparar... Pasadas las 12 de la noche me quedé dormida.

No había pasado una hora cuando se fue la luz... Me paré a desconectar el aire para que no se fuese a quemar cuando regresara la energía eléctrica... A los pocos minutos sentí ruido en el pasillo... Los vecinos estaban afuera.

Un grupo de personas vestidas de negro rodeaban la urbanización... Era una tensa calma... No pasaron muchos minutos cuando la gente comenzó a bajar y a asomarse... No alcanzamos a ver nada sin embargo estuvimos despiertos mas o menos 90 minutos hasta que regresó la luz... Regresé a la cama.

Con algo de sueño me levanto temprano para ir a ejercitarme, y si, la situación es difícil pero también debemos tener nuestros momentos para drenar.

Entro a revisar las noticias y me encuentro con que frente a la casa de mi familia los abuelitos hacían cola desde la 1 am... Antes de las 6 a uno le dio un infarto, una señora en la cola le brindó los primeros auxilios... La ambulancia llegó casi 1 hora después, el señor ya había fallecido, lo taparon y lo dejaron ahí.

Cuando el centro comercial abrió la gente entró como si nada hubiese pasado... Era un muerto más... Todos le pasaron por al lado... La familia comenzó a llegar y lloraban en medio de la calle... Ya era suficiente todo eso para sentirme terriblemente mal.

image

Pero había más... Llegué donde mis padres a las 8:30 y llovía... El señor seguía hay en el piso tirado, tapado con un plástico y unos paraguas que sus familiares le habían colocado.

3 horas... 3 horas después llegaron los cuerpos de investigación para llevarse el cadaver... Que clase de muerte esa..? Indigna de todas las formas humanamente posibles.

Ser un señor de edad que se mató toda la vida trabajando para tener su pensión... Una pensión que no da para comprar comida y medicinas que es lo básico y deben decidir que es la prioridad... Una pensión que amerita salir en peligrosas horas de la madrugada de su casa para hacer cola... Y morir ahí, en esa cola para cobrar el esfuerzo de tu vida.

Que triste realidad la que vivimos a diario en Venezuela... Pero más triste como muchos se han acostumbrado a ella... Yo me niego..!

Sort:  

Thank you dear in advance , i voted for you can you vote for me please . :)

Qué fuerte historia, en serio... Tenemos que trabajar mucho para cambiar esta realidad.