Recuerdos Tortuosos-Microrrelato

in #spanish6 years ago (edited)

Recuerdos Tortuosos


Fuente

Cuando las luces se apagan y alumbra la luna, salgo a caminar. Camino solo, sin prisas, sintiendo el viento frío erizarme la piel, y el dolor que me acompañó desde el día en que mi querida Carolina partió.

Observo el mismo camino, nunca cambio de rumbos. Las aceras agrietadas y sin color, las carreteras desiertas y polvorientas, las calles que en un pasado fueron tan distintas... Y el puente que siempre me acompaña en mis pesadillas. Más que ver y apreciar cada centímetro del lugar, miro mucho más allá, en mis recuerdos.

En este pueblito viví los mejores días de mi niñez con mi querida Carolina. Caminábamos bajo el sol cuando volvíamos del colegio todos los mediodías, entre risas y palabras. En las tardes salíamos a jugar por horas, hasta que llegaba la hora de dormir y rogábamos por varios minutos más para seguir jugando.

Ella nunca dejaba de hablar y sonreír, siempre me hacía muchas preguntas y me comentaba las fantasías que tenía en su gran mundo imaginario. No dejaba de alegrarme el día y el alma, y tampoco que me sumiera en este mundo de tinieblas que solo conocí cuando ella se fue de mi lado.

Lentamente, paso a paso, subo la pequeña pasarela. Me detengo y miro abajo, a la carretera, y puedo verla. Es de noche y está muy oscuro, pero no puede dejar pasar la oportunidad de jugar con su nueva cometa, la que le hice con tanto cariño y amor, porque mi pequeña hermana era el sol que alumbraba en mi corazón.

El juguete se le escapa de las manos y es arrastrado por el viento. Me ofrezco a buscarlo pero Carolina sonriente se me adelanta, su rostro es iluminado por las farolas y por la felicidad de ir tras su cometa favorita. Siente una leve preocupación de perderla de vista. Le grito que se detenga y me espere, pero parece no oírme. Puedo ver cómo da sus últimos pasos, pues segundos después, su cuerpo es arrollado.

Como cada noche, visito este lugar y me deshago en llantos.


Separador negro bonito.png

Sort:  

saludos Maria, buen post. Aqui estoy apoyando a los miembros de la comunidad con mi voto y siguiendo sus publicaciones espero igual contar con tu apoyo.

Gracias c:

Un buen cuento, en principio pensé que era otro más narrado por el amante abandonado pero me gustó que te alejaras un poco del cliché.

Gracias :3

Me encanto, este tipo de relatos me enganchan, es de tu propia autoria? esta muy bueno realmente, y quede con ganas de leer mas. Saludos @mariart1 te seguire para estar pendiente tus proximos post.

Sí, es de mi autoría. Gracias por comentar y por seguirme, también lo haré contigo para ver qué publicas :)

Secundo tu comentario. ;) Visítame. Saludos.

Hola, @mariart1 me gustó mucho tu relato. En una opinión muy particular yo suavizaría el "su cuerpo es arrollado" por una expresión poco más sutil, como lo es todo lo que le antecede, algo que lo sugiera y no tan explícito. Pero es solo una humilde opinión. Gracias por compartir, tienes mi apoyo; me gusta lo que haces. Sigue así. Saludos ;)

Haahah déjame ver en qué pienso para ver si lo cambio. Gracias por el apoyo :D



Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

gracias @generausd :) de verdad ^^

Me atrapó de principio a fin, y sentí el escalofrío al leer que era sobre la muerte de la hermana de la narradora. Muy bien logrado! Felicidades!

Sugiero un cambio en el título, para que atrapas más comensales :)

Saludos desde México!

Uau, muchas gracias! ud cree? bueno, pensaré en uno que sea mejor. :)

Excelente amiga , te recomiendo centrar los textos para que se vea un poco mejor , te apoyo

Gracias c:

ME ENCANTÓ

Gracias <3

@mariart1, es un maravilloso post. Me encantó. Mantienes el hilo de la historia. Transmites esa añoranza, esa tristeza, se engrinchan los vellos al leer el cuento.

muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :3

-buen relato, arriesgado, cruel, sutil e inesperado.
Has pasado una frontera que no es típica de las escritoras... la belleza de la crueldad y la muerte.

Eres osada, puedo percibir lo buena escritora que eres.

wuau! muchas gracias, tus palabras me alegran <3

Coincido con ud plenamente , osada y la osadia presagia un buen escritor, saludos

¡Guay! Tan triste como hermoso. Adivino es el personaje narrador la tristeza aundada con una especie de culpa que acostumbra a refugiarse en los recuerdos de los accidentes fatales.
Volé tantos papagayos de niño y tantos con mis hijos como padre, que entiendo la alegrìa del narrador y presumo en él la tristeza aundada con una especie de culpa que acostumbra a refugiarse en los recuerdos de los accidentes fatales.
Te felicito.
Votada

Pues usted acertó. El personaje se siente muy culpable por la muerte de su hermana, por lo tanto, esos recuerdos que evoca cada día es como una forma de autocastigarse. Me alegro de que le haya gustado, gracias por comentar :D

Válido para tema de un cuento, ese autocastigo. Terrible en la vida real, donde la culpa aniquila y debe ser erradicada. Sigue escribiendo así de bonito
Un abrazo

Tienes la pluma pesadamente buena, o mas bien seria el teclado jeje, me gusto en verdad.

jajaja xD Me alegro, gracias c:

Pfff! Qué duro, amiga!
Intenso tu relato, me gustó!
Un saludo!

Graciaas c: me alegro!

Waoo muy bello, te felicito, Saludos

Gracias c:

Triste relato, muy bien escrito, @mariart1. Te felicito.

¡Wow! Me enganchaste con la historia, en verdad me encantó. Creí que se trataba de alguien que perdió a su amada, aunque ¿qué más amor que el que sentimos por nuestros hermanos? Yo amo al mío sobre todas las cosas.
Por un momento me puse en el lugar del narrador y, al final, sentí un escalofrío.
¡Felicidades por tu talento! Te seguiré la pista ;)

Sí, tienes razón, qué más amor que el que sentimos por nuestros hermanos... Gracias por comentar :3 <3

Me parece muy bueno @mariart1, das un giro inesperado que queda muy bien a la historia.

Gracias c:

Guao me sorprendió el final, muy bien conducido tu relato, mantuvo el interes durante toda la trama, éxito @mariart1

gracias :)

Me gusta tu relato, @mariart. Si no me equivoco te había leído antes por Semana lectora, y precisamente en textos narrativos. Las descripciones de las sensaciones del narrador y su visión del ambiente, marcada por su estado emotivo, así como la paulatina revelación de la causa de ese estado, se conjugan para presentarnos otra vez un buen relato. Sin dudas, tienes mucha facultad para la narrativa. ¡Te felicito!

Sí, ya me había leído antes. A mi me gustan sus comentarios, jajaj :) gracias.

Me gusta tu forma de escribir. Es un buen relato que incluye descripciones y presentación de emociones, Te felicito
Votada