TORTILLA DE PAPA Y ATÚN

in #spanish6 years ago

Sencillita y deliciosa

Hola gente. Quiero compartir con ustedes lo que hice hoy para almorzar. Una rica tortilla de papas con atún. Estuve de diligencias toda la mañana y llegué a casa algo tarde como para descongelar o ponerme muy exigente en la cocina, así que opté por hacer esto que resolvió la hora del almuerzo a nuestra entera satisfacción.

Ingredientes:

Ingredientes.jpg

  • 6 huevos
  • 4 papas grandes
  • 2 latas medianas de atún en agua
  • 1 cebolla mediana
  • 1 racimo pequeño de cebollín
  • 1 racimo pequeño de ajo porro
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Queso y perejil (opcional)

Cantidades para 5-6 porciones

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C
  2. Sancochar las papas en agua con un poco de sal.
  3. Picar la cebolla en julianas y el ajo porro y el cebollín en trozos pequeños.
  4. Sofreír en una sartén con las dos cucharadas de aceite, la cebolla, el ajo porro y el cebollín, agregándole sal y pimienta.
    Pasos1.jpg
  5. Una vez sancochadas las papas, triturarlas y hacer un puré, en mi caso, lo dejé un poco grueso porque me gustan los trocitos de papa enteros, pero la textura del puré la haces a tu gusto.
  6. Mezclar el sofrito y el contenido de las latas de atún con el puré y reservar.
  7. Batir los huevos y agregarlos a la mezcla anterior, revolviendo hasta compactar.
  8. Verter la mezcla en una bandeja refractaria y hornear por 30 minutos.
    Pasos2.jpg
  9. Cuidadosamente, con la bandeja aún en el horno, agregar el queso (de preferencia parmesano, aunque tuve que usar el que tenía en casa en este momento) y el perejil picadito y lo dejas en el horno por cinco minutos más.
  10. Retirar del horno y servir, en mi caso lo acompañé con arroz con pimentón, tajadas y buen provecho.
    Pasos3.jpg

Si se animan a prepararla, me cuentan.

Créditos: todas las fotos son de mi autoría @negocioperfecto

Firma 1.png

Sort:  

¡Me encantó esta idea! Yo suelo hacer la típica tortilla española pero con lo difícil que se ha puesto el aceite trato de usar menos y las últimas veces se me pegaban las papas al sartén demasiado, terminaba con un revoltillo (divino igual) en vez de una tortilla. Sancochando las papas antes, queda zanjado el tema. Ideal.

Me quedó una duda... ¿No hace falta engrasar el molde?

Jajaja me ha pasado lo del revoltillo también!!! Si el molde es de vidrio como el que usé no hace falta, pero si es de otro material quizás si debas untarle un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue.

Que buenas que te quedaron esas tortillas! Te felicito!