Proyecto Garza Parte II

in #spanish3 years ago

Riley Reid con Pasha Petkuns

Glosa.

Este poema es una glosa que proviene de una cuarteta popular venezolana. Me hace falta colocar la fuente porque no recuerdo exactamente de donde la escuché, se que fue en un toque de tambor de curiepe o de guatire. Sin embargo, la poesía popular carece de "fuente" como tal por ser popular y de tradición oral.

Use especialmente una imagen de Ashley Mathews (Riley Reid) como portada por dos razones 1) se acaba de casar y 2) me parece loable que no se haya rendido en el amor sin importar todo lo que ella misma creyó que tenía en contra.

Dame un besito mi vida
dame dos y dame cien
ya que me distes el beso
dame un abrazo también.

I
¿Pa' qué te pones tan dura?
si bien sabes que me quieres,
no hace falta que te esmeres
en hacer la noche oscura.
Lánzate pa' esta aventura
con el alma desvestida,
a este grito de "¡Partida!"
no pongas impedimento
y en este mismo momento
dame un besito mi vida.

II
De tus labios tengo antojos
y de tus manos deseo,
siempre le pido a Morfeo
soñar con tus labios rojos.
Cada que te ven mis ojos
me convierto yo en tu rehén,
quiero sentir yo también
de tus labios tacto y peso
y si ya me diste un beso
dame dos y dame cien.

III
No te arrepientas, mujer,
después de haberme querido
que fue rico lo vivido
y se puede mantener.
Solo tienes que escoger
confesar que te intereso,
mientras tanto yo confieso
que contigo quiero estar;
no te vayas a rajar
ya que me distes el beso.

IV
Mujer, te puedes quedar
recostada aquí a mi lado
que justo allí en mi costado
tengo espacio para dar.
Y nos podemos amar
entre mantas de satén.
Porque tu cuerpo es Edén
y al paraíso el acceso,
y si ya se dio el suceso
dame un abrazo también.

Miguel Figuera

Dos garcitas por el pico


Ocurre que hay ciertas palabras de la poesía popular que no cumplen con la ortografía española, en este caso distes, que obviamente no va así pero por el bien de la glosa y, respetando la cuarteta la dejé exactamente como suele ser pronunciada.

Dedícalo y me cuentas que tal te va.

Dos garcitas por el pico
Riley y Pasha