EL PODER DE UNA CRÍTICA

in #spanish6 years ago

FOTO 1 CRITICADO.jpg

EL PODER DE UNA CRÍTICA

En esta publicación hablare en primer persona pero se trata de una situación que posiblemente le pueda estar pasando a muchos en este momento, así como ese amigo que en un momento estuvimos hablando y me conto esta situación por la que está pasando. Este panita se llenó de valor con unos tragos encima y me contó esta situación que a muchos no les gusta hablar, como dicen por allí: “hombre que se respeta muere callado y se aguanta su barranco”

FOTO 2 critica-constructiva.jpg

Por muchos años me he hecho esta pregunta, y ahora más que nunca me la hago más frecuentemente. Que ganas con criticarme constantemente, en verdad no lo entiendo, me dices que a los hombres no se deben edificar como si a la mujer. ¿Pero a los hombres si se les debe criticar entonces? Podría estar de acuerdo en algo de eso contigo, pero con lo que no estoy de acuerdo es con las críticas diarias. De pana que no te entiendo, y peor aún es cuando la crítica viene seguida de una comparación, esa vaina de que …tú no eres constante en lo que haces, tu deberías ser con “fulanito”, tú ves como es constante en lo que hace y le va muy bien… esa vaina me revienta las pelotas como dicen los argentinos.

FOTO 3 critica constructiva.jpg

Peor que una maldición gitana recaiga sobre mi es que salgan de mi boca palabras que conviertan al criticador en criticado, por favor Dios ilumíname con tu luz y cúbreme con tu manto de todos esos malos pensamiento que recaerán sobre mí. Es así, cuando una persona se considera perfecta no cabe en su mente una crítica hacia su persona. En algunos momento he llegado a pensar que eso debe ser un síndrome compulsivo hacia la perfección, vaina que no se si existe, y de allí se considera la más perfecta y todo a tu alrededor es imperfecto, coño pero así como te digo una te digo otra, ¿si todo a su alrededor es imperfecto, porque solo las críticas son hacia mí?

Según estudios o no sé si lo escuche de alguien por allí, el carácter y la forma de ser de un ser humano se forja en sus primeros 14 años de su vida, yo tengo ya más de 40 y no creo que sea un fenómeno de la naturaleza al cual le forjaran su carácter a esta edad. Soy lo que soy y ya, no creo que pueda cambiar tanto como lo quieres, tan difícil para mí es cambiar en algunas cosas que nunca en mi vida he sido fumador, no creo que desde ahora comience a fumar, no soy bebedor, si recuerdo en mi vida solo he agarrado una pea y fue solo en mi casa, no creo que desde ahora comience a ingerir licor, nunca he sido mujeriego, de esos que se pierden un fin de semana con la otra y sin pararle a su pareja, bueno no lo hice de joven y menos ahora, y una vaina que me prohíbe buscar otras mujeres es que aunque no te des cuenta siempre te he amado, y te amare por siempre.

PANTALONES BRINCA CHARCOS.jpg

Así que solo te pido que si me pongo un mono deportivo que me queda “brinca charcos”, déjame tranquilo, yo me siento bien y me importa un comino que piensan los demás, si la gente me critica, allá ellos, total nunca me lo dirán de frente, pero si me lo quieres decir, por favor hazlo de una manera sutil.

Coño no te has puesto a pensar cómo me debo sentir si la persona que está a tu lado vive criticándome a cada rato, te voy a poner como ejemplo, a nuestra comadre, quien compartió unos años de su vida al lado de un señor, mucho mayor que ella, que siempre y cada uno de sus días vivió criticándola y diciéndole que no hacía nada bien, que era una bruta e india de campo, bueno que paso, que ahora nuestra comadre busca reunirse con personas de mucho más bajo perfil que el de ella para sentirse como lo mejor, que ese tipo de personas la feliciten y la alaben por lo que hace. Yo no quiero hacer eso, yo quiero sentirme el macho ALFA de la manada familiar, y eso comienza por el reconocimiento de la hembra ALFA. Recuerdas que cuando digo algo y tu enseguida me dices: …lee, lee para que cambies tu forma de pensar… bueno yo leí un libro de Napoleón Hill, Burlar al Diablo y en ese libro el diablo dice: “…provoco que hombres y mujeres divaguen hacia el matrimonio sin un plan u objetivo diseñado para convertir la relación en armonía. Este es uno de mis métodos más efectivos para inducir a las personas en el hábito de la indecisión. Provoco que las parejas discutan entre sí por cuestiones de dinero, por la educación de sus hijos. Los implico en controversias desagradables sobre las relaciones íntimas y en desacuerdos sobre las amistades y las actividades sociales. Los mantengo tan ocupados echándose la culpa uno al otro que nunca tienen tiempo para hacer nada más el tiempo suficiente para romper el hábito de la indecisión…” Eso me quiere decir que nosotros perdemos el tiempo en contradicciones tontas cuando en realidad deberíamos dedicar ese tiempo a ser felices tal y como somos. Sin lugar a dudas caemos en las manos del diablo.

