El peligro inminente de los monederos online

in #spanish7 years ago (edited)

estafas-software-bitcoin.jpg

Hola a todos, como ya sabemos los monederos online son una de las maneras preferidas para recibir, enviar y guardar criptomonedas, pero esto tiene un lado negativo que nadie se percata pero aunque infimas puede pasar.
En el siguiente post voy a redactar posibles formas en las que estas paginas nos pueden robar y formas en las que lo hacen.

Comencemos...

  • Las paginas no dejan tus criptomonedas en TU billetera

Si, como leiste, las paginas como xapo, coinpayments y coinbase como ejemplo no dejan las criptomonedas en las carteras de los clientes, si no que las mandan a otra cartera de ellos donde almacenan todo, esto se lee claramente en las condiciones de servicio de estas paginas.

Esto obviamente es un peligro inminente, en cualquier momento se pueden desaparecer y puff, se van con todo lo que guardaron.

  • Peligro ante el ciberataque

El tema es muy variado ya que hay paginas que poseen mas proteccion ante estos ataques, no seria un problema en el caso que la pagina en donde tengas tus monedas la seguridad no sea su punto fuerte.

Como paso con coinpayments, ellos sufrieron un ataque de hackers que vaciaron completamente las carteras de los usuarios
aunque ellos siguen intentando devolver lo robado a los usuarios, el daño ya esta hecho.

  • Hay que fiarse de terceros

hay que confiar en la buena fe y en la seguridad de esos terceros, con el riesgo de que quiebren como ya sucedió hace unos años con Mt. Gox, era una de las mejores carteras online y mas de 127000 usuarios perdieron sus criptomonedas.

"Si las genero en la nube es un acto de fe, de que no me van a estafar", nos cuenta Félix Brezo, el hackeo una cartera online de bitcoins para demostrar sus vulnerabilidades.

"Si tengo guardada mi clave privada en un fichero en local, tengo control absoluto sobre la clave privada que he generado, y tengo la certeza de que, a menos que un 'malware' la extraiga, la tengo yo", defiende Brezo, que prefiere ser el único responsable de sus pérdidas.

Hasta aca el post de hoy, les recuerdo que estas situaciones son muy poco probables asi que no se preocupen en demasia pero tengan en cuanta en donde guardan sus criptomonedas. Hasta la proxima !!