La Cupcakemania

in #spanish4 years ago (edited)

image.png

Esta semana se activo la creatividad en mi, mi instinto repostero se fue al máximo nivel. Por eso decidí compartirles mi receta especial para hacer una esponjosos y deliciosos Cupcakes. He probado distintas recetas a lo largo de mi vida, y esta definitivamente ha roto todos los esquemas, esta de muerte lenta. Sin más preámbulos...


image.png

Para comenzar les recomiendo que midan todos sus ingredientes los organicen y luego comiencen el procedimiento. La organización y el seguimiento sistemático de los pasos es el secreto para que queden totalmente perfectos. Otro dato importante es que cuando me refiero a tazas, estoy hablando de tazas de medir, de estas de reposteria, no tazas de cafe ni medidas a lo loco. Las cantidades es un factor importante para que las recetas no salgan como deberian.

Ingredientes:


  • 2 tazas de Harina de Trigo todo uso.
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de leche, agua o el jugo de aluna fruta (limón, naranja, piña)
  • Chorrito de vainilla o la esencia de tu preferencia
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal

image.png

Preparación:

  • Separar la yema de las claras
  • Batir las claras a punto de nieve
  • En otro tazón batir las yemas con el azúcar hasta obtener el punto de letra, la mezcla se vuelve de un color mas claro y cremosa.
  • Añadir el aceite poco a poco en forma de hilo.
  • Añadir la leche o el agua poco a poco, la mezcla quedara bastante l{iquida.
  • Incorporar la harina, la pizca de sal, el polvo para hornear el chorrito de esencia y mezclar bien.
  • Incorporar las claras batidas a punto de nieve a la mezcla con movimientos envolventes para no quitarle el aire a la mezcla.
  • Colocar los capacillos en el molde y hornear por 20 min a 150 C°, aunque el tiempo y la temperatura de tu horno puede ser un poco diferente, puedes jugar con esto hasta que consigas el tiempo y la temperatura correcta para ti.

Esta es la mezcla básica, de aqui puedes jugar con los sabores agregando en vez de leche el jugo de alguna fruta, colocarle colorantes para hacer cupcakes coloridos, agregarle esencia de mantecado, de naranja, de coco... Puedes jugar bastante con los sabores a partir de esta masa, atrévete a probar nuevas cosas.

image.png

El resultado final son unos esponjosos y deliciosos cupcakes. Puedes decorarlos con lo que mas te guste, merengue italiano, buttercream, arequipe, y un montón de cosas mas. Aunque les digo que asi solitos estan de muerte lenta. Espero que disfrutaran de esta receta y que la pngan en práctica. Por lo general no subo este tipo de contenido, pero es que esta receta es otro nivel, tienen que probarla. Nos vemos en la siguiente publicación.

image.png


image.png

Sort:  

Very cool ... I like this blue one :))
And I hope day is cool there .

Que ricos se ven, amo la pastelería aunque no la intente mucho!

Si a mi también me encanta! es como una terapia que me relaja demasiado. Gracias por comentar, saluditos!!! <3

Ya me dio hambre jajaja

jajajaja son ingredientes sencillos, ponlo en practica!!!!