¿Qué son los witnesses (testigos)? ¿Cómo unirse a la comunidad hablahispana Cervantes?

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen Personal

Hola, hola, a todos mis amigos de steemit, bienvenidos si lose soy nueva en la plataforma de hecho ya cumplí mi primera semana en esta hermosa comunidad y ha sido una semana muy entretenida llena de sorpresas y sobre todo de aprendizaje. Desde que me cree mi cuenta no he parado de investigar sobre la plataforma, y creo que a pesar de ser nueva usuaria ya tengo muchos conocimientos sobre esta grandiosa plataforma llamada steemit, y de tanto conocer aprender e investigar llegue hasta un punto que me llamo la atención, lo que llamó mi atención en ese momento fue algo llamado witnesses, la primera vez que investigue acerca de ellos no tenia ni idea de que trataban ni de cual era su cargo en esta red social.

Pero después fui informándome aun mas sobre ellos y pensé, que si yo tengo este conocimiento ¿por que no compartirlo con ustedes? se que hay muchos usuari@s que ya saben de que tratan, pero también hay muchos que no lo saben, mas que todo los usuari@s que recién empiezan como yo. La idea es ayudarnos entre todos como comunidad aportando información y conocimientos a través de nuestros post.

¿Qué son los Witnesses?

Los witnesses desde mi punto de vista, son un grupo de personas, las cuales se encargan de proponer ideas, aportar información, propuestas y conocimientos, estos sujetos validan la información y la ponen a disposición de la red, de manera segura y correspondiente, lo cual es algo que me gusta y admiro de su trabajo. Si quieren conocer un poco mas sobre ellos, como yo lo he hecho no hay problema aquí les dejo este link https://steemit.com/~witnesses, y en la parte lateral derecha verán una casilla que dice "Tema Testigo" con esa opción podrán tener alguna idea de que tratan y que labor ocupan cada uno de ellos en mi caso yo he investigado sobre, @pfunk tres witness que sigo, junto a @riverhead y a @cervantes.

(ver la siguiente captura).

¿Como uso la aplicación Discord?

Lo primero que hay que hacer es irnos a la pagina web oficial de Discord https://discordapp.com/

Una vez allí, Solo hay dos maneras de usar la aplicación ya sea vía web para los que no quieran descargar ningún tipo de software.

Y también esta la otra opción que es descargando la aplicación,  en la parte de arriba podemos observar la opción que dice "DESCARGAR".

Luego daremos click donde dice descargar ahora, después que hayan dado click, la descarga comenzara automáticamente. La aplicación es ligera solo tiene un peso de 55,3 MB.

(ver la siguiente captura).

¿Como me registro en Discord?

El registro es fácil y sencillo cualquiera lo puede hacer, solo daremos click donde dice "Iniciar Sesión" como muestra la siguiente captura.

Después de seleccionar la opción "Iniciar Sesión" Este seria el ultimo paso, solo seleccionamos la opción "Registrate" ubicado en la parte inferior del menú y rellenan los datos que nos indican. Es simple como todo registro.

(Ver la siguiente captura)

¿Como unirse a la comunidad de Cervantes?

Una vez culminado el registro solo nos tocara unirnos al chat cervantes en Discord. Antes de unirte a la comunidad necesitas saber que es Discord. Discord es una aplicación gratuita diseñada para comunidades de videojuegos. Funciona para Windows, MacOS, Android, IOS y Linux casi parecida a TeamSpeak y skype muchos usuarios de steemit le sacan provecho a esta aplicación y la han usado como una plataforma de mensajería, como en el caso del servidor Cervantes.

Para poder unirse a la comunidad necesitaremos un link, para ello tenemos que ubicar unos de los post de @cervances y desplazarnos hasta el final, allí encontraremos su link de invitación a la comunidad. De todas maneras aquí les dejo el enlace directo. https://discord.gg/SnDH9Ku

(Ver la siguiente captura).

Después que hayan dado click al link de invitación les dirá lo siguiente. 

Luego de a ver seguido los pasos, lo único que tenemos que hacer es darle a aceptar invitación, y con eso ya estaremos unidos al servidor de Cervantes.

En la parte de la columna izquierda, tendremos variación de canales o grupos de chat. En estos canales podemos promocionar nuestros post, correspondiendo a los temas de lo que publiquemos como por ejemplo si he publicado un post sobre música, tendríamos que publicarlo en #musica.

¡Les doy la bienvenida ala comunidad de Cervantes!

Hasta el próximo post. Saludos a todos no olviden votar por el witness Cervantes.

Sort:  

Hola esta útil la información, también soy nuevo en la comunidad y apenas comienzo a adaptarme, quisiera saber mas acerca del tema de las comunidades dentro de steemit y como funciona. gracias, suerte!