Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4- El ente: "Duérmete, niño"

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, amigos.

He tenido el placer de crear este microrrelato de terror para el concurso #MicroTerror256, organizado por @trenz.

El tema de esta semana (#4) es "el ente". La primera referencia entre los amigos parece ser la de la película homónima del 82, dirigida por Sidney Furie. Por los momentos, lo que más ansío luego de lograr poner mi relato dentro de las 256 palabras es al fin verla.

Además del reto que ha sido escribir la historia completa en un número limitado de palabras, ha sido muy difícil encontrar una imagen. Me he topado con cosas tan espantosas en el camino, que me he decidido por algo más bien sugerente...

Aquí dejo mi participación y será un placer que dejen algún comentario.

Duérmete, niño


Lydia corta el trozo de carne sobre la tabla; eufonías infantiles salen del vigilabebés en el mostrador, acompasan su pulso y mitigan el llanto que no cesa desde aquel día.

Nadie dijo nada de maridos crueles, o rigurosos —menos que el suyo iba a serlo—, o de bebés que no callan; de su llanto tan irritante.

Enferma de nervios, hoy ha perdido cuenta de los días. Cada noche durante la cena se abstrae en absoluta contemplación de las tinieblas que han venido a rodear su casa y su vida. Con la mirada fija en la puerta de vidrio del fondo, examina la oscuridad del patio abierto a la noche, temiendo que algo quiera entrar, sospechando.

Hace días que ha notado una presencia perversa acechando en el umbral. Hoy por fin siente su mirada. Inerme y por instinto, huye hacia las escaleras, hasta la habitación del bebé. Algo viene detrás.


El llanto crece, enloquecedor. Aterrada y atormentada, se detiene frente a la puerta de la habitación. Un hálito frío detrás de la oreja le confirma que el ruido ha sido vidrio quebrándose.

En una fracción de segundo, una cacofonía de huesos y regüeldos le roza la espalda. El miedo la paraliza.


El vaho de sombra la empuja hacia delante. La puerta se abre; la luz tenue que alumbra la cuna desde la ventana revela el horrendo secreto de Lydia.

El cuerpecito mudo y descarnado allí reposa, la cara cubierta por una almohada.

Los recuerdos regresan...

Ya cállate. Ya cállate.

La oscuridad resuena con estrépitos de llanto.

Gracias por leer.

Entérate de qué va el concurso aquí.

Sort:  

Este relato ha sido el tercer clasificado en el #MicroTerror256 de esta semana. Excelente trabajo, me ha encantado!!

Un abrazo.

Saludos, @marlyncabrera. Toda una oda al pánico. Las historias de terror donde intervienen madre e hijos son escalofriantes.
Mucha suerte en este concurso.

Gracias, @sandracabrera ☻ Estoy de acuerdo, tanto la mamá como el bebé, ya sea juntos o por separado.

Es de lo microrrelatos que más me han gustado de lo que llevo leído. ¡Mucha suerte!

Gracias, @lauracguzman ☺ Ya voy a leer tu participación; ¡Suerte desde ya!

Se logra muy bien la atmósfera de tormento y locura de Lydia.

Gracias, @francisaponte25. El llanto de bebé es de los sonidos más estresantes; imagínate oírlo 24 por 7.

Se han visto muchos casos, mujeres que matan a sus recién nacidos; a veces, la realidad supera la ficción. Muy buen relato, como siempre! Suerte en el concurso!

Gracias, @jcalero. Tuve que editar para incluir la oración final; el sueño me jugó sucio. Ya voy a ver las participaciones. Por allá te comento :-)

Hola, @marlyncabrera. Que bueno leer tu participación y que sea bastante aterradora. Se dice que cuando un crimen tan atroz como ese, queda la marca fija en el tiempo y el espacio, como lo muestra Guillermo del Toro en su película "El espinazo del diablo"

Saludos, @alevil. ¡Gracias! Vendo de dejar mi comentario en tu relato terrorífico; agradecida por las pesadillas que vendrán :D

Tranquila, solo lo recordarás cuando vayas caminando de noche por un monte o una carretera muy sola jajajajajaja

Ja, ja, ja... ¡Me tranquiliza!

Magistral, @marlyncabrera. Se siente la tensión desde el comienzo, pero la historia me engañó y resultó ser mejor de lo que esperaba. ¡Excelente!

Gracias, @zeleiracordero. Me alegra tu comentario. ¡Un abrazo! ♥

Wow, pánico y crueldad pura, mucha suerte en el concurso, te felicito!

¡Gracias, @juanmcabeza! Vengo de leer tu participación. Dejé mi comentario por allá. ¡Saludos!

Horrible, lo sentí real :(.
Pero grandioso, porque si lo sentí real, es porque es muy buen relato de terror.
:) Saludos nenita :)

Gracias, @marpa. Sí, es horrible; gracias XD

¡Saludos! ♥

Recuerdo mis noches de terror infantil @marlyncabrera. Suerte amiga, un abrazo.

¡Gracias, @antolinamartell! Acabo de ver que estás participando. ¡Suerte desde ya! Voy pa'llá :D

AMIGA @marlyncabrera GANASTE...UN ABRAZO GRANDE

La locura, el terror y el suspenso unidos de la mano, coloca a ese coktail una madre y su niño y ¡PUM!, un cuento excelente de terror, te felicito @marlyncabrera excelente participación.

Me gusta esa ecuación, @karupanocitizen. Acabo de ver que estás participando. ¡Mucha suerte! Voy a leer tu entrada ☺

Hay uniones (madre-hijo) que por lo estrechas resultan estrangulantes. Del amor al odio en nanosegundos para que sigan siendo primer y último pensamiento a pesar de todo...

Me alegro de la conexión entre nuestros relatos ante un tema tan escabroso como el de un ente. Lo curioso (y grande al mismo tiempo) es que no tienen nada que ver... ;)
Ánimo y suerte para ti también!

Por cierto, ya viste la película?

Gracias, @tanusk. Tienes mucha razón.

Pues, aún no la veo. Espero hacerlo este fin de semana. Anoche vi Under the Shadow (2016), de Babak Anvari; si no la has visto, te dejo la recomendación (trata de este mismo tema que hemos trabajado). Es excelente.

¡Saludos! :-)

Enhorabuenaaaa!! Acabo de leer el post de @Trenz con los ganadores!

Por cierto, apunto la película que me dices (aunque si te soy sincera, es posible que me asuste...) Jijiji!

Saludos!

El estrés provocado por un temor que crece, que domina toda la escena hace del cuento un todo atterrador, matizado por el llanto del niño.
Excelentemente bien logrado. Te felcito.
Jejeje tampoco he visto el ente. Espero poder verlo en estos días. Netfix es una maravilla

Me ha gustado, me lo imaginaba como una película. Suerte!

Llegando tarde a tu cuento (en relación con el veredicto del concurso), @marlyncabrera. Me parece que el terror está maestramente logrado, con esa verdad oculta pero insinuada, la situación y el ambiente que acompañan el momento, y, por supuesto, la trastornada psique de la protagonista. ¡Felicitaciones!

Wow! Me ha encantado el final y tu narrativa es muy buena. Bien merecido el premio.