PONCHE CREMA

in #spanish6 years ago

El Ponche Crema es una bebida infaltable en las navidades venezolanas, y es que su cremosa textura, fuerte aroma a ron y dulce sabor de la leche condensada convierte al Ponche Crema en una fina bebida para compartir y disfrutar con tu familia. Y es que el Ponche Crema se convirtió en la bebida ideal para largas conversaciones entre amigos y familiares, haciéndola idónea para que los adultos esperen la llegada del Niño Jesús mientras los niños de manera impaciente esperan para ver que les traería ese año el Niño Jesús.
Y aunque hemos perdido la costumbre de comprar nuestro delicioso "PONCHE CREMA ÚNICO DE ELODIO GONZÁLEZ P" debido al alto costo que se ha venido incrementando a lo largo de los años, pienso que nosotros hemos perdido muchas cosas como para también perder esta, así que pensé, porqué no hacer una receta de PONCHE CREMA CASERO que sin duda saldría más económico que comprarlo, y así de esta manera no perder esta bella tradición solo por un elevado costo.
Así que a continuación les dejo del Ponche Crema casero, espero que se animen a hacerlo y a compartir el Ponche Crema con sus familiares y amigos.


Fuente

INGREDIENTES

6 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
2 tazas de leche entera
½ taza de ron
½ cucharadita de vainilla
Una botella de vidrio con tapa

En una olla se poner a hervir a fuego bajo la leche. Aparte batir las yemas de huevo hasta que obtengan una textura espesa y pálida.
Agregar las yemas a la leche. Luego la cucharadita de vainilla. Luego ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.
Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.
Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien (si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora)
Debes rectificar si tiene el grado de ron que deseas. Es mejor ir agregando de a poquito ron y de esta manera no agregar demasiado ron, en cambio si le falta ron solo hay que agregarle más y listo.
Embotella en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera.


Fuente

Este es el Ponche crema más famoso de Venezuela y el más rico también, aunque también hay otras marcas que son buenas tambien.

Una bonita anécdota del Ponche Crema es que cuando yo estaba niño mi abuela echaba el ponche crema en bowls distintos, y cada bowl tenía un sabor diferente, había uno de café otro de chocolate y otro que no tenía alcohol para que los niños pudieran tomar, y me acuerdo que siempre se acababan antes de las 12 porque en verdad era súper bueno, yo siempre me molestaba con mi abuela porque ella solamente hacia el de chocolate con licor y yo no podía tomar y ella no hacia el ponche de chocolate, pero de todas maneras yo siempre tomaba un poquito de ponche de chocolate sin que ellos se dieran cuenta.
Me encantan los recuerdos en familia y sobre todo los que tengo con ellos en navidad, es una lástima gigante que los niños de ahora no crecerán con la alegría y la nostalgia con la que viví yo las navidades debido a que en Venezuela todo esos momentos mágicos y bellos se han ido y ya las navidades no son lo que eran hace unos años atrás.
Espero que todos tengamos la oportunidad de volver a vivir las navidades que soñamos, navidades con prosperidad, navidades con muchísima comida navideña que sobraba para comer recalentao el día siguiente, deseo que todos esos recuerdos se vuelvan a hacer realidad.

Espero que les haya gustado muchísimo este post, si tienen alguna duda o alguna crítica constructiva me la pueden hacer saber y con mucho gusto les responderé.
CHAOO!

Sort:  

Congratulations @mrdesserts! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Uf, de verdad que es lo mejoooor. el que yo hago le pongo pudin de vainilla o chocolate. Probare tu receta