Concurso de Fotografía Cervantes: 2da Entrega

in #spanish6 years ago

La calma

Cuando @cervantes anunció la premisa que guiaría esta segunda entrega debo admitir que me fue difícil encontrar una fotografía que cumpliera con este tema. Estuve unos días pensando; tengo fotografías de paisajes, amaneceres, atardeceres…tantas cosas que trasmiten calma, sin embargo, quería algo más personal, una fotografía que inmediatamente al verla me transmitiera calma y me hiciese sonreír. Así, di con la siguiente foto.
IMG_3120.JPG

Si bien a simple vista la fotografía no está tomada con ninguna profesionalidad (como tal vez sí lo estaban las de los paisajes), incluso está desenfocada y por lo tanto borrosa, la veo y recuerdo que hace cinco años, un medio día, luego de visitar a mis abuelos, iba montada en el carro de mi tío, miré hacia arriba y allí estaban los dos, mirándonos y despidiéndonos como solían hacerlo de costumbre; rápidamente apunté con la cámara y disparé mientras el auto estaba en movimiento, haciendo esto que la fotografía quedara así. La razón por la que preferí esta foto a muchas otras es porque para mí es especial, la veo y me transmite paz, calma, porque cada vez que salía de la casa de mis abuelos y ellos se asomaban al balcón para prologar la despedida, me sentía feliz, en paz, sabiendo que luego regresaría y ellos me esperarían.
Hay veces que las cosas no quedan perfectas, pero el hecho de ser imperfectas las hace mejor; pues si bien esta fotografía no es para nada nítida, el hecho de estar desenfocada, a mi parecer, hace que al mirarla me invada la nostalgia, porque es como mirar un recuerdo: borroso, fugaz, rescatado de la memoria y luchando contra los años…el tiempo pasa y los detalles ya no son tan claros, tan nítidos, sólo recuerdas el hecho y el sentimiento que te invadía…Nadie recordaría cómo lucían exactamente sus abuelos hace cinco años al asomarse a un balcón, no, sólo recordamos quienes eran y cómo nos hacían sentir; pues para mí, esta fotografía refleja exactamente eso y transmite la calma de recordar algo bueno, algo familiar, algo feliz…

Fotografías tomadas con una cámara Canon Powershot Sx500 Is

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

MI LOGOOO - copia (2).jpg

Bello logo hecho por @erkj03

Sort:  

La verdad no se que mas comentarte, tus fotos siempre me encantan y tu estilo me fascina, tan simple como eso. Suerte en el concurso.

Holaaaa @erkj03!!! Que bueno contar con tu presencia y apoyo en mi blog...de verdad me halaga mucho que te gusten mis fotografías, comentarios tan sinceros como este me hacen muy feliz..muchísimas gracias, de verdad...nos estamos leyendo