Como lo dices, al hombre no debemos edificarlo, ok te lo acepto a medias, digo a medias porque si no me edificas a mí, entonces porque edificas a “Zutanito” y a “Menganito”. Esa cosa de calarme que me digan en mi cara las bondades que ves en los demás y no ves en mí, me duele más que dos patadas seguidas en las bolas. Todo los años al lado tuyo te he demostrado que soy un hombre al cual le gusta que le digan las cosas buenas que hace, y ahora más que prácticamente estoy como nuestra comadre.

Nunca he querido de dejar de hacer las cosas bien, siempre he tratado de ser lo mejor, coño a veces no me salen, tranquila, como siempre me dices, si lo intentas te seguro te saldrá, pero cuando me salgan bien por lo menos házmelo saber con un gesto agradable hacia mí. La cosa es que aquí entra en escena el quien fue primero, la gallina o el huevo,…si tú no lo haces conmigo porque debo hacerlo yo contigo…

FOTO 4 PAREJA FELIZ.jpg

Como te dicho y diré por siempre, a Dios estaré de por vida agradecido por haberte conocido, eres la mujer más maravillosa, inteligente y hermosa, como dicen por allí, contigo me saque el KINO, mi amor será para ti hasta mi muerte. En los años que llevamos juntos me has enseñado tantas cosas, cosas que me han servido muchísimo, en lo personal y en lo laboral y estoy sumamente agradecido contigo. Sabes algo, en una oportunidad una gran amiga con la cual disfrute algunos años de su amistad me dijo: …lo que me gusta más de ti, es que de todo sabes, siempre sabes cómo hacer las cosas… Lo que en verdad no sé, es si yo en algún momento te he enseñado algo o haya dicho algo que te haya servido para algo.

Como le doy yo un medicamento a esa persona que goza de una buena salud o como se le niega esa medicina a aquella persona que esta grave en cama y urgido de ese medicamento. Es probable que yo no te edifique mucho, lo acepto, pero pienso que se debe a que a ti en el 95% de las ocasiones te salen bien las cosas. Imagínate por un momento que un lunes hagas una cosa bien y yo te felicite, chévere, el martes y el miércoles hagas otras cosas y te salgan redondos los negocios que hiciste, felicitaciones mi amor, el jueves y el viernes lograste conseguir algo que siempre buscaste y nuevamente mis felicitaciones hacia ti, ahora ve las cosas desde la acera del frente, el lunes no logre hacer lo que me propuse, el martes y el miércoles se me cayó un negocio, el jueves por fin pegue una y de tu parte ni un chévere, y el viernes se me ocurre ponerme un pantalón algo sucio y allí sale un …por Dios gordo, ese pantalón se ve asqueroso… ¿Dime quien necesita con urgencia una transfusión de edificación emocional?

En verdad me gustaría ser el humano perfecto que quieres que yo sea, en verdad me gustaría de todo corazón, sabes porque, te amo y siempre estoy buscando hacer las cosas que te hagan sentir feliz, parece una contradicción de mi parte, pero hay momentos que quiero ser.

FOTO 5 característicaspareja-feliz.jpg

Te amo cómo eres y si también me amas, solo quiero que me ames como soy, quiero compartir contigo de momentos como soy yo, quiero vestirme y salir contigo a mi manera, quiero comer y beber a mi manera, en fin quiero que seamos felices respetándonos nuestra maneras de ser. Sin críticas ni comparaciones.

FOTO 7.png

No me quiero negar a los cambios quiero pasármela feliz, en compañía tuya, compartir por mucho tiempo juntos.


Fuentes de las Imágenes:
Imagen #1
Imagen #2
Imagen #3
Imagen #4
Imagen #5
Imagen #6

Sort:  

Muy bueno este post