Cartas a Roma: 18/02 - Recuerdos.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos queridos lectores.

Les confesaré algo: esta fue la primera carta que transcribí, el 18 de febrero de 2015, las cartas anteriores, lamentablemente, se perdieron entre mis tantas mudanzas. No le he modificado nada, salvo algunos acentos que se me pasaron entonces, hace 2 años. Espero la disfruten.


cartas a roma_ recuerdos.png


18/02 - Recuerdos.

La tierra esta constantemente girando sobre su eje, los días pasan sin que lo note y las noches son eternas. Nunca sé que fecha es, rara vez sé donde estoy. No recuerdo cuándo fue la ultima vez que dormí tranquilamente, sin despertarme sobresaltado en la madrugada, sin tener pesadillas. No recuerdo cuándo fue la ultima vez que te vi, que te soñé. Pero si recuerdo que desde entonces todo es caos. 

Tus largos cabellos negros ondeaban al viento y te alejabas caminando, con esa parsimonia tan característica en ti, dijiste que volverías por mi; que vendrías a buscarme y te espero desde entonces, ¿cuánto ha pasado ya? Más de un año, quizás dos. No entiendo por qué pensaste que podría estar bien mientras estuviera alejado de ti. No conozco la vida y me ha costado adaptarme a no tener tus consejos e indicaciones, es tan complicado sin ti... y lo peor de todo es que yo he tenido la culpa, yo te he pedido que te fueras. Pero, me arrepiento y a la vez no; he aprendido muchas cosas sin ti, he aprendido que soy humano y que me haces falta para complementarme, he aprendido el significado de extrañar, y es que cada día extraño mas el brillo de tus ojos al mirarme en el espejo. 

Tú siempre decías: "todos los caminos conducen a Roma" y sé que hacia allá me dirijo. Si no regresas para encontrarme yo te seguiré hasta Roma, ya te había escrito sobre esto... te reirías de mi si supieras todas las frases tuyas que he adoptado. Te extraño tanto que me aferro a tu recuerdo y te convierto en una extensión de mi corazón. Y pensar que siempre dije que el corazón era un simple órgano encargado de bombear sangre y que todo se alojaba en el cerebro, y ahora, ahora estoy aquí, escribiendo con el corazón cartas que quedarán en el olvido y que tú nunca leerás. Pero me hace feliz escribirte, me hace feliz dedicar mis letras a tu recuerdo y a la nostalgia, me llena de vida atizar la llama de mi memoria y mantener en alto el brillo de tu silueta, ese resplandor que me ciega y me guía, en la oscuridad de mis parpados cerrados, hacia nuestro punto de encuentro, nuestra Roma

El romanticismo nunca fue mi fuerte, siempre fui mas bien seco, mas bien gélido mientras estuviste aquí. Y ahora, mírame, convertido en un poeta que escribe cartas al viento y espera que el tiempo le ayude a inmortalizar el recuerdo de su musa. Porque tú, tú eres mi musa, eres mi inspiración y ahora que no estás, no puedo escribir. No puedo escribir nada más que a ti y a tu ausencia. Una carta, tras otra, para luego lanzarlas al fuego y sentir cómo mi alma se desgarra mientras las llamas consumen el dolor y la melancolía que he derramado sobre ellas. Y sin embargo, sigo esperando, sigo escribiendo, te sigo amando...

Desde entonces, tu nombre y tu recuerdo

son sinónimos de melancolía.

Con cariño,
-A.

image
Fuente

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://onceuponatimeasweet.blogspot.com/

excelente escrito... me gustó mucho... éxito en todo...

si deseas, puedes ingresar a esta página, hay varios poemas muy interesantes... http://www.poesi.as/Angel_Gonzalez.htm

Increíble relato, felicidades @nadieyja espero ver mas como estos en el futuro!