¿SABES LOS 6 PASOS PARA DESCUBRIR TU PASIÓN?/ DO YOU KNOW THE 6 STEPS TO DISCOVER YOUR PASSION?

in #spanish7 years ago (edited)

Descubrir mi Pasión siempre ha sido una de mis interrogantes durante varios años...siempre me he preguntado: 

¿Estoy haciendo de verdad lo que me apasiona o me gusta?

¿Voy en el camino correcto?

De tantas cosas que me gustan...¿Cual será la correcta?

¿Tendré el tiempo suficiente para descubrirla o lo haré después que esté viejita? 

En fin, de tantos cursos, talleres y deportes que realicé desde pequeña, que si pintura, escultura, cuenta cuentos, corte y costura, nadar, trotar, gimnasia rítmica, voleibol , pintura sobre tela, ingles, dibujo arquitectónico, peluquería, maquillaje...en la universidad que si Parajismo, Fotografía, Perspectiva,..y cuanto curso había yo lo hacia...(y aún los sigo haciendo)...Llegué a la conclusión que aún sigo en esta búsqueda...llevándome todas estas interrogantes a indagar sobre el tema, por lo que se me ocurrió compartirlo con ustedes, porque no creo ser la única, y ver que tanto nos sirve lo que encontré. 

Partiendo de la premisa:

"Encuentra tu Pasión y no tendrás que trabajar un día más"...comenzamos!

Entre los consejos más importantes que encontré en mi investigación para descubrir cual es nuestra Pasión, tomando en cuenta que nuestra Pasión es eso que nos fascina, nos llena y lo cual hacemos bien o se nos hace más fácil hacerlo que muchos, eso que cuando lo hacemos sentimos que el tiempo pasa muy rápido, y lo cual no implica que no debamos prepararnos en el tema, y que no tiene tampoco nada que ver con que  sea un oficio, un deporte, una profesión, un hobby, vender en un mercado, o tocar un instrumento musical entre muchas otras actividades. Observé que el asunto es bien divertido y curioso, porque te lleva a chequear tu vida desde el transcurso de tu niñez, hasta la edad que tengas actualmente y te impresionas como se comienzan a entrelazar, coincidir y  conectar las distintas y variadas cosas que te gustaron desde ese entonces hasta ahora , haciéndose muy interesante este  proceso.

Simplemente tienes que saber y estar completamente seguro que viniste al mundo con un don que más nadie puede hacer mejor que tú, viniste con la herramienta en la mano para desarrollarla, compartirla y vivir cómodamente de ella, y mejor aún disfrutando de ella cada día porque es lo que con más cariño, esmero y dedicación sabes hacer, siendo muy egoísta y conformista de nuestra parte pretender morir sin haberla descubierto y compartido con el resto. 

A partir de aquí te enumero el trabajo interno y sincero que deberíamos hacer para indagar y lograr definir cual es nuestra Pasión:

1.- Aparta el dinero de tu reflexión: piensa y analiza que cosa haces que nunca tienes problema alguno en hacerlo gratis, porque simplemente te gusta, y No pienses "Esto me gusta pero no me da dinero", aparta esa pregunta de tu mente mientras haces tu lista, te recuerdo que puede ser cualquier cosa: charlar, hacer amigos, pintar paredes, arreglar tuberías, jugar vídeo-juegos, bailar, desarmar y armar cosas, cuidar y bañar mascotas, hacer flores o bisutería, simplemente tiene que ser algo que disfrutes hacerlo. Piensa que cosas desde pequeño te llamaba la atención, resulta muchas veces que desde niño ya vienes con tu habilidad bien definida y por cultura o "el que dirán" tus padres te desvían a otro rumbo porque "el niño tiene que estudiar y sacar una carrera", desperdiciando a lo mejor un futuro talento y frustrando tu destino, sin ninguna mala intención claro está.

>

 2.-Ten la certeza total de que puedes vivir de cualquier cosa que te guste hacer: con esto recuerda y ten la certeza y completa seguridad que naciste con ese don y nadie más lo puede hacer mejor que tú...ni siquiera uno del resto de millones de personas que habitan el planeta, sólo tú y nadie más que tú viniste con esa tarea debajo del brazo. Queda en nuestras manos ponernos creativos y buscar la manera de monetizar nuestro talento, como dicen estas frases:  

"No Cobro por lo que hago, cobro por lo que SÉ".

"Si eres bueno en algo, NO LO HAGAS GRATIS".

"Tienes un talento que te producirá millones. No te mueras sin explotarlo; sólo identifícalo y ponlo a rodar".

"Una vez que sepas QUÉ HACER, el camino se te dibujará mágicamente".

