Una pieza... reemplazable.

in #spanish6 years ago

Si me fuera de este lugar solo te extrañaría a ti, en el caso de que no quisieras ir conmigo.

Se siente terrible cuando te tratan como una tuerca, una pieza, una parte pequeñas, un pedazo de algo reemplazable.

Ahora que no estoy dentro entiendo como funciona todo, es duro.

Tomé una decisión que creí me traería paz y al principio fue así, luego trajo miseria.

¿De qué sirve tener tanto? ¿Cuál es el punto de tener todo esto si no sirve para nada?

Soy como una malagradecida que sufre en silencio, en presencia de unos pocos, todo para no molestar.

¿Por qué me siento tan triste todo el tiempo? ¿Acaso no encontraba la felicidad donde decía buscarla?

Cuando te vuelves inútil para las personas tu valor se pierde para ellos.

Cuando no tienes nada que darles entonces no eres tan graciosa como pensabas, tan capaz, tan servicial, tan buena en todo como ellos te decían.

¿Estuve caminando siempre por la senda equivocada o solo es un desvío que tomé cuando estaba distraída?

A falta de un mejor ejemplo soy como un autobús usado para transporte público:

Cuando estaba nuevo era valorado, al pasar del tiempo empezaron a maltratarme porque "les pertenecía" y al no cuidar de mi correctamente me dejaron en un estado decadente casi inservible.

Y ahí están todos esos usuarios: Quejándose una y otra vez de lo mal que funciono, de mi estado al principio y lo deteriorada que estoy ahora, diciendo una y otra vez lo mal que me veo o lo incómoda que soy sin tomar en cuenta que:

-Yo no era así, el constante maltrato me deterioró.

-Los asientos serían más cómodos pero estoy un poco usada y necesito cuidados.

-Mis ruedas podrían ir más rápido pero han recorrido mucho y no quieren entrar en otro bache.

-El mal aspecto de mis pasillos, agarraderas, ventanas son consecuencias de fuertes golpes, agua, sucio y el pasar de tantas personas.

Ante todo eso mi dueño sigue confiando en mi, no duerme y cada mañana empieza a remover el sucio, cambia las piezas que no sirven y busca darme el mejor mantenimiento.

No obstante aún no me veo bien, he pasado por mucho y se nota. Mi dueño no puede reemplazar mis piezas externas porque soy única.

Entonces así estoy, aunque me cuiden y el hijo me maneje con cuidado a veces suelo querer tener el control y doy vueltas equivocadas.

Puedo sentir en carne viva cada daño, cada golpe, cada falta, cada ausencia, cada crítica, cada desprecio y eso hace que mi sistema interno falle y no quiera servir más.

Soy un autobús y mi propósito es transportar personas a la ruta que el hijo marcó pero estoy cansada.

Sigo funcionando porque el hijo se esfuerza junto a su padre en recordarme cual es mi propósito,me siguen usando aunque no me vea o funcione muy bien.

Ellos prestan un servicio por el cual no reciben nada a cambio y yo porque les pertenezco me dejo usar solo esperando cumplir con sus demandas.

Estoy paralizada, mis sistemas fallan, me veo mal y ya la gente no me desea pero aún intento dar lo mejor de mi. [Fuente]:(https://pixabay.com/es/viejo-autob%C3%BAs-antiguos-vintage-1420649/)

Sort:  

Congratulations @nair! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nair! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!