Dibujando una Monocromía en Rojo.

in #spanish6 years ago

Mi primer dibujo en steemit.

Queridos amigos de steemit, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un dibujo monocromático que realice sobre cartulina.


Dibujando una Monocromía en Rojo.

Como todos ustedes saben, un dibujo monocromático, es el que es hecho usando un solo color, en este caso empleé rojo.

Las monocromías pueden ser de cualquier color, pero cuando las realizamos con negro, no se usa el nombre de monocromía, ya que el negro y el blanco no son considerados colores en el mundo de las artes, el negro es ausencia de color, y el blanco es luz, por lo tanto cuando trabajamos solo con negro es llamado escala de grises.
Inicie este dibujo realizando el boceto lo más exacto posible que pude, y como es el caso de muchas personas que les gusta dibujar, comencé por los ojos.



Detalles de los ojos.

Esta parte del dibujo es la que mayor tiempo me lleva, confieso que soy bastante lenta para avanzar en un dibujo, admiro a esas personas que en una o dos horas ya tienen terminada una obra, por lo general me demoro hasta varios días, en el caso de éste dibujo lo hice en varias sesiones de clase. Los ojos y la boca es lo que me cuesta más en un retrato, ya que tienen muchísimos detalles y cualquier error termina dañando el dibujo.



Y éste fue el resultado.

Al terminar el dibujo fue que me enteré que la imagen que me facilitaron en mis clases de dibujo para utilizarla de guía es la de Lady Gaga, no tenia ni idea porque en esa foto no se parece.


¡Gracias por llegar hasta aquí, hasta una próxima publicación!


Sort:  

Muy buen trabajo con los trazos y esos hermosos ojos :D
el cabello necesita un poco mas de practica, pero se nota el interés que le tienes y el gran camino que ya llevas en el dibujo :D
sigue así amiga ^^

Muchas gracias, tomare en cuenta tu observación.

Increíble tu talento. El detalle en los ojos es brutal, sigue así!

Que bueno que te gustó, muchas gracias por tu comentario.

Esta Impresionante y Hermoso, ¡Un aplauso!

Excelente dibujo, sin duda alguna tienes el don, felicitaciones, tienes mi voto, saludos!

Hermoso retrato que hiciste @nanana9991!
jeje un poco complicado tu nombre de usuario xD
te felicito por tu arte, mi voto y resteem!!!

Si, es casi un trabalenguas jajaja.
Muchas gracias por tu apoyo.

Hermosa!!!

Posted using Partiko Android

Me encanta tu dibujo.
Muy bien lograda la técnica.


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF


Muchísimas gracias.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Gracias por tomar en cuenta mi publicación.

Congratulations @nanana9991! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!