#Desafio “La Gitana en la cocina” Semana 3. La Berenjena

in #spanish5 years ago

Su nombre científico es solanum menongena. Es un fruto carnoso bajo en calorías pero que contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas.

Berenjena, Solanum Melongena, Primas, Fresco, Jardín
Fuente

Es un fruto muy saludable, se le atribuyen propiedades diuréticas y se recomienda en todo tipo de dietas ya que esta compuesta por mucha agua y es de fácil digestión.

Resulta un alimento muy versátil ya que combina con todo tipo de carnes y verduras. En algunas ocasiones resulta ser la reina en la cocina. En esta ocasión me encantaría compartirles mi propia versión de una receta que aprendí de una Franco-Española a la que recuerdo con mucho cariño.

Mi versión de Samfaina Catalana (sin calabacin)

Los ingredientes:

2 berenjenas, 2 cebollas, 2 pimientos rojos, 5 tomates maduros, aceite y sal al gusto.

Preparación:

Por separado cortar los ingredientes en forma de juliana. Remojar la berenjena por 30 minutos en agua con sal luego escurrir bien y reservar. Calentar el aceite y sofreír a fuego moderado la cebolla, escurrir y reservar, hacer lo mismo con los pimientos, la berenjena y el tomate todo por separado. Una ves sofritos y escurrido el exceso de aceite mezclar los ingredientes y sazonar con sal al gusto. Dejar a fuego moderado por espacio de 5 minutos. Listo a disfrutar.

La competencia de esta receta es el famoso Plato francés Ratatouille, en el que si prefiero el calabacin y que como toda receta francesa lleva mas elaboración y tiempo en la cocina. (Nada es sencillo en la cocina francesa)

Un dato interesante que me dio un amigo siciliano es que añada un poquito de azúcar a los tomates para cortar el ácido de los mismos. Lo hice y confieso que a mi gusto cambió y mejoró el sabor de la receta.


Fuente

Queridos lectores estoy segura de que si no han probado esta receta y se animan, no quedaran decepcionados. Buen Provecho.



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/05/desafio-la-gitana-en-la-cocina-semana-3-la-berenjena
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miriam11 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Se ve muy rica, gracias por participar y apoyar el desafío con una receta tan apetecible.
Nos leemos!!!

Se ve delicioso y se que lo es, me encanta la sanfaina, es una de mis preferidas y me trae muy bonitos recuerdos de mi infancia. Me encanto tu post @miriam11