Sort:  

Buenísimo, busca de hacer un taller con algún profesor que tenga credenciales comprobables y portafolios fotográfico. Ya tienes la cámara, te falta el resto del camino (90%).

el resto del camino es el 90%? o.o

Amigo lo mejor es que vayas aprendiendo la interfaz de la cámara y uno a uno vayas probando los componentes que te ofrece en modo manual que es donde de verdad se diferencia una cámara profesional de cualquier otra, ojalá pudiera ayudarte más que estoy muy interesado en capacitar a personas en esa área.

actualmente tengo algunos indicios de lo que debo hacer pero como toda cosa nueva que aprendemos al comienzo cuesta. y me da mucha miedo salir "por ahi " a tomar fotos. donde vivo es algo peligroso. ahora un tlf mas discreto mas portatil pero tengo uno de 2 megapíxeles que bueno no ayuda mucho.

Tranquilo yo pasé por lo mismo, sin embargo no hacen falta grandes lugares para practicar, puedes probar en ambientes más controlados, empieza con autorretratos en el jardín de tu casa o en la de un familiar, salir por ahí sin saber manejar bien la cámara hará que pierdas tiempo ajustándola y te dejará más expuesto, deja eso para el final.