De paseo por la laguna de la Restinga, isla de margarita, perla del Caribe mar. Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola comunidad steemit! este es mi noveno post por esta red social, aunque no han sido muy acertadas mis publicaciones, siento que debo seguir en el camino dando lo mejor de mi, aprendiendo día a día las formas de llegar a ustedes.

En esta oportunidad quiero compartir con toda la comunidad steemit este maravilloso paseo en familia por la laguna de la Restinga en la hermosísima isla de Margarita.


Acertadamente y agradecida con DIOS, cuento con una linda familia que habita en esta hermosa isla, mi hermana Tibisay Aguilera de Wetel, su esposo Eduardo Wetel quien es oriundo de esta maravillosa tierra y sus dos hijos, Clararosa y Roberto Carlos. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares bellos, entre ellos las más hermosas playas de esta isla del Caribe.

Mi hermana Tibisay, la promotora del paseo.

Fueron momentos únicos los vividos en este pasaje de increíble naturaleza, son emociones que se llevan muy adentro del corazón cuando sigues mirando a cada paso la gran belleza con la cuenta cada rincón de tu tierra amada, Venezuela, en este caso la Laguna de la Restinga en la bella isla de Margarita.

A nuestra llegada a este sitio me interese profundamente por lo que acontece en este bellísimo paisaje, donde pude enterarme que la laguna de la Restinga fue decretada parque nacional en el año 1974, son más de dos mil trescientas hectáreas representadas por numerosos canales acuáticos, todos llenos de inmensos manglares, los cuales protegen de manera natural toda la flora y la fauna.

se puede observar fácilmente como la naturaleza es tan sabia que se encarga de darle protección a todas estas bellezas circundantes en estas aguas marinas a través de una franja de arena de coral que cuenta con más de veintisiete kilómetros los cuales conforman de manera mágica la esplendorosa playa de la Restinga.

Para realmente disfrutar de este paseo hay que tomar una lancha y comenzar la aventura a través de sus canales llenos de manglares, pude observar que son lanchas con ciertas características especiales, las cuales son aptas para no dañar la naturaleza de este parque. Es decir no son embarcaciones sofisticadas, sino, las más sencillas posibles.




Me acompañan en esta lancha, mi sobrina Clararosa, mi hijo Oscarcito y mi cuñado Eduardo Wetel

La atención en este trayecto es muy satisfactoria, ya que la persona que conduce la embarcación se encarga de contarte paso a paso las maravillosas historias a las cuales se debe cada nombre de los diferentes túneles o canales, este paseo tiene una duración de cuarenta y cinco minutos aproximadamente, en nuestro caso duró un poco más porque llegamos hasta la playa, además de que el lanchero se detuvo en diferentes lugares para mostrar cada rincón y cada belleza encontrada en el camino.

Casi todos los túneles llevan nombres alusivos al amor, según esto radica que en tiempos anteriores estos lugares eran visitados por parejitas de enamorados por lo que estos parajes y laberintos fueron bautizados con diferentes nombres como canal del beso, canal de dulce amor, paraíso del amor, plaza mi tierno amor, túnel de los enamorados, entre otros…


Ahora sí, toca disfrutar de esta espectacular playa de la Restinga.



¡Fue un paseo muy hermoso!

No puedo terminar este episodio sin decir que admiro profundamente el sentido de pertenencia que tienen los habitantes de esta isla, los margariteños, son gente con carisma que ama con locura cada rincón de su tierra y es ese toque que hace que cada visita sea más placentera.

Cabe destacar que las fotos fueron tomadas por mi sobrino Roberto Carlos quien es un apasionado de la fotografía, venía en otra lancha, sin él no hubiese sido posible mostrar la trayectoria de este paseo. Gracias Roberto, te super quiero.


Aquí con mi hermoso sobrino Roberto Carlos.

Apreciada comunidad steemit, espero que disfruten de estos lindos paisajes naturales llenos de encanto… Si DIOS me lo permite pronto seguiré contándoles sobre otros lugares hermosos de esta preciosa isla, llena de bellezas naturales.

Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida, tus viajes lo que te despierta.-Yann Arthus-Bertrand.