CONVERTÍ A MI CELULAR EL CENTRO DE MI VIDA Y DE MI SER. (PROSA ANTI-POÉTICA)

in #spanish6 years ago (edited)

DSC_03481.jpg

Los sabios dicen que la dicha y la paz son estados internos de la persona y que no dependen de ningún factor externo.
Los sabios dicen que la dicha y la paz no se pueden hacer depender de factores externos, porque lo externo es imposible de controlar, y que en cambio el estado interior de la persona sí se puede auto-controlar a fin de lograr la dicha y la paz.

Pero a mí no me interesa lo que digan los sabios, ni tampoco me interesa auto-controlar mi estado interno.
Porque es muy fome y aburrido eso de meditar para regular el estado interno, porque es muy fome y aburrido sentirse siempre en dicha y paz interior, no hay emoción, no hay adrenalina.

Es mucho más entretenido lo que pasa afuera de uno, hay emoción y adrenalina en depender y tratar de controlar tantos, innumerables factores externos, la emoción y adrenalina de no saber si todo me va a salir bien y voy a estallar de júbilo, o si todo va a salir mal y voy a perderlo todo y deprimirme.

Es fome y aburrido eso de estar en dicha y en paz siempre, no hay emoción ni adrenalina.
Pero en cambio tendré emoción y adrenalina arriesgando mi dicha y mi paz, a como vayan todas las cosas afuera de mí, cosas muy difíciles de controlar, eso es mucho más entretenido.

El centro de mi vida no va a estar dentro de mí, no estará en mi interior, sino que estará en mi celular.
Porque mi celular siempre me está informando de todo lo que pasa afuera de mí, y mediante mi celular yo puedo intentar controlar muchos de los factores externos, lo que no puedo hacer con mi mente ya que sólo me sirve para controlar los factores internos.

Mi celular me informa del estado del tiempo climático, y como es un factor externo que no puedo controlar, me siento feliz cuando el día está bonito y me deprimo cuando el día está nublado y feo. (Upps no puedo controlar el tiempo!!)

Mi celular me informa de todo lo que pasa en mis redes sociales, Facebook, instagram, Google+ y otras y eso sí que es emocionante y determinante para estar bien, y a través de ellas sí que puedo ejercer control de todo para sentirme bien y feliz, porque me siento muy infeliz y amargado cuando nadie mira ni me da un "like" ni comenta mis publicaciones, o cuando esas personas que sigo parece que tuvieras más preferencia por otros de sus contactos y nó por mí.

Estallo en cólera cuando una persona que yo creía más adicta a mí, compruebo va mucho más a los perfiles de otras personas que a mi perfil. No soporto que ninguno de mis seguidores vaya a los perfiles de otras personas y nó a mi perfil.
No soporto tampoco cuando hablan mal de mí, y por eso voy a leer todo lo que comentan en los perfiles de otras personas, para saber todo lo que hablan en otros muros.

Y me pongo en campaña para intervenir y controlar todo y a todos. ¡ Tengo que controlar todo y a todos si quiero estar en paz y bien!!!
Para ello empleo todos los recursos de comunicación, Messenger, Hangouts, Whattsapp, Line, hasta el teléfono mismo, a la antigua.

Todo esto de lo cual dependo para sentirme dichoso y en paz, o deprimido y amargado, lo logro gracias a que estoy consultando mi celular todo el tiempo, a cada segundo, hasta me veo obligado a pasar por encima de los mínimos principios de educación, no dejo mi celular ni cuando estoy conversando con otra persona ni cuando estoy sentado a la mesa para cenar.

Y a mi pareja, mediante el celular sí que la puedo controlar, saber a dónde va, con quien se junta, que es lo que conversa con otras personas, tengo controlado todo lo que pasa con ella en todas las redes sociales, y hasta tuve que aprender con un amigo hacker cómo espiar su whattsap.

Porque son pamplinas eso de que el amor consiste en confiar en quien se ama, eso de que el amor consiste en otorgar su espacio de libertad y desarrollo personal del otro, y es una pamplina eso que leí de M.T.J. "El tamaño del espacio que le das a tu pareja es proporcional a la cantidad de amor que te tienes a tí mismo." (M.T.J. es mi yo de la otra dimensión, mi yo de Tierra 2. y quizá yo, el de tierra 1, no me ame a mí mismo lo suficiente.)

