You are viewing a single comment's thread from:

RE: Adicciones: una "nueva" manera de justificar nuestras inconformidades e insatisfacciones #1 - "El problema su identificación y reconocimiento"

in #spanish6 years ago

Excelente presentación del tema de las adicciones estimado amigo!! Yo creo que todas las adicciones se originan en una incapacidad de estar a solas consigo mismo y con la atención concentrada en el tiempo presente y abstraída de todo lo que suceda al exterior y en otros tiempos pasado y futuro, tales como preocupaciones, problemas, autocríticas, juicios y prejucios originados en el miedo.
La mente busca aferrarse a algo desde un lugar de miedo, sufrimiento y necesidad, y esto debido a que no se quiere y se reúye a buscar la riqueza dentro de uno mismo y en el entorno inmediato en el momento presente.
Yo pienso que la libertad interior es la capacidad de no depender de nada externo para estar bien y en paz, sino que depender exclusivamente de la abundancia interior, del amor, ser dependiente del amor que desborda desde el interior para contactarnos con las demás personas y con el universo, pero desde un lugar de abundancia y no de necesidad como es propio de las adicciones.
Yo también tengo dependencias sanas asociadas a pequeños placeres como los alimentos y hierbas naturales.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Sort:  

Saludos Mario. Me parece muy acertado esto:

La mente busca aferrarse a algo desde un lugar de miedo, sufrimiento y necesidad, y esto debido a que no se quiere y se reúye a buscar la riqueza dentro de uno mismo y en el entorno inmediato en el momento presente

Y esta parte complementa en gran medida la idea del articulo:

Yo pienso que la libertad interior es la capacidad de no depender de nada externo para estar bien y en paz

Gracias por comentar y por apoyar. Un abrazo desde la ciudad crepuscular de Barquisimeto.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com