You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Quienes ganan $$$ en Steemit ?

in #spanish7 years ago

Comunicar es un arte, como muy bien dices, que debe trabajarse y estudiarse, por eso hay carreras especializadas en esas lides.

Me recordaste mucho a una de profes preferidas que repetidamente decía: "Si quieren escribir lo primero es leer mucho" el que desea algo con el corazón no se pone trabas y no se queja de sus comienzos humildes, así pues, quien quiere comunicar efectivamente debe entrenarse y buscar la forma mas efectiva para hacerlo.

A mi steemit me ha obligado a revisar a diario un montón de normas ortográficas y de estilo, cosa que agradezco y aunque estoy muy lejos de ser un comunicador eficaz se que a diario mejoro de a poco.

Usted como siempre dando justo en el blanco bella.

Sort:  

Comunicar es sobretodo un don innato de cualquier ser humano. Pero el sistema educativo, lejos de motivarnos a expresarnos y ser auténticos, nos ha obligado a escondernos detrás de máscaras, y no saber hacer algo o no entender algo rápido se vuelve un pecado, cuando es lo mas normal del mundo. Creo que si el ser humano hubiese aprendido a desarrollar este don de la manera correcta, se habrían evitado mucho sufrimiento, guerras y conflictos. Para estar dispuesto a eso más que aprender, se necesita la humilde voluntad de llegar a los demás, lo cual tiene como consecuencia aprender para adquirir las habilidades necesarias para ello.