¿Cómo voy a confiar en ella? Ella es muy atractiva, y aunque solamente comparte fotos de su rostro en la redes sociales, cada vez que aparece con una nueva publicación con foto en Facebook, Google+ o Instagram, aparecen de inmediato todos esos seguidores suyos como perros calientes siguiendo a una perra en celos. Yo me encolerizo mucho cuando todos esos play-boys de las redes sociales aparecen para decirle lo hermosa que se ve en sus fotos, que llegan a soñar con ella, que ella es su fuente de inspiración!!!
Y para colmo ella les agradece los piropos!!!!

Pero todo esto que a mí me hace sufrir lo tengo que CONTROLAR mediante mi celular, entonces la llamo por mi celular para reclamarle por usar las redes sociales para coquetear y ponerme celoso a mí. Y la amenazo con ponerme a coquetear yo ahora con mis amigas mujeres, total yo soy guapo y atractivo también y tengo muchas seguidoras mujeres en mis redes. Ella me dice que confía en mí, y que yo debería a tener seguridad en mí mismo, como la tiene ella en sí misma.

Es emocionante y adrenalínico esto de estar controlando todo y a todos, desde mi pareja, durante todo el día, pegado a mi celular y sin parar para estar bien, pero me cansa, es agotador, muy agotador, y la dicha y la paz no llegan nunca, es como estar de conejo persiguiendo una zanahoria que cuelga de un palo atado a mi propio cuerpo....

Me doy cuenta que necesitaría apagar mi celular para poder descansar un rato, que necesito meditar, estar en silencio conmigo mismo,
que me hace falta esa paz interior que los sabios dicen que viene cuando uno se desconecta de todos los rudos externos para encontrar el silencio interior.
Tal vez los sabios tengan razón...
En lo más profundo odio mi celular, no me permite estar en paz, es la fuente de toda mi tensión y sufrimiento.
Me aterra pensar que tengo una relación sado-masoquista con mi celular!!!

ME ATERRA PENSAR QUE TENGO UNA RELACIÓN SADO-MASOQUISTA CON MI CELULAR!!!!

Gracias a todos mis queridos amigos y amigas de mi grupo de apoyo, de @mosqueteros, @tlaloc, @cervantes, @don.quijote y de toda esta maravillosa comunidad de Steemit por tanto apoyo y amistad!!!

MARIO TRIVELLI JOLLY

DSC_0160.jpg

Sort:  

Me gustan mucho los antipoemas y que gracioso leer palabras de la jerga chilena como fome jaja.

No sabía que "fome" era un chilenismo jaja!!! Muchas gracias por venir a mi blog y comentar mi estimado amigo Angel. Un fuerte abrazo desde esta tierra chilena!!!

Yo también quisiera saber el significado de "fome" jajajajajaja, me pasó lo mismo que a @angelggomz, saludos a ambos!!!

Menos mal que ya te agarre la vuelta con tus PROSA ANTI-POÉTICAS jajaj, y realmente lleva a la reflexión. Para muchos, se ha vuelto tan prioritarios que en fiestas ya no bailan sino que estan metidos en redes sociales y tomandose fotos y muchas cosas que demuestran que el celular pasa a ser el centro de todos para ellos. Y a pesar de ser una herramienta importantisima, no debería ser el centro de nuestra vida y nuestro ser.. Excelente material como siempre...

Gracias por leer y analizar mi escrito mi estimado amigo!!! Por primera vez hice dos publicaciones distanciadas por menos de una semana!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Si ya me di cuenta... me pareció raro pero aproveche de leerlo y comentar no vaya a ser que desaparezcas por 1 semana entera. jajaj

Como siempre interesante y muy entretenida lectura.

Lo hiciste de nuevo mi amigo. Hay mucha sabiduría que nos llega al leer tu artículo. Magnífico trabajo.

Gracias por tu infaltable apoyo mi estimado Carlos!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

grandes reflexiones que nos haces mi amigo!
genial como siempree
un abrazo enorme !!
@elbauldeolc

Gracias por leerme siempre mi estimado Óscar!! Un abrazo!!

