Concurso Curadores: Frida Kahlo

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos!
FRIDAMIZRAIM.jpg

Es mi primera vez participando en un concurso de esta comunidad de steemit y me llena de felicidad que tenga que ver con arte, donde cada uno puede demostrar su talento y creatividad.
He visto muchos trabajos grandiosos, de verdad que los felicito a todos, hay demasiado talento aquí.
Me costó un poco decidir qué estilo utilizar, si dibujar, pintar o si lo hacía en digital. Fue una semana de batallas con la creatividad. Ayer decidí emplear esta técnica en Frida Kahlo. Este trabajo requiere mucha paciencia, si alguien lo ha hecho antes, me entenderá. Fueron 6 horas continuas que me tomó del día de ayer y algunos minutos hoy (para los últimos toques).

Esta fue mi imagen de referencia

fridaWEB.jpg

Fuente

La técnica que utilice se llama Low Poly "Esta técnica de modelado se utilizaba inicialmente para crear modelos 3D de baja resolución, debido a que consiste en crear objetos con pocos polígonos, es decir, con pocos detalles, de manera que la velocidad de renderizado del modelo sea mucho mayor.
Sin embargo, hoy en día, el low poly está de moda y se utiliza en numerosos vídeos, imágenes y videojuegos, obteniendo una apariencia en la que los objetos son muy sencillos, tienen muy marcados los polígonos con picos y se pueden observar las caras que conforman estos objetos."

Fuente

Ahora vamos a mostrarles mi paso a paso:

1.jpg
Dejando la imagen de referencia con una opacidad de 50%, comencé a crear Polígonos sobre ella, siguiendo el flujo natural del rostro, para que la tecnica pueda verse perfecta.
2.jpg

3.jpg
Siempre es bueno separar por grupos las capas, comencé con el rostro y luego en otro grupo de capas creé el cabello

4.jpg
5.jpg
Finalmente tenemos nuestra maqueta lista para comenzar a rellenar con color cada figura que hicimos, hay que tener paciencia amigos.

6.jpg
¡Rostro listo! Seguimos.

7.jpg
Ya se está viendo mejor nuestra querida Frida.

8.jpg
Bueno aquí ya se puede ver el resultado final, solo faltaría un fondo.
27848646_10208385284509392_426421167_n.jpg

10.jpg
11.jpg
Listo! Ahora integramos todo. :)

Este es mi trabajo final.

FRIDAMIZRAIM.jpg

"Árbol de la esperanza, mantenme firme."
Frida Kahlo

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

¡Saludos!

Sort:  

Excelente trabajo amiga, lastima que otros posts que son palurdas copias y calqueos, lleguen a genera super ingresos y éste tipo de talento no, te deseo lo mejor, quedó super genial, síguele así!

Muchas gracias por el apoyo. Bueno amiga a veces no es justo, pero el verdadero talento siempre se nota y no hay nada mejor que sentirnos bien con el resultados de nuestros trabajos, donde hubo dedicacion y esfuerzo. Saludos!

Así es!

oh, pero quedó excelente ;-)

:) Gracias!!! Que bueno que te gustara.

A mí me encantó esto. Demasiado. Muy buen trabajo. Digno de llevar a una impresión pulcra y enmarcar.

¡OH! ¡Gran idea! Gracias Saych, también me encanto tu trabajo. Muy bello. ¡Éxito!

esta super bien! alta dedicación te deseo muchos éxitos

¡Muchas gracias! Si, así es.