HOY / POESIA

in #spanish6 years ago

26733893_693404464381146_5443169261797044794_n.jpg

Fuente

!Como ha cambiado este mundo!
Antes la palabra de un hombre
era suficiente para todo
Eran los valores inculcados de un padre.

En mis tiempos, para cortejar
Una dama, teníamos que hablar
Con sus padres y ellos otorgar
Su permiso para poder platicar

Que ella nos pudiera recibir
De visita o cartas, Telegramas
flores,salir a caminar a la plaza
Viendo el cazo, tomando nuestras.

manos, existía el respeto mutuo
Había menos maldad sobre el mundo.
Mundo que hoy yo no reconozco
Me Dormí y al despertar ya era distinto

En un día dio un giro drástico
Hoy los niños haciendo niños
Los padres peleando con los hijos
Y los hijos en senado hacer padres

Las mujeres de hoy, ser señorita
Para ellas es vaina del pasado
De la época de todos los abuelos
Que a los manes de hoy poco importa

Hombres que miden su hombría
Presumiendo el número de mujeres
Como trofeos pero no son más hombre
El que más tiene, si no el que siempre

Enamora a su pareja todos los días
Así eran los hombres en mi tiempo
Y yo creo que este no es mi mundo
Yo no pertenezco a este tiempo