"Humildad"

in #spanish6 years ago (edited)

He aquí una manera de mostrar al mundo que para ser alguien, no hace falta titulo profesional ni presumir de "grandeza", por el contrario, hay palabras claves tales como "empeño, humildad y sacrificio".

Podemos ser tan grandes como nos propongamos, en el ambito donde mas comodos nos sintamos, pero sin dejar a un lado la humildad, que es la verdadera escencia de la vida.

Que triste de aquellos que presumen de lo que tienen, aun sin tener nada, aquellos que presumen de tener un titulo como profesional, pero que como personas, siguen siendo vacíos, esos que antes de colocar su nombre hasta para escribir una carta de amor, colocan "Lic., Doc., Ing." y que al final, sus cartas son sin contenido; no dejan un mensaje que te haga sentir, por otra parte, hay otros que solo tienen un nombre y un apellido, que quizas sus escritos esten llenos de errores ortograficos, pero te llenan el alma, porque realmente tienen un contenido, un sentimiento plasmado en una hoja de papel.
Para ser una persona apreciada y valorada por la sociedad, se debe comenzar por estudiar el respeto, la tolerancia, la sencillez y todos aquellos valores fundamentales que con el transcurrir de los años se han ido perdiendo poco a poco, todo lo demas, son agregados de la vida, que si bien es cierto, te ayudan a crecer, pero pareciera que en algunos casos, hacen olvidar todo lo anterior.

No estoy en contra de los profesionales, mis respetos para ellos por todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron para alcanzar sus metas, de hecho, mis hijos crecieron escuchandome todos los dias decirles "tienen que estudiar y ser grandes en esta vida", hoy en dia, mi hijo mayor es Ingeniero Petrolero y mi hija menor es estudiante de Derecho y de eso me siento muy orgullosa, pero ahora me escuchan decir "No presuman jamas de grandeza, presentense ante el mundo con nombre y apellido, y solo en el momento que sea verdaderamente necesario, digan lo que son, de lo contrario, muestren que calidad de personas son".

Imagenes extraidas de internet

Sort:  

Welcome to Steemit @ofenikida! Looking forward to see more posts from you.

Me encanta mucho tu post. ¡Es completamente cierto todo lo que dices!.

(Como paréntesis, un dato importante al publicar en steemit es que debes colocar en el artículo el enlace a cada foto que postees. Claro, si dos fotos son de la misma página puedes colocar el enlace una sola vez y aclarar... Así recibirás más votos. ¡Buenas noches!)

Loading...

Mensajes como estos valen la pena que se posteen en Steemit. Con la mejor calidad en contenido. @reveur ven