Crónicas de una muchacha desesperada en Venezuela: Mj, sin celular

in #spanish5 years ago

Capitulo 4.

“ MOVILNET, LA SEÑAL QUE NOS UNE”

celular.JPG

¡Hola a todos!

Tenía mucho tiempo sin pasar por aquí, perdonen mis abruptas desapariciones pero sucede que me han pasado muchas cosas últimamente.

He estado sumergida bajo mucho estrés, te preguntaras…

¿Por que?

Al comenzar el blog, pudiste observar un “celular” en mis manos…

bien, déjame decirte que ese era mi celular…

Puedes reírte un poco, está bien, yo también lo haría.

Es un celular que sobrevivió 10 años y pertenecía a mi madre.
Se había dañado y lo dejamos en el olvido, pero un día lo encendí y para la sorpresa de todos funcionaba.

Lo tome para mí porque me había quedado sin celular tras un asalto a mano armada meses atrás.

Por más de 1 año, me sirvió para comunicarme con amigos, familiar, el crush etc, etc.

Pero desde hace algunos meses la señal telefónica era pésima (desde los apagones en Marzo, para ser específicos) y la gente no se podía comunicar conmigo.

Lo más irónico es que el eslogan de la compañía telefónica es:

“Movilnet, la señal que nos une” algo que está muy alejado a la realidad.

La señal llegaba de vez en cuando y cuando eso pasaba se arrebataba los mensajes de textos con información muy antigua.

En situaciones “normales” mi celular se descargaba muy rápido porque la batería estaba dañada y las teclas estaban perdiendo sensibilidad, hasta que por fin el teclado se cayó por completo y la señal se perdió para siempre.

No puedo recibir llamadas , ni mensajes y tampoco puedo hacerlas, es decir, el celular murió.

En otro país recuperar un celular es sencillo, puedes comprar uno con parte de tu suelo y te queda dinero para cubrir tus otros gastos, pero aquí no es tan fácil.

Para nadie es un secreto lo caótico que es mi país, y las comunicaciones y telecomunicaciones no se escapan de esa problemática.

Venezuela tiene los peores salarios de toda Latinoamérica.
Todo lo que ganas en un mes lo gastas fácilmente en dos productos alimenticios y pff, adiós sueldo.

Por lo que muchas personas hacen trabajos por internet para completar algo de dinero y sobrevivir.

Sin embargo he estado trabajando (me dedico a escribir guiones y artículos para páginas web) y estoy ahorrando algo de dinero pero aún no es suficiente.

Espero comprarme un nuevo celular muy pronto, no por banalidad, sino porque me es útil para comunicarme y trabajar.

¿Cómo no estar desesperada en este país? Es imposible evadir la situación, sin embargo lucho y sobrevivo en medio de la jungla de esta sociedad.

¡GRACIAS POR LEERME!

Espero que haya sido tu agrado la historia anterior. Quedo atenta a tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Congratulations @mjtorresnava11! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!