Siempre soy el problema.

in #spanish6 years ago

Guilt es la palabra en inglés para culpa.

Eso es algo que nunca dejaré de tener o eso supongo.

Soy como un árbol opulento, extravagante y complejo de sensibilidad, de esto me di cuenta yo sola.

Estoy dañada, eso es lo que me hacen sentir siempre.

Supongo que seguiré dañada por siempre, por lo menos hasta que me ayuden a sanar.

Básicamente todos lo días me levanto con ganas de eliminar las amistades artificiales, eliminar lo que no es honesto, lo que no es real.

Detesto que me digan que estoy loca solo porque no pueden entender que mis manera "extrema de sentir" es tan real como los que ellos sienten de manera común.

Siempre que escribo lo hago con lágrimas, no se otra manera de ser honesta, que lamentable y vergonzoso es esto.

Estaré expuesta toda mi vida al escarnio y debo acostumbrarme pero... no termina de pasar.

No se como aceptar lo que otros tienen que decir sin que me afecte, mucho menos si son importantes para mi.

Siempre creo que soy el problema, es decir, ¿Cómo no voy a serlo?
No puede ser nadie más, soy yo.

Estoy en ese punto donde ser el problema me deja de importar. 

No me gusta tomar decisiones cuando estoy herida, aunque parece que esas que tomo cuando estoy sensible son las que más ayudan porque... no vuelve a doler.

Crear una barrera no solo mantiene afuera las emociones negativas  sino las positivas. En resumen, poner un muro no es la solución.

Amo la vida, amo a las personas, amo disfrutar de los momentos sencillos, amo los regalos improvisados, amo sentir que le importo a alguien... por eso un muro jamás será la solución.

Supongo que ser muy sensible es el precio a pagar por ser muy feliz.

[Fuente](https://ined21.com/la-culpa-y-la-verguenza-en-el-liderazgo/)


Sort:  

Tu eres la única que puede cambiar como se siente, como piensa, como actúa y como reacciona ante las situaciones, comportamientos y palabras de quienes te rodean, no es fácil, pero puedes hacerlo, por ti y tu bienestar. No se trata de ignorar, se trata de equilibrar tus emociones, aca hay muchas publicaciones maravillosamente motivadoras, hay libros de autores como Louise Hay, Walter Riso y Cesar Lozano entre otros que te inspiran a ser mejor. Nadie puede ayudarte, solo Tu. Hazlo YA. Te deseo de todo corazón que logres la paz y armonía que necesitas en tu vida.

Gracias, me parecen super lindos tus consejos! Saludos.

De verdad que te leo y te visualizo frente de mi. Te daría un abrazo y te diría "Vamos por un helado y luego a donde quieras", jejejeje demuestrate como eres y nunca dejes que el dolor te gane. Saludos....

Jajajajajajaa nadie nunca se ha muerto porque no lo quieran jajajajajajja xD Si me transfieres para el helado cuenta igual! jajajaja

No olvides que somos seres humanos y así somos de imperfectos, es cuestión de aceptar y corregir lo que deseamos sin presionarnos o centrarnos en solo lo que creemos que esta mal.

A veces es difícil... cuando no sabes con quien contar, no de verdad.

Con la única persona que contamos es con nosotros mismos, de allí la importancia de prepararnos espiritualmente para mejorar nuestra existencia aquí en la tierra. Inténtalo para que veas estuve n un momento que casi tocaba fondo y aquí estoy cada día mejorando. Un abrazo

No estoy muy de acuerdo con eso, por algo somos seres sociales no? Es decir, si pudieramos solos no existiría la familia, amistad o el matrimonio. Esto no quiere decir que debes desarrollar una dependencia pero si es necesario tener un hombro donde llorar o alguien con quien hablar.

no me hice entender en el comentario pues ahora que lo leo esta incompleto, totlmente de acuerdo que somos seres sociales, ahora bien si cada individuo desarrollamos esa fuerza interna que poseemos l sociedad tuviese más bienestar, Cuando comenzamos a transformarnos internamente de manera positiva nuestro entorno lo hará, a veces las personas no están para nosotros y quizás sea porque están enfocados en sus propios problemas, pero de que hay alguien que esta dispuesto a escucharte también lo hay. Estoy en venezolanos en familia y me pongo a la orden por allí.