¿ Visitar al Odontólogo Causa Temor ?

in #spanish6 years ago

¡hola amigos! quiero mostrarles algo interesante que hará cambiar un poco la expectativa de asistir al odontólogo eventualmente... es importante la salud bucal en la sociedad, pero como todos sabemos para un buen porcentaje de la población resulta una consulta bastante desagradable, incluyéndome.
Como estudiante de odontología, cada vez atiendo más pacientes de varias edades y logro observar el temor que sienten de estar en una silla junto al odontólogo tratante... es válido sentir nervios de ir a la consulta, pero en este caso les quiero mostrar como mis pequeñas pacientes, niñas de 4 y 5 años de edad, hacen de todo esto una diferencia.

Un Tips

Al principio yo pensaba " los niños son mas dificiles que los adultos", ¿cómo haré?... "eso no debe ser tan fácil", les cuento que la vida da lecciones... decidí empezar por hablar con cada una de ellas y explicarles de manera muy fácil acerca de las caries y sus concecuencias, de lo hermoso que es tener una dentadura sana, dientes blancos y fuertes, eso fue solo un comienzo y pude observar el avance que brinda la buena comunicación.

Lecciones de Niños

Los niños son futuros adultos, entonces si los ayudamos a mostrarles de manera didáctica acerca de la salud bucal, tendremos excelentes resultados y así cuando lleguen a la adultez no será un trauma... la odontología es un arte, utilizando nuestras herramientas para darles afecto a nuestros pacientes y además sumar valores como la tolerancia, el respeto y el amor hacia lo que hacemos. Esta gran sonrisa indica que se está logrando el objetivo.

Compartir con los niños es muy divertido y además de esto es una experiencia sumamente hermosa, cada día nos enseñan muchas cosas, entre ellas a ser más valientes, asimismo nos impulsan a seguir estudiando más para alcanzar nuestras metas...

Toda esta vivencia tan cercana con las chiquitinas me enseñó que no siempre todo es como pensamos, los niños nos regalan lecciones que los adultos a veces necesitamos, pacientes extraordinarios que nos regalan momentos extraordinarios...

Pero esto no es todo, cuando un niño se porta bien merece un obsequio

Gracias a estas niñas que me inspiraron para hacer este post con mucha emoción, agradecida de ir avanzando con estos regalitos que la vida te da durante el transcurso de la profesión como futura odontóloga, fue un placer contarles un poquito de este tema mis queridos amigos, será hasta la próxima...

Gracias por visitar mi post y espero que lo hayan disfrutado...

¡Persistir, insistir y nunca desistir es el arte hacer frente a la vida ante las adversidades que se nos presentan...!

Gracias por visitarme, nos veremos en el próximo post @nakar

Fotos de mi autoría

Dispositivo móvil: Samsung Galaxy mini S5

Sort:  

You have beautiful eyes

yo le tengo pavor al sonido que hace el taladro (creo que isa se llama) tan solo al encenderla me sobresalto y mi corazón se pone a mil por hora,ni a la aguja le tengo tanto miedo como a ese sonido,saludos excelente trabajo,eres una joven odontologo muy linda

Te felicito por tu contenido, si lo realizas más hacia la investigación unaa la etiqueta steem-stem ellos se dedican a curar contenido científico.

Saludos

Que linda! que hermosas fotos, tan llenas de amor y sinceridad. Siempre hay una buena razón que nos motiva a hacer nuestro trabajo, en especial los niños.