Ballenas Grises - Fotografía de Vida Salvaje

in #spanish7 years ago

En Marzo, mi esposa y yo fuimos a la Bahía de Loreto en Baja California Sur, México. Era un viaje familiar, “vacaciones”, pero como se pueden imaginar llevé todo mi equipo de fotografía, jajaja! Siendo un Fotógrafo de Naturaleza, tenía que aprovechar el viaje para agregar imágenes a mi portafolio. ^_^

By the way, here is the post in English :-)

En este post voy a compartir mis imágenes favoritas de un tour de observación de ballenas que hicimos en Puerto Adolfo López Mateos. Más adelante voy a compartir imágenes de aves y paisajes de este mismo viaje.

Puerto Adolfo López Mateos es un lugar excelente para observar la ballena gris. Se ubica en Comondú, Baja California Sur, México. La Isla Magdalena crea una barrera natural que protege a las ballenas para parir. Como las ballenas se acercan a las lanchas, y fuimos en la época donde se observan ballenas bebés, mi objetivo era capturar su serenidad con una imagen de un ojo. Tuvimos suerte de compartir con una mamá y un bebé, permitiéndome obtener esta imagen que he llamado “Innocence” o “Inocencia”. Esta es mi imagen favorita del tour.

Innocence

Innocence.jpg

Canon EOS 6D, Canon EF100mm f/2.8L, 100mm, f/5.0, 1/1000s, ISO 100

Ver en Alta Resolución

Me pareció muy interesante que las ballenas fueran tan curiosas. Se acercan a la lancha y se quedan cerca hasta que ya no quieren compañía. Si pierden interés en la presencia de las lanchas, simplemente se van. Por este motivo se considera seguro acercarse pero no se permite perseguirlas ni acosarlas. En estas imágenes se observan a la mamá y el bebé acercándose y buscando interacción.

Ballenas Grises, Mamá y Bebé

Mom and Baby.jpg

Mamá Revisándonos

Gray Whale Closeup.jpg

Boca del Bebé

Baby Gray Whale Mouth.jpg

Bebé Entre Lanchas

Baby Gray Whale.jpg

Bebé Buscando Interacción

Morgan and Whale.jpg

Cuando regresábamos al puerto, tuvimos la suerte de observar a otra ballena adulto cerca de nuestra lancha. Esta decidió saltar un par de veces y pude capturar otro momento único. El tour fue una experiencia mágica e inolvidable. :-)

Ballena Gris Saltando

Breaching.jpg

Canon EOS 6D, Canon EF100mm f/2.8L, 100mm, f/5.6, 1/1000s, ISO 100

Muchas gracias por leer este post, si les gustó por favor darle upvote! Si les gustaría leer más sobre fotografía de naturaleza me pueden seguir :D

Pueden ver más imágenes e impresiones fine art en mi página web.
http://www.photosbymoa.com/