Lamento de un Zuliano (Poema)

in #spanish6 years ago (edited)

Que lindo era mi punte
Que lindo era mi lago
Pero personas indolentes
Hoy me lo han marchitado

Sus aguas ya no son cristalinas
Como lo fueron en el pasado
Las aguas y pilas de su puente
Hoy se han deteriorado

Cuanto diera yo por ver
A mi puente y agua rescatado
De la contaminación y el descuido
En que se encuentra sumergido

Salvemos nuestro puente
Salvemos nuestro lago
No dejemos que se mueran
Demos le una mano

Para declarar con orgullo,
Gozo y alegría
Lo que el ilustre Chinco Rodriguez
Dijera un día

"Cuando de ese lago escucho
El chapoteo del marullo
Se me infla el pecho de orgullo
Al saberme maracucho"

puente-rafael-urdaneta.jpg

Fuente

En este poema quise resaltar el rescate a este patrimonio de los Zuliano, como lo es el lago de Maracaibo y su puente. Termine con un verso de un autor zuliano muy renombrado en nuestra región.