PROBANDO SONIDO 1,2,3…

in #spanish6 years ago (edited)
Esta muestra “panorámica” de mi vida profesional y personal; a penas describe una corta trayectoria de 35 años. Nací en Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Allí crecí y estudié hasta el año 1999 cuando, al culminar bachillerato, me fui a la universidad en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Ciudad de Panamá, Panamá 2015

La música, a temprana edad, fue de gran interés para mí gracias al incentivo de mi madre quien me introdujo en uno de los más maravillosos mundos del arte. Comencé jugando con pianitos de juguete tocándolos “a oído”, descubriendo cómo se combinaban los sonidos para hacer melodías. En Cumaná estudié poco tiempo órgano con la profesora Conchita Macrobio y en la academia Okinawa, luego un poco de piano en la escuela del maestro Pino Iorio. En el colegio Hogar Azul, donde estudié desde primer grado hasta tercer año de bachillerato, me integré en el coro de la institución cantando galerones, fulías, parrandas, valses, etcétera; allí aprendí a tocar el cuatro venezolano. La guitarra aprendí a tocarla también “a oído” en la calle viendo a otros tocar.

En Barcelona me involucré cinco años en el movimiento coral en la cuerda de los tenores; en los coros de la Universidad Santa María, Universidad de Oriente (patrimonio cultural del estado), Cantoría José Antonio Anzoátegui, entre otros. Participé en muchos festivales de coros a nivel nacional e internacional, conciertos sinfónico-coral y rock sinfónico (con la agrupación Andreazulado y la orquesta sinfónica del estado Anzoátegui), lo que despertó en mí la necesidad de profundizar los conocimientos musicales a nivel de estudio superior.

530096_4512997789522_1868099935_n.jpg
58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Cantoría José Antonio Anzoátegui. Torrevieja, España 2012

En 2007 parto a Caracas, Distrito Capital, para estudiar seis años de licenciatura en música mensión composición y como instrumento principal el piano, en la Escuela de Música Ars Nova cuya directora, María Eugenia Atilano, me enseñó no solo cátedra musical de alto nivel sino que, siendo una gran maestra, su conocimiento integral fue más que una escuela de música, me enseñó a ser mejor persona en muchos aspectos de la vida. Pocos maestros en la actualidad enseñan de manera discipular como lo hace ella. Ni hablar de lo mucho que aprendí de las técnicas y anécdotas de su esposo Héctor Hernández, gran músico y ser humano, juntos hacían un gran equipo.

1er Festival de Cantautores, banda Laura Guevara. Caracas, Venezuela 2013

Fui miembro de varias agrupaciones “al mando de las teclas”; Los Chavales Latin Ensemble (latin jazz), Los Serios (pop/funk/blues), 7Eleven (rock pop) [teclados y coros], Collage Acústico (pop rock), Zaraza (fusión), Oeste Santo (ska/reggae), Uveros de San Luis (Fusión) [teclados voz y coros]; y las bandas de Gabriel Parisi (pop) [dirección y teclados] y Laura Guevara (fusión) [teclados, cuatro y coros]. También como invitado “en las blancas y las negras” con el ensamble Cuatro Esquinas (jazz).

En 2013 viajo a Ciudad de Panamá con la agrupación de Karen Martello (pop latino) como teclista. Por esos lares también fui tecladista de la agrupación Panagaita (gaita zuliana/tamborera), las orquestas La Gran Esencia (salsa) y Son Haché (salsa) [cabe destacar que es la orquesta más antigua y aún vigente de Panamá bajo la dirección del maestro Triny Paye]. También como solista en el piano, guitarra y voz en varios locales de la ciudad.

IMG_0667.jpg
Home studio. Cumaná, Venezuela 2017

Junto a Luis Charama (coreógrafo) y Jorge Torres (actor/percusionista) [elenco de la serie de televisión “Somos Tú Y Yo” transmitida por Venevisión] fundamos Gaitas Juveniles PTY (gaita zuliana/tamborera/pop), agrupación musical conformada por niños, adolescentes y jóvenes; inspirada en los intercolegiales de gaita de Caracas cuya aceptación por parte del público panameño y la colonia venezolana en Panamá superó nuestras expectativas.

Concierto Escuela de Música Ars Nova. Caracas, Venezuela 2011

Actualmente, desde el año pasado, toco las teclas con las agrupaciones @Guaraguaras Reggae (Ska/reggae), conformada por los steemians @GaryCortesia, @vktr85, @ErPachon y @jorasiro. De igual manera con la banda The Covers (rock/pop/latin) [teclado y coros]. Asímismo, junto a @Inmunhe y @hectgranate, arreglando y grabando para el primer disco del proyecto F.U.M.O. Art Rock. También, con @Beethoven10, grabo las parodias musicales para el canal de YouTube 100preFútbol.