Te confieso que estallé en carcajadas al leer esta perla

"Y para colmo ella les agradece los piropos!!!!"

jajajajajaj está genial este relato de una relación de amor -odio, vista al revés!!! Un gran abrazo @mario-trivelli y como siempre le imprimes a la realidad ese sarcasmo implícito en la antipoesía que provoca risa....pero también reflexión!!

Muchas gracias Alex por venir a mi blog y participar. Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Muy humorístico y real, nos dejamos llevar por ese pequeño aparato que hace controlar nuestro mundo y nos perdemos sin el. Nos encantó tu post, por eso te hemos votado, somos el trail de @mosqueteros.

Muchas gracias!!! Y en forma simbólica yo voto su comentario, simbólica porque el valor de este voto no alcanza 0,00 ... y todo esto me anima a segur adelante!!!

Wow! Me quedé impactada! jajaja lo describiste perfecto, ¡así o más claro lo que vivimos día a día! Tan inmersos estamos que ya no diferenciamos lo uno d elo otro, que es normal y que no, me pusiste a reflexionar! Gracias @mario-trivelli...
Un abrazo!

Muchas gracias por venir a mi blog y por tus palabras mi estimada amiga @sulemna. El objetivo de este escrito es justamente evidenciar una situación y provocar reflexión.
Un cordial saludo desde Chile!!

Me reí mucho jajajaja... es una perfecta descripción de tener una relación enfermiza con el celular, sigue escribiendo estos antipoemas, son muy divertidas :D

Muchas gracias mi querida amiga por venir siempre a mi blog. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muy bueno amigo como siempre!

Muchas gracias por venir a mi blog siempre mi estimada amiga!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hombre Mario que buena antítesis creo que a estas alturas de la vida casi todos dormimos con el celular de cabecera y amanecemos con el nomas amanece a estirar la mano.
gracias por la reflexión.

Muchas gracias por venir a mi blog y comentar mi escrito mi estimado amigo Galberto. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

¡Me encanta! Soy fan de tus anti-poesías. ¿Sabes qué es lo peor, amigo Mario? Que todo ésto es cierto, hay personas realmente inseguras y con la autoestima baja, que solo están pendiente de las redes sociales y el celular, así que tú crítica es tan acertada que envenena. Soy tú fan. Te vote hace rato pero apenas me detengo a comentar. Un beso y abrazo de ésta mosquetera. Todas mis buenas vibras.

Gracias por tus palabras y por tu valioso comentario mi querida amiga. Besos y un fuerte abrazo desde Chile!!!

Un tema controversial porque aunque lo hiciste de manera jocosa es así, son muchos los que nos vemos muchas veces atrapados en esa trampa de que a través del celular accedemos a tanta información y por otro lado el querer controlar todo te resta vida y paz eso es altamente nocivo pero la forma anti-poética con que lo quieres dejar dicho pero de una manera divertida me dejó aturdida pero me reí mucho, tú si inventas, nunca había conocido a nadie en esta red que escriba cosas como lo haces tú jajajaja, un abrazo.

Muchas gracias mi estimada Carolina por leer mi escrito y por todo lo que me dices amiga. Me encanta escribir de esta forma jocosa, lo hago con mucha pasión. Un fuerte abrazo!!!!

siii, ya me di cuenta y esa es la idea! escribir con pasión, hacer de lo que escribes algo que te genere dicha, alegrías, sentirte útil, mejorar, aportar y divertir a otros también, te deseo un grandioso feliz de semana

Feliz fin de semana para ti también Carolina!! Yo ahora estoy con mi familia y nietos. Un fuerte abrazo!!!

pues que disfrutes mucho, un abrazo también para ti

jajajajja que divertido, te confieso que al principio pensé lo contrario a lo que querías transmitir y morí de risa cuando comentaste lo molesto que te parecía que otras personas visitaron un perfil que no es el tuyo... sigue escribiendo asi que nos regalas un agradable rato... muchas gracias

Jajaja muchas gracias amiga por pasar por mi blog y comentar. Un abrazo desde Chile!!!