NO ES TU HIJO…. …ES TU PAPA

in #spanish6 years ago

Hola de nuevo, sé que la mayoría de los integrantes de esta comunidad de Steemit son jóvenes, creo que sería bueno que leyeran esto.

 Debido a mi profesión, estoy frecuentemente en contacto con personas de la tercera edad, quienes en su mayoría acuden a mí ya sea porque tienen alguna dolencia ósea, o por que de alguna u otra forma sufrieron un accidente (caída, golpe, etc.)

 Una de las cosas que más he notado es la actitud de los hijos ante estas personas, tratan a sus padres como si fueran niños malcriados, desobedientes, imprudentes que no saben cómo comportarse, regañándolos y reprochándoles porque estaban haciendo lo que estaban haciendo.

 Yo mismo, actué de esa forma con mi papá, de 91 años, quien sufrió dos fracturas en la misma cadera la primera a los 80 años y la segunda a los 89, la ultima lo obligó a estar en silla de ruedas durante dos años hasta que falleció. 

Siempre lo regañaba, ¡no hagas eso, quédate quieto, no manejes, no inventes, sabes que no puedes comer eso!, sentía que lo estaba cuidando, pero ahora que ya no está me pregunto si esa era la forma correcta de hacerlo 

Tengo apenas 55 años, y ya en ocasiones siento como mis hijos adolescentes me dicen las cosas y me tratan de una manera en ocasiones no muy agradable, se que se preocupan por mi y por mi esposa, pero a veces la forma de hacerlo no es la más adecuada.

 Si nuestros padres nos criaron con amor y respeto, creo que debemos devolverles todo lo que hicieron por nosotros. 

Se que esta frase es trillada, pero TODOS VAMOS PA VIEJO  


Sort:  

Una muy buena reflexión para todos tanto padres como hijos, creo que es inevitable que en ocasiones al querer cuidar de nuestros adultos mayores los tratemos como niños ya que ellos en cierto modo vuelven a esos comportamientos sin embargo nunca se debe perder el respeto y el cariño.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mariobone from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 16.09% upvote from @steembidbot courtesy of @mariobone!