TAREA DE LA SEMANA – Iluminación Fotográfica (Clase de fotografía con fotogra-fritos)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola nuevamente a todos, mi nombre es Deninson Álamo y es un placer volver a traerles un nuevo post el día de hoy para mostrarles un poco más de mi aprendizaje en esta maravillosa actividad.

La semana pasada la clase de fotogra-fritos a cargo de los estupendos profesores @Nairesc y @Yaibak, estuvo enfocada en iluminación fotográfica.

Es un tema sumamente interesante y aun mas importante en lo que se refiere a la fotografía.
Yo siempre he tenido gusto por la fotografía y desde que tengo memoria me ha encantado que la iluminación sea muy buena, sobretodo porque la misma ayuda a mejorar muchísimo la calidad de las fotografías cuando se usan cámaras de celulares o similares.

Para esta semana se nos pidió tomar dos fotografías, una con luz natural y la otra con luz artificial utilizando la técnica del GOBO. Debo justificar que me coloque como sujeto en ambas fotografías, espero que no haya problema alguno.

Para esta primera fotografía se solicitó que fuera una con luz natural, como mencioné anteriormente me coloqué a mí como sujeto. ¡AMO LA LUZ QUE ENTRA POR MI VENTANA EN LAS MAÑANAS!, así que decidí tomarme una selfie. Ustedes dirán que selfies se toma todo el mundo en todo momento, pero ésta en particular me gustó por el color que se formó en mi piel, gracias a la exposición de esta maravillosa luz. Espero les guste y disculpen si abusé mostrando cuerpo, yo no lo considero desnudo pero igual no se si es indebido.
IMG_4976.JPG
(Fotografía capturada con la cámara frontal de un iPod 5G)

Para esta segunda fotografía se nos pidió usar luz artificial y que la misma fuese administrada utilizando la técnica del GOBO. Sinceramente es primera vez que intento una fotografía así, mi cerebro explotó un poco porque si había visto fotos así, pero nunca me había puesto a pensar en como se hacían o si eran simplemente reflejos del entorno capturados para mejorar la fotografía. La fotografía que capturé puede que parezca muy simple, pero estoy seguro de que hay maneras súper creativas para aplicar esta tecnica de una forma muy genial.
IMG_5546.JPG
(Fotografía capturada con la cámara frontal de un iPod 5G)

Antes de despedirme debo añadir una disculpa, sinceramente parece que no puse mi empeño en esta actividad pero créanme que si, en mi defensa debo decir que no tuve mucho tiempo esta semana y adicionalmente no salí ni un solo segundo de casa y me vi forzado a usar las herramientas a mano y trabajar totalmente solo y sin ningún tipo de ayuda. Por lo menos en la que se uso la técnica del GOBO, es muy complicado no tener donde sostener el molde usado para crear las formas y además tener una mano libre para tomar la fotografía.

Espero que mis fotografías sean de su agrado y nos estamos viendo en una próxima oportunidad.
Un abrazo inmenso a todos y que tengan un excelente día.

TODOS SON BIENVENIDOS A LAS CLASES DE FOTOGRA-FRITOS, LES ASEGURO QUE APRENDERÁN MUCHO Y SE DIVERTIRÁN. (Link abajo)
https://discordapp.com/invite/2rzP4gG

Mis redes sociales son:
Instagram: instagram.com/nosnined28
Twitter: twitter.com/nosnined28
Facebook: facebook.com/deninson28

Sort:  

Deninson,

Muy bien sabemos que la técnica del gobo no es fácil de realizar, tú lo lograste buscando soluciones simples. ¡Nos encanta!

Debo decir que no tuve mucho tiempo esta semana y adicionalmente no salí ni un solo segundo de casa y me vi forzado a usar las herramientas a mano y trabajar totalmente solo y sin ningún tipo de ayuda.

De eso se trata compañero, además que valoramos mucho que a pesar de que no tuviste mucho tiempo libre en la semana te tomaste un momento para realizar la tarea, con cosas que tenemos a la mano. Eres un ejemplo de que si se quiere se puede, y no hace falta herramientas profesionales para ello.


Por tu esfuerzo, has sido seleccionado en el 1er lugar del TOP 3 Destacados del a semana, ¡Felicidades Fotogra-frito! Pronto una recomensa para ti :D

Sinceramente no, no es nada fácil de realizar. Me encanto poder encontrar una alternativa para lograrla y que la misma haya sido acertada.

Para mi se ha vuelto un placer poder participar en estas actividades y espero poder seguir sacando el tiempo para continuar participando en las que siguen.

Muchísimas gracias @nairesc, es lindo recibir este primer lugar (que me parece cuenta como el segundo a pesar de que las de la semana anterior no tuvieron berenjenas de aprobación). Todo esto y ver el fruto del aprendizaje me motiva a continuar aprendiendo aun mas.

Espero esa recompensa con ansias :D (aunque como dije antes, la recompensa ha sido todo este aprendizaje)