El sistema

in #spanish5 years ago (edited)

El-sistema.jpg

El anuncio en el periódico era muy claro, pero por mas que lo releía me parecía increíble, trabajar sólo por cinco años en una oficina y pensionarse inmediatamente después, me parecía una locura, por mas que hacía cuentas, no era posible que alguien generara en cinco años lo suficiente para pasar el resto de su vida sin trabajar, y menos aún que resultara en ganancia para una empresa, pensaba que seguramente algo andaba mal y sin embargo volvía a leerlo para ver si encontraba alguna trampa.

Al fin después de mucho meditarlo decidí ir a revisar esta "oportunidad" con el fin de divertirme un poco, pensé que seguramente se trataba de algún nuevo sistema de ventas, pero también podría ser una oportunidad de aprender algo nuevo. Al llegar a la oficina el aire acondicionado era muy reconfortante, afuera el aire caliente empeoraba la sensación de los cuarenta y cinco grados a la sombra, pero después de estar un rato en la sala de espera, me empezaba a sentir algo impaciente así es que decidí leer algunas de las notas de una revista de viajes que estaban sobre la mesita de centro a lado de unos caramelos de menta.

Después de una hora salió una señorita quien me pidió que la acompañara para hacerme algunas preguntas, caminamos por un largo pasillo y me pidió que esperara en un sillón reclinable que estaba en una habitación donde toda la decoración estaba en blanco, muy pronto me acabé el delicioso té helado que me sirvió, el sillón era tan cómodo que casi estaba dormido cuando llegó otra señorita, me llamó la atención que también estaba vestida toda de blanco, fue cuando me di cuenta de que la habitación no tenía ventanas y que el aire acondicionado estaba mas frío de lo común, no dijo nada sólo me saludó y se sentó en el taburete que estaba enfrente de mi.

-Vamos a leerle el contrato, si está de acuerdo con los términos puede empezar inmediatamente su periodo de cinco años, si no está de acuerdo se le pagará el sueldo de seis meses a cambió de que no trabaje en nada durante ese periodo, como se lo explicamos en la entrevista anterior, se trata de un contrato de no trabajar- Me dijo

Vagamente recordaba la primera entrevista, lo único que recordaba ciertamente era el sabor del té que no parecía querer abandonar mi paladar, decidí aceptar la oferta, pensaba que cinco años de trabajo de oficina no estarían mal con ese salario incluso si no cumplieran lo de la pensión. Después de la firma y de marcar con huellas digitales el documento, me condujeron por otro pasillo para abordar el transporte que nos llevaría al centro de trabajo en donde pasaría los próximos cinco años.

Al llegar a las instalaciones flotantes me dieron un par de pastillas que me dijeron que tenía que tomar para evitar el mareo, pues la enorme embarcación se dirigiría a mar abierto, me recosté sobre un camastro que estaba desocupado y me quedé dormido...

De pronto sentí un enorme dolor de cabeza, mi corazón latía tan rápido que parecía que iba a explotar, abrí los ojos y vi el rostro de mi hermana que parecía mas envejecido de lo normal.

-Felicidades, ha concluido su periodo de cinco años- me dijo la misma señorita que vi al principio.

Me levanté de un salto, me sentía demasiado ligero, pero mis músculos parecían los de un fisicoculturista, me sentía feliz aún que no podía recordar nada de los últimos cinco años, para mi parecían como si sólo me hubiera dormido una noche, sin embargo sentía que algo raro estaba pasando…


Historia y fotografía by @nocturnus

Si has disfrutado esta historia y quieres invitarme un café, deposita cualquier cantidad de ETH a:

0xe39ec22289b37C914C270f801E5F084055a2de4c

Espera el capítulo 2

Sort:  

Congratulations @nocturnus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!