3.-Piensa ¿De que te fascina hablar? ¿Que temas te atraen cuando estás con amigos?: aquí es uno de los mejores momentos donde te puedes poner en modo consciente y escucharte hablar, eso sale de forma natural, así comiences en un tema que no te gusta o no es tu favorito, terminas conectándote con lo que realmente te atrae, eso que te sientes orgulloso de como lo haces, de lo maravilloso que te queda, lo que te sale de forma natural, tienes que estar atento y auto evaluarte para que luego clasifiques tus gustos.

4.-Piensa ¿que te encanta leer? o ¿que tipo de películas te gusta ver? ¿que vídeos prefieres buscar o ver?: la esencia de lo que somos no nos abandona en ningún momento, por lo tanto en este punto se hace más fácil determinar en que área se encuentra nuestra pasión, a mi particularmente siempre me han gustado los libros de Psicología, Neurociencias, Auto-ayuda o superación personal, ¿Como optimizar nuestro cerebro?, o de ¿Como ser ambidiestro?, cosas así, y películas basadas en hechos de la vida real, el comportamiento del ser humano entre otros, pero bueno, eso pasa a ser parte de mi lista, es la oportunidad de ustedes seguir definiendo sus gustos y pasiones.

5.-Si el dinero no existiera ¿A que dedicarías tu vida?: esta pregunta es para mi particularmente muy inusual, casi nunca me la había hecho, pero tranquilamente y de forma rápida respondería que yo me dedicaría a viajar, pero luego de ver mis listas anteriores, creo que ya va tomando forma mi pasión, luego les contaré. Lo cierto es que esta pregunta es muy intima y sólo cada uno de ustedes se la pueden responder sinceramente, pero eso si, cuando tengan tiempo para relajarse, sin apuros y sin nadie que los moleste, tomándose una taza de café o té como les comenté en el post anterior, porque tiene que ser imaginándonos el escenario tal cual, donde el dinero simplemente no existe. 

6.-¿Cual es tu hobby favorito? ¿Que te fascina hacer ?: esta pregunta es mucho más fácil responderla, porque  es algo que sí tenemos más claro, y que generalmente pasamos horas y horas disfrutando sin cansarnos de él. La respuesta a esta pregunta es una de las claves que definirán en que disfrutas mejor pasar el tiempo, te puede según el caso parecer absurdo, pero no subestimes tu hobby por muy loco que parezca. Por ejemplo acabo de ver el caso de un chico por Instagram, que se apasiona limpiando carros, ese es su mundo, es super detallista en la limpieza, tiene las mejores herramientas para hacerlo, y ha hecho de este su negocio, lo hace a domicilio y tal cual médico, previa cita. Entonces que estamos esperando para hacer de nuestro hobby nuestro mejor negocio, es sólo cuestión de voluntad.

Bueno, espero que mi post les sea de ayuda para los que andan en esta búsqueda, a mi particularmente me esta funcionando, y a los que ya encontraron su Pasión , pues espero que se coman el mundo, y sobretodo disfruten el día a día con ella. Recuerden Creatividad para monetizarla y Voluntad para accionarla!!!


Sort:  

Buenas tardes @minkaceci
Artículo interesante y completo.
Recuerde publicar las fuentes de las imágenes empleadas aunque sean de libre uso, así como las fuentes bibliográficas de las que pueda nutrir su contenido.

Gracias por la recomendación,lo tomaré muy en cuenta para mis próximos Post...soy nueva en Steemit y aún estoy afinando detalles...me agradó que le gustara...Saludos y Éxitos enormes👍

Sinceramente este articulo es digno de compartirlo y tenerlo cerca para revisarlo de vez en cuando. ¡Un saludo!

Me identifiqué mucho con este post porque me tomó gran parte de la vida, descubrir lo que realmente amaba hacer, cómo usar mis destrezas, aptitudes y habilidades y alcanzar objetivos con ello. Como la música, escribir que incluye redactar y analizar, y un sueño trabajar para el cine, no como actriz sino en la producción, dirección y guión de una película. Excelente post, tienes mi voto

Mi pasión es aprender algo nuevo siempre, gracias a eso conseguí aprender muchísimas cosas, conocí nuevos horizontes, siempre buscando un conocimiento nuevo que me hiciera ser alguien capaz de mejorar para el mundo, me encantó tu post, de verdad es muy bueno, y son preguntas que nosotros como personas deberíamos planteárnoslas durante nuestra juventud, pues en esta etapa es que nos definimos como seres humanos y tomamos la mayoría de las decisiones que nos guiarán por el resto de nuestra vida.

Wuauuuuuu excelente tu post, tienes toda la razón, te felicito, gracias por compartirlo, @nanowins77

Mi hobby es caminar, deporte, debemos hacer todo lo que hacemos con amor y pasión, por eso te felicito por tu post, muy bueno, visita los mios dios te lo page, @leoledda48

Estabas tu chiquito Leo!!!...primero voto por los demás y luego pido me apoyen...ya hice unas cuantas mol.... también...jijijij

Que bello... mil gracias... lastima que se vote solo una vez... muy muy bueno