Un día como hoy: 3 de diciembre Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

in #spanish5 years ago (edited)

Ayer Lunes 03 de diciembre por falta de RC no lo pude publicar, pero lo deje tal cual para no perder el trabajo, ya que quedó guardado aqui.

Hola todos aquí, hoy me llamó mucho el tema de mi post, pero primero vamos a conocer una definición de lo que es discapacidad.

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad. En la mayoría de países, las personas con discapacidad, pueden solicitar el reconocimiento de la misma, y a partir de cierto grado un Certificado de Minusvalía, que les permite acceder a una serie de ventajas. Sin embargo el término "Minusvalía" se considera peyorativo fuera del ámbito legal.

Fuente

Fuente

Si las personas con discapacidades son tan iguales como tu o como yo, solo nos diferencia algo, pero no son así porque lo pidieron, sólo Dios sabrá porque, cual es su misión.

Son personas que piden ser incluidas y no excluidas, sino fueran tan importante para la sociedad, no tendría este día para ellos, y a nivel mundial, muchos han superado su discapacidad parcialmente, pero siempre serán especiales y como lo dice arriba la definición que la discapacidad puede ser " física, mental, intelectual o sensorial".

Hay personas con estas condiciones que han llegado hasta la universiad y se han graduado, otros trabajan, se sienten útil. A diferencia de aquellas personas que se consideran "normales" que no hacen nada dejan los estudios no realizan ninguna labor.

Son personas tan exepcionales, que hasta tienen sus olimpiadas, porque tambien hacen deportes.

Fuente

Yo soy una chica normal, pero también me siento como discapacitada, porque quién en su familia, cuenta con un familiar con esa condición, todos lo somos.

En mi familia, en mi hogar esta mi hermano Vicent, si el es un steemit lo conoce como @vicent21 . Si el tiene una discapacidad, que a simple vista no pareciera, pero quienes saben o trab ajan con personas de condicion, lo detectan rápido.

Su discapacidad es Autista en grado leve, no es severo, porque hay niños que el autismo es de grado muy alto.

Mi hermano ha avanzado mucho, porque él se quiere superar y cuenta con nuestro apoyo.

Para ti hermano este post, es para y por ti.

Aquí mi mamá ( @zhanavic69) mi hermanito y yo en un día de paseo.

Mi mamá siempre dice algo así "la vida no es perfecta, el mundo no es perfecto, en la vida debe haber de todo" y ellos están aquí por algo, debemos aprender a convivir con ellos, conocerlos, tratarlos, no verlos como algo raro.

fn2.png

Sort:  

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Muy bien por esas personas que selo erecen hay muchos que trabajan a pesar de su discapacidad, se quieren sentir util, lograr sus propias cosas pero una ayuda nunca esta de mas.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nayita238 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.