¿Emigrar con hijos o sin hijos? - Me ayudan a entender...

in #spanish6 years ago

Hola mis queridos steemians, hoy les quiero hablar del tema de emigrar, para ver si los que me leen me ayudan a comprender.


nina-triste.jpg
Fuente de la Imagen:

Siempre hablando de la “Situación País” (tema algo trillado, ya todos sabemos lo que pasa), y siempre dentro de este tema existe las personas que emigran… en este caso en particular quiero hablar de las personas que emigran, madres principalmente que se van para darle un mejor futuro a sus hijos y cambiar su calidad de vida… pero aquí viene donde quiero que me ayuden, ¿Por qué una madre irse del país y dejar a uno de sus hijos en Venezuela? (yo lo veo fatal) . 👎 👎

El venezolano promedio que emigra es el hombre, se va para mandarles dinero a su esposa e hijos para que puedan sobrevivir en Venezuela, y luego de encontrar un “estabilidad” viene por ellos… (Estos casos los he visto mucho) y me parece bien que se haga de esa manera. 👏 👏 👏

Algo que también he visto es jóvenes que se van solteros, y encuentran más fácil la estabilidad… bravo por ellos! 👏 👏 👏

Hace poco más de un año una vecina se fue del país, ella tiene 2 niñas, una de 4 años y otra de 8 años, ella se fue del país en busca de un “mejor futuro” para sus 2 hijas, lo sorprendente del caso es que solo se llevó a una hija, la de 4 años, por sus familiares sé que se las ha visto difíciles, pero dejo una niña aquí que ya tiene personalidad y lo que se le está creando es un rencor hacia su madre, ya que siente que la abandono… ¿Es esto justo? Siente que la abandono porque ella sigue aquí, pasando trabajo y con la ilusión de que ella se iría 2 meses después al encuentro de su mami… yo me imagino que para su mamá tampoco es fácil haberla dejado aquí, pero cuando escuchas hablar a la mamá y en vez de decir que viene por ella lo que hace es decir que de Ecuador se quiere ir a Chile… no me parece justo para la niña… ¡Cada día que pasa es más difícil que venga a buscarla! ¡Es una situación muy triste! 👎 👎 😭 😭

Solo Dios puede juzgarla, yo no soy quien para hacerlo… pero en mi punto de vista creo que lo correcto sería o llevarse a las 2 hijas, pero no irse con una sola, la niña grande ve como su mamá sale y comparte con su hermanita en centros comerciales y parques… y ella aquí que ni a un centro comercial va.

¿Me ayudan a entender?

Insisto, emigrar es algo que se debe pensar muy bien, y más aún si tienes hijos tienes que ver de qué manera actuar sin lastimar los sentimientos de la gente que amas! Pensemos bien y que Dios nos permita tomar la mejor decisión!


Dios los bendiga a todos amigos!

Gracias amigos por leerme, se aprecia mucho su voto y comentarios!

michedi.png

Sort:  

Mira, yo cuando migré me fui del país yo solo y dejé a mi esposa y dos hijos, tan pronto tuve estabilidad les envié los pasajes para traermelos. Pienso que es la migración más responsable; los niños son los que sufren más por el cambio de país, y mucho más si sus padres los dejan en Venezuela. Saludos

asi mismo es! alli arriba tambien hable de esos hombres que hacen como tu... eso lo aplaudo... para mi es la mejor manera!... gracias por tu comentario y tu voto!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by michedi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola, aunque no tengo hijos, soy de la que opina que si emigro lo hago con mis hijas. De lo contrario dejo a las dos en manos responsables hasta estabilizarme economicamente, para volver en el menor tiempo unirme a ellas.

Es una cosa de lógica, luego que los tienen porque separarse? Hay que seguir juntos de las buenas y en malas...

Buen post @michedi, yo comparto el comentario de @hgalue, si uno de los padres se queda con los niños, mientras el otro logra un entorno estable donde recibirlos, me parece que es la mejor forma de emigrar, pero nunca dejar a los niños con otros familiares como algunos hacen, en ese caso es preferible que de una vez emigren todos. Para dejar a tus hijos pasando necesidades aquí y además afectándolos en lo emocional, es mejor irse todos a pasar necesidades en otro lugar, pero con la posibilidad de estar mejor y juntos. Al menos es mi punto de vista.

Tal cual... Así lo veo yo también pero creía que estaba errada... Pero yo no me veo en ese plan de irme y dejando a mi niña aquí!

Qué difícil situación. Estás planteando casos de casos y encontraremos que cada situación es diferente. Por ejemplo mi sobrino se fue primero y cuando comenzo a trabajar alquilo apartamento y mando a buscar la esposa y los dos niños. Otro sobrino se fue la esposa no se ha querido ir se quedó con su niño aqui. Lo lógico es llevarse sus muchachos en lo que puedan que van a pasar un poco de trabajo si que adaptarse no es fácil, no lo es pero juntos es mejor

Un dilema, un país, una vida, un futuro, todo es un circulo. No dejaría a mis hijas ni a mi esposa si me voy nos vamos todos, y de quedarse nos quedamos todos.