PALABRAS QUE FORMAN VERSOS

in #spanish5 years ago



Spanish

Saludos amigo streemians,

Un poema hermoso que habla de los versos....

Palabras que vienen, palabras que van,
de mi pensamiento que en mi mente están.

Uniéndose en frases para expresar
mi intenso sentir y mi animosidad.

Miro al cielo y salen ellas.
La lluvia cae y están en ellas.

Y las observó en silencio y apremian ellas

Como quien quiere buscar querellas.

El oleaje del mar se escucha en el aire
Y las palabras brotan de sus olas espumantes.

Las olas y la brisa juegan y bailan
Y las palabras se ríen y en ellas se bañan.

y mi sentir sigue ligero buscando algo,
Para protegerlas de algún soslayo.

Palabras, palabras que retumban en mi mente,
Salen poco a poco cuando el tiempo apremie.

Si mis ojos se quedan mirando al viento
Las palabras gritan en mi pensamiento.
Si miro a los ojos de mi hombre risueño
Las palabras golpean mi corazón en pleno.

Y la brisa silba al rozar mi cuerpo
Y las palabras quieren tocarme en silencio.
Y mi alma espera cualquier sentimiento
y las palabras quieren salir diciendo:
todo lo que siento, todo lo que pienso
Y las palabras siguen al cortar mi aliento,
Las aparto un poco y las observo en pleno
Y siguen las palabras controlando el tiempo.

Detengo el reloj para poder decirles
Palabras mías en mi mundo vives.

Me doy cuenta que el traductor modifica algunos versos y hace que se pierda el sentir del poema.
ESPEREMOS CORRIJAN ESTO... Por lo menos para los poemas es indispensable que no se modifique el texto.

Saludos amigos poetas, románticos.