UN PASO MÁS

in #spanish6 years ago

foto 1.png

Hola mi gente, en otras publicaciones les he comentado sobre luchar para lograr los sueños, si tienes un sueño, lucha por él y nunca te des por vencido, disciplina y perseverancia son palabra claves para logra lo que se quiere.

No es para recibir adulancia cuando siempre hablo de mi sueño, pero es el ejemplo más a la mano que tengo, además te demuestro que si yo a mis 49 años tengo un gran sueño, imagínate, tú también puedes soñar y hacer realidad el tuyo.

En estos días me propuse hacer algunas cosas aprendidas por mí en el curso de repostería y les puedo contar que al principio fue difícil, claro todo comienzo es difícil, gracia a Dios cuento en mi casa con un par de mujeres súper motivadoras, que son mi esposa y mi hija, ellas siempre están allí para una palabra de apoyo y el cotidiano …dale que tú puedes hacerlo… bueno les dije dos, en una ocasión conté con tres, porque tuve a mi viejita de visita en casa por una semana.

foto 2.png

Lo primero que elabore fueron unos Cupcakes, pero siempre he querido hacer algo fuera de lo común, osea, el tradicional de vainilla y ya.

Comencé con unos Cupcakes de vainilla y papelón, el papelón le ofrece un sabor diferente además de una tonalidad más oscura a la masa. El recubrimiento fue algo que paso por mi mente y ya, era una crema Merengue Suizo con un toque de leche en polvo y harina de trigo, con un colorante verde.

foto 3.png

Esta crema la llamo Guasacaca Dulce, debido a que la crema tiene un toco verde manzana y puntos blancos, estos puntos blancos se los da la harina de trigo, la preparación final asemeja mucho en verdad esa guasacaca con ajo que le colocamos a las empanadas o parrillas. Para completar esta decoración le coloque un crocante de caramelo oscuro, este toque le ofrece un sabor amargo que complementado con lo dulce de la crema ofrece un estallido de sabores dentro de la boca.

foto 4.png

Tres días después de la primera elaboración se me ocurre una idea muy loca, siempre he escuchado hablar sobre los Red Velvet y nunca los he probado y mucho menos elaborarlos.

Soy muy fanático del fútbol, fanático de todas las ligas importante de Europa y en una de ellas, la Premier League de Inglaterra, existe una rivalidad muy marcada en el Liverpool y el Chelsea, en uniforme del Liverpool es completamente rojo y el uniforme del Chelsea es completamente azul, y de allí nació la loca idea de elaborar un Cupcake de color azul. ¿Si existe un Red Velvet porque no un Blue Chelsea?

La elaboración de la masa es tradicional, solo coloque un poco de colorante de color azul que oscurecí un poco con caramelina y agregué esencia de chiclet, si de chiclet, existen refrescos azules con sabor a chiclet y mi Blue Chelsea también.

foto 5.png

A mis Blue Chelsea les hice un topping de Merengue Italiano con ralladura de limón, la esencia de chiclet junto con la ralladura de limón les da un toque muy diferente en su sabor y mucho más en su aroma. Como en ocasiones se me sale decir,…una vaina de locos… ese aroma.

A quién le pasó por la mente que la final del Mundial de Futbol Rusia 2018 sería disputada por Francia y Croacia, bueno Francia estaba como favoritos para algunos, pero Croacia sí que no, solo para la simpática Presidenta Kolinda.

foto 6.png

Por este motivo se me ocurrió elaborar un bizcocho creativo, hice una mezcla tradicional pero con papelón, y un toque especial, un par de gotas de caramelina, el papelón y la caramelina le da ese color moreno que tanto me gusta en mis presentaciones.

Elabore un bizcocho delgado para porcionar el rectángulos y luego decorarlos con los colores de la bandera de Francia y con los colores ajedrezados de la franela de la selección de Croacia. Para la cobertura de los bizcocho utilice Merengue Suizo, mi mejor aliado, dividí en porciones y les di color con colorantes en polvo.

foto 7.png

No hay nada mejor que ver una idea elaborada en el mesón de preparación, ver el contraste de colores en esos bizcochos fue una satisfacción muy grande para mí.

Desde que comencé en el curso siempre tuve en la cabeza una idea, siempre pensé que con el alto costo de los ingrediente para la elaboración de las tortas, el costo del producto final es muy elevado, siempre pensé en elabora una mini torta, algo muy pequeño como para una ocasión especial muy íntima, el cumpleaños de tu novia, el día de los enamorados, algo íntimo.

foto 8.png

Ésta mini torta la denomino la Mini Giftcake, por la razón anterior, es un regalo para esa persona especial. Ésta Mini Giftcake está elaborada con tres capas de bizcocho de vainilla, cada disco tiene una circunferencia de 10 centímetro, por este motivo lo de Mini, entre capa y capa colocamos un relleno de arequipe, que también podría ser Crema Pastelera. Para la cobertura elaboramos una espuma de limón, esto no es nada especial, solo claras de huevo en punto de nieve con ralladura de limón, además le agregamos a la Mini Giftcake un toque especial con crema de chocolate, así logramos ese choque de sabores entre lo dulce del chocolate y lo agrio del limón. Para completar la decoración sobre la espuma de limón hicimos un estallido de colores. Al final esta Mini Giftcake es una torta de apenas 13 centímetros de alto y con una circunferencia de 12 centímetros.

foto 9.png

Un regalo especial para tu novia o novio, para ese ser amado, podría ser también para tu mamá en el Día de las Madres o para el Día de los Enamorados.

En estos días estuve muy activo con mis preparaciones, estoy pensando en elaborar mis Cupcakes para llevar a vender, y he pensando en hablar con un compadre que es dueño de un auto lavado, serian mis primeros que se vayan a vender en un negocio establecido. También he pensado en ofrecerlos en mini market y supermercados.

foto 10.png

Los Cupcakes más recientes, y para mí la prueba final para dar el paso a la comercialización fueron unos elaborados con un toque de cacao en polvo para oscurecer la mezcla. La mezcla es la tradicional con un par de cucharadas de cacao.

La cobertura fue elaborada con un Merengue Suizo de chocolate. Les digo que nunca, ni en el curso habíamos elaborada algo así, y les juro que esa mezcla tiene el mismo sabor que el helado de chocolate de EFE.

Por este motivo en mi descripción de estos Cupcakes dije que el topping era de Crema de Helado de Chocolate con una lluvia de colores.

foto 11.png

Si te gustó esta publicación también nos puedes seguir en las redes sociales, y así estarías al día con nuestras promociones.

FOTO 12.png

…Te Haremos La Vida Más Dulce…

Sort:  

Congratulations @neneo8346! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues
Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @neneo8346! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!