La docencia en el área de la música ha sido un gran fuerte en mi carrera, desde mi estadía en Caracas, pasando por Ciudad de Panamá y actualmente de vuelta a Cumaná. La experiencia ha sido con niños desde maternal hasta adulto contemporáneos. Imparto clases de teoría y solfeo, piano, canto, guitarra (nivel básico) y cuatro venezolano (nivel básico).

Gaitas pty.jpg
Casting Gaitas Juveniles PTY 2015. Ciudad de Panamá, Panamá 2015

Formo parte de la Iglesia de Jesucristo Viviendo la Verdad en Amor http://viviendolaverdadenamor.org.ve, congregación cuyo fuerte es la enseñanza de la Sana Doctrina. Uno de los ancianos a cargo de las enseñanzas bíblicas de la iglesia es mi hermano @Negociologo, quien también acaba de formar parte de la comunidad Steemit. Mi función principal, junto a @Inmunhe, es encargarme de todo lo referente a la parte audiovisual de la congregación, desde la grabación de las enseñanzas bíblicas en audio y videos, hasta la emisión en directo de las reuniones vía internet. Estoy a cargo de la dirección de la agrupación musical de la iglesia (fusión) y con @Inmunhe produciendo la grabación de un disco con canciones inéditas.

Iglesia de Jesucristo Viviendo la Verdad en Amor
Los panas @hectgranate, @GaryCortesia y @Beethoven10 me hablaron de la comunidad @Cervantes como una de las mejores de habla hispana, la cual ayuda a impulsar a muchos usuarios, sobre todo a los nuevos como yo.

La gran mayoría de mis posts tendrán mucho que ver con la música, desde el punto de vista técnico y práctico; algunos estudios bíblicos de temas controversiales y quizás un poco de fotografía de tipo aficionado. Ya veremos cómo se desarrolla mi blog en el tiempo.

Y de esta manera quedó bien calibrado el “sonido” en esta peculiar tarima donde toca mi presentación. Que comience este hermoso concierto de posts Steemit…

Sort:  

Welcome to steemit.

Thank you...

Hello @nilssonleiva welcome to steemit it's great to have you here enjoy the platform and explore the community.

Thank you, @maryahoc. Nice to meet you.


Welcome to Steem @nilssonleiva.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Bienvenido a la comunidad steemit @nilssonleiva Te deseo mucho éxito! Échale un vistazo a mi blog y vota. jejeje Tienes mi apoyo.

Gracias por tu comentario. Tarde pero seguro

Hola bienvenido a la comunidad de Steemit ❤ Gran post.
Debo decir que me ha encantado tu #Introduceyourself es genial para mi leer las “presentaciones” de los demás Steemians nuevos como yo en esta plataforma… Gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre ti, sobre tu vida y dejarme conocer una parte de lo que eres. Espero leer más sobre ti próximamente, así como también espero que puedas triunfar en esta red social.
Por cierto, quiero aprovechar para decirte, que, al igual que tú, yo también soy nueva en esta plataforma e hice mi primer post, agradecería enormemente que lo leyeras y en caso de que te guste, no dudes en votarme, comentarme algo, darme resteem o seguirme, yo haré lo mismo si me lo pides.
Sin más que agregar, me despido. Quedo atenta a tus próximas publicaciones. 💋
@Mjzo aquí para apoyarte en lo que necesites. ¡Saludos!

Gracias por tu tan excelente comentario. No había podido responder porque tuve problemas con mi computadora, hasta ahora estaba alejado de la red social. Éxito, nos vemos por acá.

Te doy la bienvenida a Steemit, @nilssonleiva

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Muchísimas gracias.

Que bien toda esa experiencia musical que has obtenido, también soy músico, espero que esta plataforma llene tus expectativas. Aquí en esta comunidad, considero que debemos apoyarnos entre los músicos. Chevere tu post. Éxitos y saludos desde Lara.

Saludos, hermano venezolano, gracias por escribir. No había podido responder antes por problemas con mi laptop, me estoy poniendo al día.

Bienvenido hermano, Que Steemit sepa valorar tu talento... Tremendo Post felicidades

Hasta ahora reportándome

Saludos mi hermano, excelente post, suerte papa... bienvenido

Gracias, mi hermano querido. Un fuerte abrazo.

BIENVENIDO BRO, Y MUCHO ÉXITOS YA TE EMPECE A SEGUIR!!! SALUDOS

Había estado perdido por falta de medios. Abrazos.

POR FIN!!! jajaja es bueno ver que ya te activaste hermano, y que vas a traer buen contenido a steemit bienvenido, te la pasaras genial aca.

Mi hermanazo, estaba alejado de aquí, se me dañó mi laptop. Poniéndome al día.

Te doy la bienvenida a Steemit, @nilssonleiva

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Muchas gracias.

Verrrmo master, tremendo currículo! Bienvenido! (y)

Mi hermano querido, un gran abrazo.

Bienvenido hermano. Yo tambien estoy entrando nuevo.
Saludos!

Poniéndome al día, bro.

Bienvenido hermano, un abrazo y mucho éxito!!

Más nada, mi pana. Un abrazo.