Mi mundo en Autismo

in #spanish6 years ago

c87c7e43-ae0a-490c-8912-8d460a759928.jpg


El tener un hijo con una condición no es cuestión de vergüenza ni de morir, es algo que con el tiempo aprendemos a vivir y a manejarlo.

Hay muchas madres que al enterarse de la condición de su hijo(a) les cuesta aceptar, yo fui una, y me costó aceptar no por vergüenza si no que sentí que él sería muy distinto a los demás que nadie sabría entender lo que él tiene, mi terror a saber manejar la situación para con él, las terapias que me sugerían, la dieta, y quién sabe que más características presentaría mi hijo a medida de su crecimiento. Mi experiencia fue como el de unas cuántas madres, pasamos por una etapa de aceptación o duelo como quién dice, hasta que luego nos armamos de valor y decidimos a hacer lo que nos corresponde por el bien de ellos.

17800364_10154336505552623_7605777345608955552_n.jpg

José Alejandro fue diagnosticado Autismo Leve, a pesar de que físicamente no lo aparenta, si tiene la condición, una condición que se nota más que todo en la conducta de ellos. No tienden a socializar, no te fijan la mirada cuando tú les hablas, también son poco capaces de entender lo que sucede en el entorno y el sentimiento de los demás, hay quienes necesitan que los abracen mucho y otros a quienes no les gusta el contacto con las personas, es decir, que ni los toquen, son muy a los extremos, son muy sensibles a los ruidos medios o altos (ejemplo el de una licuadora o unas cornetas en una fiesta). Hay niños que se tardan para hablar de pequeños o simplemente crecen no verbales, por lo que he podido entender de lo poco o mucho que he conocido durante estos 3 años que tengo conociendo en el mundo del Autismo esta condición afecta alguno de sus sentidos.


Este post esta hecho principalmente para concientizar sobre esta condición, hay gente aún que la desconoce, que etiqueta a los niños porque piensan que son malcriados, y resulta que simplemente si hacen un berrinche es porque es la manera que ellos tienen para demostrar que algo no les gusta o les incomoda, les cuesta expresar sus sentimientos. Para aquellos que quizás tienen un familiar que puede que esté en esta condición y no lo han aceptado, lo mejor es entrar en la etapa de aceptación, porque mientras más rápido aceptes y ayudes a ese ser a mejorar, todo en sus vidas cambiará para bien.
A mí en lo particular creo fielmente en la dieta porque eso es lo que le ha dado avances a mi hijo. Una dieta libre de gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno y a veces en la avena), caseína (proteína presente en la leche) y azúcar.

Para finalizar te puedo decir que Autismo es un mundo de altas y bajas como cualquier otro, representado por el color azul como el mar, relacionado con la conducta de nuestros hijos que a veces pueden estar en completa calma o en ocasiones tan inquietos que nosotros mismos no sabemos manejarlos y su símbolo oficial un rompecabezas. Te invito a conocer más de este maravilloso mundo de #Autismo, que te enseña a desarrollar la paciencia, la calma y la fé. Aquí les comparto una foto de la fundación a la que mi hijo con su condición me llevó a fundar y pertenecer en compañía de otros padres y madres ;)

IMG-20160402-WA0007.jpg

Sort:  

Excelente esto que leo! Gracias por subirlo y quedo con ganas de saber más...

Buen post! ..te seguiré sígueme tu también y nos ayudamos mutuamente... te agradecería un voto en mi ultimo post graciaaas https://steemit.com/music/@palmimusic/conservatorio-de-musica-de-carabobo

Gracias por compartir esta gran parte de tu vida con nosotros @marijo
saludos!

Me gustó mucho tu post ya que me gusta el tema de las conspiraciones y he escuchado que en Venezuela hubo un crecimiento anormal en el número de diagnosticados con autismo luego del año 2000 y que la presunta causa fue un plan de vacunación realizado por el Estado con vacunas importadas. Será cierto eso?

lo que le puedo decir que a ciencia cierta hay muchas causas probables, aún en sí no han dado con la causa principal de esta condición , si se ha notado que a la edad de 18 meses después de recibir como quien dice su plan de vacunas esto ayuda a que aflore la condición ya que ellas poseen mercurio, y ésto a ellos les afecta, de hecho a nosotras como madres nos dejan la decisión de seguir vacunando o no a nuestros niños, por el efecto de alteración que puede causar en ellos, también se han hecho estudios dónde se ha demostrado el factor genético y por último no podemos dejar de lado la contaminación que hoy en día es mayor que la de antes. Este tema de la causa del autismo ha dado como dicen mucha tela que cortar, mientras seguiremos en la búsqueda de mejoras para ellos, gracias por comentar feliz día