Navidades con sazón oriental

in #spanish5 years ago
Hola, muy buenas tardes mis estimados Steemians. Hoy hago mi reaparición, después de un largo rato, con un contenido que me fascina: COCINAR , y que además de hobby, aprovecho este talento para emprender un negocio. Así que si les interesa, pueden hacer tus encargos, jejeje

En esta oportunidad, voy a presentar la elaboración de este menú en dos post. En uno publicaré ingredientes y en el otro el procedimiento. Se trata de nuestro plato típico y muy delicioso, Las hallacassss! Ya estamos cerca de la navidad y las oportunidades hay que aprovecharlas.

Ay, no es que al empezar a leer mi post y se van a enganchar que la crisis, que todo está muy caro, que si esto, lo otro. No señor, busquemos solución! Nosotros somos “echao pa´lante”, y además muy creativos.
Para todo hay solución, lo importante es la actitud y entusiasmo que le pongas a la situación.

Yo decidí, primeramente Dios, hacer unas suculentas hallacas para vender. Y así voy organizándome para navidad, colaborando con mi familia y garantizar nuestro compartir tradicional, que años tras años hemos disfrutado y que no se pierda la tradición. Vamos anímense!!!

Fue así, que me dediqué hacer mi estudio del mercado, sondear precios de los productos en los diversos automercados, mercados municipales y hasta a “puente Ayala” fui (así se le llama a un mercadito aquí en mi ciudad de El Tigre, donde solo puedes comprar con dinero en efectivo), luego llegué a casa saqué mi presupuesto, para ver hasta donde era productiva la inversión. Después de estar segura, comencé hacer las compras respectivas.

Planifiqué elaborar unas 60 hallacas, estos son los ingredientes que voy a necesitar:

. 2 kg de pernil de cochino
. 2 kg de carne de res (posta negra)
. 5 kg de hojas de plátano.
. 3 paquetes de harina de maíz.
. 1 kg de papas.
. 1/2 de ají dulce.
. 6 huevos para sancochar.
. 1/4 de kg de aceitunas.
. 100 grs de alcaparras.
. 1/4 de kg de pasitas.
. 200 grs de onoto en granos.
. 1 lt de aceite.
. 1 rollo de pabilo.
. 1/2 kg de pimentón (rojos y verdes)
. 1/2 kg de cebolla en rama o cebollín y ajo porro.
. 1/2 kg de cebolla.
. 1/4 de ajo pelado.
. 200gr de adobo.
. 1 salsa soya.

Una vez que haya adquirido todos los ingredientes, les publicaré otro post con los pasos a seguir en mi receta. No se lo pierdan!

Gracias de antemano, por leer mi post y que les sirva como un ejemplo para estimularlos a seguir apostando por lo nuestro, creyendo más en sus talentos y a continuar con alegría, lo que nos tocó experimentar en nuestro país. Juntos somos más!

Hasta la próxima, me despido con el cariño de siempre su amiga,

Sort:  

De eso se trata @mavi1
De ver oportunidades cada día y disfrutar lo que la vida nos presenta, buscando el aprendizaje en cada vivencia.
Sigamos adelante porque lo que viene es espectacular 🤗

Por supuesto amiga, la vida está hecha de altibajos, que nos enseñan a valorar y disfrutar en pro de la armonía y la felicidad. Abrazos de mi parte y gracias por tu comentario.

Esa es la actitud @mavi1, avanzar siempre, no perder tiempo en cosas que a la final no nos dejarán nada bueno. Somos lo suficientemente inteligentes, creativos y echados pa'lante como para resolver nuestras vidas, de las que somos responsables.
Me encanta la navidad y su espíritu me llena de alegría.
P.D: Estoy segura de que esas hallacas quedarán riquísimas.
Saludos.

Claro que sí amiga, gracias por tu comentario y siempre apoyo. Seguro que quedaran espectaculares. Saludos

Me encanta mi amiga @mavi1 así se habla en estos momentos lo que necesitamos es vibrar alto y pensamientos positivos y emprender es la actitud . Saludos

Gracias amiga, tu formas parte de este empuje, gracias. Un abrazo

Congratulations @mavi1! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @mavi1! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!