Parte 2

in #spanish3 years ago

(cambio en la narrativa)
Desperté con una terrible resaca, bajé a tomar el desayuno, pero la cocina del hotel estaba cerrada. Tuve que salir en busca de algo de comida.
Llegué a un local, cerca del centro del pueblo, dónde vendían ensaladas, lo justo para hacer las paces con mi cuerpo. Al tomar el menú, noté que se cobraba el vaso de agua, y era relativamente costoso. De cualquier modo, pedí café y jugo. Desayuné bastante bien y me dispuse a investigar los hospitales en busca de algún registro de pacientes menores o médicos parteros que pudieran decirme qué pasó con los niños.
Así que comencé a caminar, cómo acto de reconocimiento hasta qué...
Los residentes de este pueblo me miran con curiosidad, especialmente aquel par de sujetos trajeados, me siguieron un par de calles en su Cadillac negro. Cómo si fuera nuevo en esto, claramente si hay un caso, y los sospechosos son tan imbéciles para exhibirse como sospechosos, espero no durar más de una semana aquí.
En el hospital, nadie me quiso resolver mi duda, solían echarme miradas furtivas cuando preguntaba por algún médico partero. Hasta que una conserje me llamó.
Me dijo "no te busques problemas, hijo, aquí no hay niños, al menos que tengas suficiente dinero" justo antes de encerrarse en algún cuarto de intendencia.
¿Al menos que tengas suficiente dinero?