ANTIPOEMA: DEJE LA CONDUCCIÓN DE MI VIDA EN "PILOTO AUTOMATICO"

in #spanish5 years ago (edited)

ansiedadSXZC43.jpg

(La frase es de mi propia autoría, la imagen de la mujer es del sitio: https://www.saludymedicinas.com.mx/principios-activos/lorazepam)

Saqué la cuenta que casi todo lo que hago en mi vida son actividades rutinarias, actividades que perfectamente podría desarrollar esa parte robótica o autómata que tengo dentro de mí, la que llaman el "piloto automático".

Al poner a funcionar mi "piloto automático" me ahorro tiempo y me ahorro el esfuerzo de tener que concentrarme para realizar una sola tarea a la vez, y gracias al piloto puedo realizar varias actividades diferentes a la vez y sin necesidad de concentrarme en ninguna.

Puedo escuchar noticias al mismo tiempo que leo una revista y riego el jardín de mi casa

Puedo hablar conversar con otra persona al mismo tiempo que reviso mi celular y me corto las uñas

Puedo participar en una reunión o en una comida familiar al mismo tiempo que reviso mi celular

Puedo ver televisión y mi serie favorita en Netflix al mismo tiempo que cocino y escribo en mi computador

Puedo hacer una transferencia bancaria al mismo tiempo que me lavo los dientes y me afeito

Me puedo duchar y lavar el pelo al mismo tiempo que contesto una encuesta telefónica

Pero tengo que "educar" más y mejor a mi piloto automático, porque las últimas veces me han estado ocurriendo cosas como las siguientes:

Digo "buenas noches" en lugar de "buenos días" y "buenos días" en lugar de "buenas noches"

Al llegar a mi casa besé en la boca al perro en lugar de mi esposa, y a mi esposa le serví comida canina en plato de perro

En vez de prender el fuego de la cocina encendí el televisor

Encendí la estufa en lugar de abrir la llave del lavatorio

Eché a lavar la loza en vez de la ropa en la máquina de lavar ropa

Guardé el computador, el tablet y mi celular adentro del refrigerador

Me puse mi traje elegante en vez del pijama para acostarme a dormir, y al día siguiente, y luego de ducharme, en vez de traje me puse el pijama para salir

La pizza que quería calentar en el horno microhondas me quedó fría porque encendí el televisor en lugar del horno

El pelo me quedó mal lavado porque no me dí cuenta que tenía un gorro puesto en mi cabeza

Pero lo peor de todo, a causa de la dificultad para poder concentrarse haciendo tantas cosas a la vez, es que todas las cosas hechas en forma automática se olvidan después, resulta imposible acordarse de cualquier cosa realizada en modo de "piloto automático".

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

GRACIAS POR VENIR Y PARTICIPAR

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLIWhatsApp Image 2019-07-04 at 11.05.39.jpeg

Sort:  

El peligro de las multitareas y el creer que estaos en la capacidad de hacer miles de cosas en un mismo momento. Un error que a muchos les ha costado caro. Ya ese automatísmo nos tiene como robots, aislados de pensamientos, razonamientos y expresión de emociones. Me encantó leerte de nuevo amigo, abrazos y saludos desde Venezuela.

Gracias amiga Belkisa por venir tan pronto, yo recién me incorporo a Steemit, la semana que pasó vinieron mis hijos a mi casa por las vacaciones de invierno. Un fuerte abrazo para tí!!!

Muy bueno Mario. No dudo que si nos descuidamos lleguemos a eso...besar al perro en lugar de la esposa...buenísimo, jaja. Felicitaciones. Abrazos grandes.

Gracias por venir a mi blog y participar mi estimado amigo @irvinc. Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

A veces creemos que podemos abarcarlo todo, hoy en dia estamos en piloto automático y nuestro margen de error es mayor , he transferido mas dinero del normal por estar hablando al teléfono y haciendo transferencia.

Feliz cumpleaños somos unos leones en potencia yo recien cumplí ayer 30, abramos esos nuevos ciclos con buenas vibras. saludos

Entonces es cierto que hay personas que hacen una transferencia mientras hablan por teléfono jejeje!!!!
Tienes mucha vida en años por delante mi estimada Erika, y como dice la canción, te aconsejo que más que ponerle años a tu vida le pongas vida a tus años, gracias por venir y participar, un fuerte abrazo!!!!

aclaro cumplí 39 en fecha 30, aunque todavia me queda bastante

Me encantó el artículo!

Me quedo con la frase "Puedo hacer una transferencia bancaria al mismo tiempo que me lavo los dientes y me afeito" Está buenísima y muy realista acorde al tiempo que vivimos.

Un fuerte abrazo mi estimado amigo.

Leí una frase de un filósofo, no me acuerdo cuál, decía "Ten cuidado con la esterilidad de una vida tan ocupada", o sea, nuestro "hacer" no nos debe anular como personas con potencial creativo.
Gracias mi estimado Carlos, un fuerte abrazo!!!

Muy divertido el leer este antipoema, Trtivelli. Realmente genial para interpretar.

Muchas gracias mi estimado amigo Landis por su visita y comentario, muy agradable tenerlo por acá, un fuerte abrazo!!!

Creo que ese piloto automático se descompuso, jajaja.

La vida en automático facilita muchas cosas, pero nos hace perdernos de muchas otras, y si no prestamos atención, hasta dejamos pasar la vida, sin vivirla realmente.

Saludos

Posted using Partiko Android

Así es mi estimada amiga @syllem!! Gracias por venir a mi blog y participar. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android