Venezolano, victima de xenofobia.

in #spanish6 years ago (edited)

Para comenzar este tópico, definiremos según wikipedia que es xenofobia:

- Rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Definición según un compañero:

- Fobia a persona de otra nacionalidad, cultura o parecer.


Referencia: http://www.abc.com.py/periodismo-joven/xenofobia-la-discriminacion-que-siembra-terror-y-muerte-en-el-mundo-actual-1527001.html

-Si bien es un tema delicado, cabe a destacar que he sido, o hemos sido victimas de personas xenofobicas, ya que, por solo tener origen, cultura o parecer diferente al de otra persona, no por eso debemos ignorarla, discriminarla, aplicarle racismo, entre otros.


Referencia: https://cooperablog.wordpress.com/2013/03/18/sobre-el-racismo-y-la-xenofobia-en-espana/

-En mi caso, siendo Venezolano con orgullo, he sido victima de esto, la verdad me molesta, porque escuchando o leyendo las opiniones de los xenofobicos, de verdad pienso que tienen poca inteligencia o educación, y no tienen buena percepción por esto.

-Un ejemplo de lo que me sucedió, es que al jugar, pierdo partidas por no tener buena Internet o maquinaria como una buena pc, y obtener una buena pc es complicado ya que económicamente es difícil mantenerse, y he aquí los insultos de estas personas, no es agradable escuchar Maldito pobre Venezolano , Analfabeta de mierda, con razón están como están o como por ejemplo cuando mi pc esta muy caliente y no reproduce bien el juego salen con Que raro que un pobrezolano tenga una tostadora en tu país de mierda , también me he encontrado con Mexicanos, con una típica frase de ellos (no generalizo a todos los Mexicanos, solo la población xenofobica) que dicen ¿Quieres que te de comida? o algo que mas me saca la piedra A tu mama le di de comer pene por que estaba muriendo de hambre , en serio, no saben lo que hablan...


https://www.pinterest.cl/explore/caritas-tristes/

-Muchos de los xenofobicos, no saben en lo absoluto lo bello que era Venezuela en sus tiempos, no saben que Venezuela le abrió las puertas a varios países Latinoamericanos y Europeos, como lo son Colombia, Chile, Perú, Bolivia y otros como Italia, Portugal, España, entre otros.

-Los países no nos están dando la espalda como piensan algunos, no es así, hay muchos países que están esperando para poder darnos ayuda de manera humanitaria, pero el gobierno no acepta esta ayuda ya que en su mundo de florecita no esta pasando nada en el pais y solo podemos salir de esta situacion metiendo presos a todos los del imperio bla bla. Las personas xenofobicas deberían tener en cuenta que Venezuela esta como esta por gente ladrona que trafican drogas y violan derechos humanos como lo hicieron con Oscar Perez (Un Piloto que era líder de la resistencia).


http://labobadaliteraria.blogspot.com/2014/10/maluma-en-venezuela-que-bandera.html

Con todo y todo, me siento orgulloso de mi país, porque aun sabiendo que los xenofobicos nos maltratan, tenemos algo que ningún país tiene, que es la felicidad y alegría con todos los problemas que tenemos, somos uno de los países mas felices del mundo por no decir el primero o segundo, con todo lo que pasa, ser Venezolano es ser único y eso nos diferencia de los demas.


Referencias: http://tufobia.com/xenofobia/

Con esta publicación, no estoy generalizando una población completa, si no, una parte de ella.

Sort:  

Realmente los Venezolanos a pesar de todo somos Felices, y espero podamos seguir siéndolo

Fuerzas, fe y esperanzas, todo ira mejor pronto, seremos aun mas felices, mas que nunca en la vida.

y lo que falta... estamos empezando nada más.. que mál

Si bro, pero no se desanime.

Simplemente son palabras que llegan. Estoy por salir éste año de mi país, lamentablemente... :(

Si nada ha pasado aun, yo me graduó y me voy con mi suegra.