EL ARTE DE SER VENEZOLANO: Jovial (1ra Parte)

in #spanish7 years ago

Esta es mi primera historia en Steemit y les confieso que entre tantas cosas que me atraen siempre me agradó la idea de escribir...y pues ahora que tengo esta excelente oportunidad les iré comentando temas de mi interés y sobretodo lo que trato de ver más allá de cualquier circunstancia negativa que pueda pasar el ser humano (hambre, cansancio, pobreza, desempleo, enfermedad). Espero de antemano sean de su agrado.
Para nadie es un secreto la situación que vive cualquier venezolano común y "silvestre" en estos días (falta de alimentos, falta de medicinas, interminables colas, e inseguridad entre otras), pero confieso que a pesar de los pesares en ningún momento hemos dejado de un lado nuestra esencia, por eso creo nos mantenemos aún en su mayoría sanos y salvos "psicológicamente" Gracias a Dios.

tB9IjgXL.png

El Arte de ser Venezolano se compone de ciertas características y atributos que te hacen reconocerlo en cualquier parte del mundo que lo encuentres, es algo que llevas en la sangre que te hace ser original, autentico y particular. Ser Venezolano es principalmente ser una persona JOCOSA, ALEGRE, y BROMISTA, puede que esté en el peor momento de su vida y aún así saca de su problema un chiste, por eso no dejamos de refranear "a mal tiempo, buena cara", un ejemplo común es que si estás en una muy mala situación económica no vas a dejar de escuchar: "Estoy pelando y no son mandarinas", o "estoy más pelao que rodilla e chivo", o "No tengo ni medio partío en la mitad" mas sin embargo, a pesar de su mala situación no dejarás de encontrar al típico "bochinchero" al que no has terminado de invitar a beber unos tragos cuando ya lo encuentras bañado, vestido, y "alborotado" listo para salir.

![](https://steemit

Al venezolano nunca lo vas a ver en silencio, puede estar rodeado de personas que ni siquiera hablen su mismo idioma y de alguna manera consigue darse a entender con alguien, ya sea con señas, con morisquetas, con brincos o como sea hace lo posible por no estar callado y expresar lo que siente en ese momento de espera y si es nuestro típico "maracucho" arma su respectivo show para resolver su espera y la del resto.

maracuchos.jpg

Es fácil reconocer a un venezolano en cualquier sitio público porque luego de activar su respectiva conversa con cualquier desconocido, vas a escuchar al cabo de unos minutos y con un tono y una actitud de como si te conociera por años el popular Chamo(a), Chevere, Que molleja!, Na Guará!, No Jodas!, Vergación! Mi Pana, entre otras...

El vivir simple pero muy divertido del venezolano es contagioso, no es necesario estar en una discoteca, vestido de traje, o con comida y bebida a montón para que se arme la rumba (fiesta) en cualquier esquina, "peladero e´chivo" (terreno vacío), debajo de un árbol, una plaza vieja, o un pedazo de acera...con tal de pasar un buen rato con el pana, con el compadre, con el vecino, o con el grupito que te encuentres en el momento.

Bueno, en fin, el venezolano además de su característico sentido del humor tiene muchas otras bondades y defectos como todos nuestros pueblos latinos, y que luego comentaré y extenderé en otros textos. Pero me parece muy apropiado para el momento tan significativo y complicado que vivimos hacer resaltar el sentido de compañerismo, amistad y ayuda con el cual nos criaron y debido a razones muy pero muy ajenas a nuestra voluntad hemos debido llevar en nuestras maletas y en nuestros corazones a cada hermoso país que nos ha recibido con tanto cariño, voluntad y desinterés, cosechando el sentimiento reciproco que sentimos por cada "pana" Colombiano, Chileno, Ecuatoriano, Dominicano, Peruano, Americano, Italiano, Árabe, Español, Portugués,y Chino que llegó a nuestra hermosa VENEZUELA en busca de progreso, bienestar y una mejor vida en su momento...Bendiciones para todos!!!

venezuela.jpg

Posdata: Agradezco y valoro a las personas que tomaron parte de su valioso tiempo en leer mi pequeña y modesta opinión escrita, sería para mi un gran placer y motivación contar con su voto.

Sort:  

por cierto como a estado la represión en la zona de barquisimeto donde vives ?

Fuerte cada día, pero siempre llenos de Fe y confianza en Dios.

Asi es no se puede perder la fe en el, en que parte de barquisimeto o del estado lara es que tu vives ?

En Cabudare, la 2da ciudad más grande del Edo. Lara.

yo vivo en el centro este de barquisimeto y cada ves que los que están en las esquinas cerca a mi casa protestan yo también me les uno en mi cuadra, tu no ?

ASÍ ES VENEZOLANOS LO MEJOR DEL MUNDO, SERÁN UN EJEMPLO A OTROS PAÍSES PARA QUE NO SE DEJEN PISOTEAR POR FUERZAS POLÍTICAS SALDRÁN DE ESTO EN NOMBRE DE JE SUS

Buena suerte amigo

Gracias Amigo...un placer hacer nuevos amigos por acá y leer sus post...

Si igualmente, mi roomate es Venezolano hasi que estoy atento con lo que esta pasando. SOS Venezuela!

muy cierto somos personas simples y divertidas jejeje

grande y hermosa nuestra venezuela

Congratulations @minkaceci! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @minkaceci! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Amé tu presentacion, por mucho es la mejor que he leido, repeto la opinión ajena, pero con tantas cosas buenas que decir, me niego a mostrar un pais que no es, este que describiste es el qje yo veo.GRACIAS

excelente post ya te sigo y voy te recomiendo que hagas un post de presentación mira el mio https://steemit.com/introduceyourself/@aces4all/hola-a-todos-los-usuarios-de-la-comunidad-de-steemit-permitanme-presentarme

Qué bonito decir que ser venezolano es un arte, @minkaceci... La verdad es que sí lo es. ¡Qué bueno leer lo bueno de nosotros! ¡Te di upvote y te sigo!

Definitivamente asi somos los venezolanos. No se puede ser mejor. Felicidades excelente post hermano